Apple podría permitir la utilización gratuita de patentes relacionadas con la nanoSIM

Hace unos días os contamos cómo Apple negocia para imponer su diseño de tarjeta nanoSIM (más pequeña que la actual microSIM que utilizamos en el iPhone 4 o 4S y en todos los iPad). La principal preocupación del resto de pesos pesados en esta negociación (RIM, Nokia y Motorola) es que un control de este elemento tan importante en el futuro de la telefonía móvil le diera una ventaja monopolística a Apple si la empresa termina por controlar las patentes que describen este nuevo tipo de tarjeta SIM más pequeña.

Pues bien, según fuentes no confirmadas relacionadas con el equipo legal de Apple en esta negociación, existe una carta fechada el día 19 de este mes en el que se especifica, si es que hubo dudas anteriormente, que todas las patentes esenciales relacionadas con la nanoSIM estarían disponibles para licenciar gratuitamente por el resto de compañías siempre y cuando los demás fabricantes hagan lo mismo reciprocamente.

De esta manera, todos los fabricantes de móviles tendrían acceso gratuito e ilimitado a cualquier recurso que sea necesario para poder implementar estas tarjetas en sus terminales, eliminando de esta manera cualquier temos a posibles prácticas monopolísticas sobre este asunto.

Veremos si el resto de fabricantes aceptan la propuesta o si por el contrario siguen intentando imponer su propio formato y al final acabamos todos utilizando las microSIM unos cuantos años más.

Vía: iClarified.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre