Utilizando un iPad como cámara de video para documentales

Del nuevo iPad, todo el mundo está hablando de la pantalla Retina Display, sin duda lo mejor de la nueva cámara (también en nuestra opinión) pero de lo que no se habla tanto es de las capacidades de la nueva cámara trasera del dispositivo; Aunque tiene 5Mpx en lugar de 8Mpx y de alguna manera no da tan buena calidad como la que da el iPhone 4S ahora mismo, si utiliza el mismo luego de lentes y sin duda, la calidad de video que puede dar (ahora a 1080p) también lo hacen una excelente máquina para crear documentales o entrevistas como el que tenemos aquí debajo, sobre el primer día de Primavera en Union Square, Nueva York. Se ha utilizado un iPad para grabar y montar el video (con iMovie), aunque se ha utilizado una montura especial para tabletas y móviles que permite grabar las escenas con esa estabilidad. También se ha utilizado la ayuda de Final Cut 7 y X en un Mac.

Si no puedes ver el video, puedes visitar la página de Vimeo en donde se encuentra alojado.

Como podemos ver, la calidad que se puede conseguir utilizando un iPad es destacable. Si no nos dijeran que está grabado con un iPad, sería difícil de imaginar. Después del salto, otro video que muestra el artilugio utilizado (llamado padcaster) para que el video resultante tenga un aspecto más profesional

Estos resultados demuestran una vez más que el iPhone o el iPad no son sólo dispositivos para consumir medios (videos, webs, libros, juegos etc) sino también máquinas con los que uno puede crear cosas, como con cualquier ordenador. Cuando el iPad fue presentado por Steve Jobs hace casi dos años, una de las críticas que más escocieron fue precisamente esta, que el iPad sólo servía para consumir cosas creadas por otros. Ahí, en ese cruce entre las artes y la tecnología es a donde más le gustaba estar a Steve.

Vía: peteandjoshmakemovies, TUAW.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:



¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

4 Comentarios en “Utilizando un iPad como cámara de video para documentales”


  • Tampoco es para tanto, se nota que no es una cámara profesional…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Buenas, alguien me podria decir si con el cargador del iPad puedo cargar el iPhone, es que he visto que es 0.1 mas potente por eso pregunto! Gracias un saludo!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @Chris7223, Porcierto el video chulisimo, hago aqui la pregunta porque no sabia donde ponerla y esta es una entrada de iPad. Sorry!

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • @ Chris7223 si, puedes sin problemas – pero el cargador del iPhone no vale para el iPad. Al revés, no hay problema.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses