Apple empieza a rechazar Apps que utilicen el identificador único de cada iPhone

Hace unos cuantos meses os hablamos de un cambio en la política de seguridad en torno a un número identificativo de cada iPhone llamado UDID. Pues bien, ese cambio, ya está realizado y a partir de ahora Apple no aceptará Apps (sean del tipo que sean) que hagan uso de este número único en todos los iPhone. La razón es mantener más a raya la privacidad de los usuarios. Este cambio en la política de privacidad de Apple para las Apps de la App Store ha sido ya reportado por varios desarrolladores y también por empresas cuyo negocio es registrar información de uso de miles de Apps de muchos desarrolladores.

Especialmente desde hace unos meses, con los problemas que han tenido con Apps que leen la agenda del usuario para enviarla a un servidor remoto sin que los usuarios estén total y claramente enterados, Apple está poniendo más esfuerzo que nunca en hacer que la plataforma de Apps de iOS sea, cada vez, más segura en torno a control de la información privada que todos almacenamos en nuestros iPhone, iPod Touch o iPad.

Esto, son buenas noticias para nosotros, los usuarios, y una molestia importante para desarrolladores que antes utilizaran por alguna razón este identificador, que no permite saber quien es el usuario o acceder a su información privada, pero si permite saber, por ejemplo, que un mismo iPhone ha descargado varias Apps del mismo desarrollador o cuanto tiempo se emplea con cada una de ellas abiertas, por ejemplo – ayuda a tener, simplemente, más datos estadísticos sobre la utilización que hacemos de las Apps. Aunque no sea un problema grave, está claro que quieren cortar por lo sano y hacer iOS la plataforma móvil más segura. Probablemente, con las próximas versiones de iOS, veremos cómo el permiso de acceso a la Agenda, fotos, etc que tengamos en nuestro iPhone estará implementado de una manera más clara; Si una App quiere acceder a nuestras fotos, en pantalla no saldrá un mensaje que hable sobre acceso a la localización (algo que no tiene mucha lógica, aunque técnicamente haya una razón para hacer esa pregunta, como ya vimos en esta entrada en donde hablamos sobre ese problema).

Esperemos que todos estos problemas en torno a la seguridad de la información privada de los usuarios, acaben pronto, y todos podamos sentirnos un poco más tranquilos a la hora de utilizar cualquier App que podamos bajar de la App Store.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, estoy totalmente de acuerdo con vosotros iphoneros, todos esperamos que la empresa mas segura de todas siga siendo asi y podamos sentirnos mas seguros porque muchos de nosotros no saviamos nada de esto y la verdad molesta

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre