La mayoría de usuarios de iPhone actualiza iOS antes de dos semanas

El 80% de usuarios de iPhone actualizan el sistema operativo de sus móviles antes de que hayan pasado dos semanas desde la publicación de cada nueva versión de iOS. Es un dato que da un desarrollador que publica audiolibros llamado David Smith.

20120324-100018.jpg

Para poner las cosas en perspectiva, la plataforma rival y dominante en el mercado, Android, tiene a poco más del 61% de sus usuarios utilizando Gingerbread (publicada a mediados del 2011), a pesar de que Ice Cream Sandwich lleva bastante tiempo en el mercado. De hecho, en esas dos semanas, el número de usuarios de iOS 5.1 ha superado al de cualquier versión de Android.

Desde que iOS se puede actualizar vía OTA (Over The Air, directamente en el terminal) el ritmo de adopción de nuevas versiones de iOS se ha ido acelerando.

20120324-100108.jpg

Sólo cinco días después de que iOS 5.1 estviera disponible, más de la mitad de usuarios con un iPhone, iPod Touch o iPad con la posibilidad de tener esa verdión de iOS instalada, ya se había actualizado.

Todos estos datos de mercado sólo muestran las consecuencias de tener a una misma empresa encargándose tanto del hardware como del sistema operativo que utilizamos en esas máquinas, de manera que no haya fragmentación y todas las actualizaciones se sucedan de manera mucho más simple y transparente; ahora sólo hay que esperar a que la App de Ajustes de nuestro iPhone muestre el 1 notificando sobre la actualización de iOS que hay disponible para poder actualizar. Tener un sistema operativo y hardware de diferentes empresas también tiene sus ventajas (el número de terminales Android que aparecen en el mercado cada pocas semanas es una prueba de ello, y sus consecuentes ventas, también) pero desde luego, desde el punto de vista de un Desarrollador de software para esas máquinas, el ecosistema (ahora está de moda llamar así a las plataformas) de Apple es sencillamente un paraíso de comodidad en ese sentido.

Vía: David Smith, MacRumors.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5.0/5 (2 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


La mayoría de usuarios de iPhone actualiza iOS antes de dos semanas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

9 Comentarios en “La mayoría de usuarios de iPhone actualiza iOS antes de dos semanas”


  • en el párrafo 4 les quedo verdión en vez de versión xd

    Una duda en el 5.1 ya se puede activar por un lado los datos móviles y por otro el 3G?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Que tal iphoneros! Una pregunta con cierta referencia a la actualización de IOS 5.1, yo actualice mi iPhone 4 CDMA que era Verizon y aquí en México estaba dado de alta en Unefon, solo que al hacerlo me dejo sin servicio. No se si puedan darme alguna orientación que pueda hacer. Lo dieron de alta con el MEID.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Yo estoy en ese 20%… :-P. Tema jailbreak, ahora que descubri zephyr no creo que pudiera vivir sin él!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Pues yo actualizo unica y exclusivamente cuando en esta web “ya dan su visto bueno”. El dia que me salga mal la jugada os maldecire..-:) … Pero hasta ahora, y van unos años, manita de santo. Y no es por pelotear, porque a veces “secuestrais mis comentario” (si es necesario.., pues bueno… Alguna vez me ha sabido mal… y eso que me reprimo en no llamar a las cosas por su nombre!) Animo y a salvar Toros.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • Actualizare a penas salga jailbreak para iPhone 4s. Espero sea pronto. Saludos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)

Publica un comentario

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Sabeske

Categorías

Archivo por meses