Hipstamatic e Instagram llegan a un acuerdo de colaboración

Cuando hablamos de Apps que permiten hacer fotos y darles un aspecto antiguo, como de cámara retro y no de móvil, tres nombres nos vienen a la cabeza; Hipstamatic, la que empezó esta moda, Instagram, la que consiguió crear una red social enorme y muy creativa, y por último Camera+, una App de fotografía avanzada en iPhone que con sus filtros de alta calidad y modos de enfoque o exposición separados siempre ha estado a la cabeza de este tipo de aplicaciones consiguiendo resultados fantásticos. De hecho, dos de estas Apps están en nuestra lista de 10 Apps imprescindibles para iPhone, y la verdad es que Hipstamatic debería ser una más de ellas.

Pues bien, dos de estas Apps, Hipstamatic e Instagram, acaban de unir fuerzas para permitir a los usuarios de la primera publicar directamente desde la App las fotos que hagan en la red social de la segunda; Hipstamatic es de hecho una App muy utilizada para hacer fotos de Instagram, pero había que guardar la imagen y desde ahí cargarla en Instagram para poder compartirla… ahora, se puede hacer directamente.

Este paso es importante porque marca la primera vez que Instagram da acceso directo a una App de terceros, y porque es la primera vez que admiten, con este acuerdo, que hay Apps mejores para aplicar efectos de foto antigua a las imágenes. Hipstamatic está especializada en este tipo de fotografía y de hecho toda la interfaz de la App recuerda a ese tipo de cámaras tan populares antaño.

Camera+ es también una App que tendrá algo que decir en todo esto, porque han creado una API que permitirá a otras Apps también interaccionar directamente, así que no nos sorprendería si dentro de no mucho tiempo podemos ver la misma integración entre Instagram y Camera+.

Puedes descargar Hipstamatic aquí por 1,59€, Instagram aquí gratuitamente, y Camera+ aquí por 0,79€.

Vía: Fast Company.

Comentarios

  1. Francisco Barrera dice

    No tiene que ver con esta publicación, pero Angry Birds Space ya está disponible en la App Store de México. ¡Saludos!

  2. antuan dice

    La verdad es que Hipstamatic es mi app favorita para sacar fotos retro; los resultados son mucho más ricos que con Instagram. Me alegro de esta integración!