Linus Torvalds, el fundador de Linux, habla sobre Steve Jobs y su intento de contratarle

Linus Torvalds es toda una leyenda en vida porque es el creador del núcleo (kernel) de Linux, el sistema operativo de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU. Aunque ahora vive en Oregón, EEUU, este finlandés tiene registrada también la marca Linux y supervisa en general su desarrollo. Lo que une a Linus con Apple, nos lo cuenta en el video de abajo, dentro de la serie de perfiles de la publicación Wired; Por lo visto conoció a Jobs en el año 2000, y éste le invitó al campus de Apple en Cupertino. Estamos hablando de la época en la que Apple intentaba renacer de sus cenizas, con la salida del nuevo iMac transparente y del iPod original. OS X, el sistema operativo de los Macs, era algo bastante nuevo por aquella época, y al estar basado en Unix para Jobs era interesante poder contratar a alguien como Linus, aunque según cuenta en el video, no haría nada relacionado con Linux, que de hecho, debería abandonar si trabajaba para Apple. Torvalds se negó y ahí acabó la historia.

La traducción libre sobre lo que dijo, es esta;

Torvalds nunca se ha encontrado con Bill Gates, pero sobre el año 2000, cuando todavía estaba trabajando en Transmeta, se encontró con Steve Jobs. Jobs le invitó al campus de Apple en Cupertino e intentó contratarle. «Unix para la mayor base de usuarios: ese era el discurso», dice Torvalds. La condición: Tendría que dejar el desarrollo de Linux. «Quería que trabajara en Apple haciendo cosas que no tenían nada que ver con Linux», dijo. Eso acababa con el trato para Torvalds. Además, odiaba el kernel Match de Mac OS.

A pesar de todo, en el video deja claro lo que piensa sobre la importancia de Jobs en Apple y en la industria en general… y es que tener una forma de pensar totalmente diferente y unos principios que te enfrenten a la forma que Apple tiene de llevar su negocio, no quita lo cortés de admitir que hay CEOs que realmente van más allá de ser una simple figura y influyen considerablemente en la dirección de una compañía. Las imágenes que salen en el video lo dejan bien claro

Es divertido pensar si Jobs hubiera conseguido contratar a Linus en aquella época, es muy posible que el mundo hoy en día fuera bastante diferente… Linux sería diferente, y con eso millones de servidores web en todo el mundo, y probablemente Mac OS X y con ello iOS después, también hubieran sido diferentes. Linus es de esas personas que se puede decir que han dejado una profunda huella en Internet y la industria de la informática en general.

Vía: Wired.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre