Apple inicia un programa de recompra de acciones y reparte dividendos

Como publicamos hace unas pocas horas, Apple anunciaba hoy en una conferencia qué iba a hacer con todo el dinero que lleva años ahorrando. Pues bien, Tim Cook ya lo ha anunciado junto a Peter Oppenheimer, el CFO (jefe de finanzas) de la empresa; Se trata de un nuevo programa de recompra de acciones. Se efectuará a partir Octubre de este año, y durará tres años, durante los cuales Apple tendrá un coste para la empresa de casi la mitad de todo lo que tiene ahorrado ahora mismo: 45.000 millones de dólares.

Incluído en este coste, Apple también ha decidido empezar un dividendo (es decir, pagar a sus accionistas) de 2,65 dólares por acción.

Tim Cook también ha hablado de otros temas, como el primer fin de semana de venta del nuevo iPad, que, según indica, ha establecido un nuevo récord de ventas en la compañía aunque no ha dado cifras. Se estima que el iPad 2, la versión anterior de la máquina, vendió entre medio millón y un millón de unidades durante el primer fin de semana que se puso a la venta, y si el nuevo iPad supera estas cifras desde luego es un buen comienzo para la tableta con Retina Display.

Cook asegura que a pesar de todo el dinero que durante esos tres años saldrá de las cuentas de Apple, la empresa tiene dinero más que suficiente para seguir abriendo más Apple Store físicas, hacer inversiones o adquisiciones estratégicas de empresas o servicios que quiera implementar en su oferta en el futuro, o investigar en el desarrollo de nuevas tecnologías o dispositivos como futuras versiones del iPhone, iPad, Macs, etc.

Vía: Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Buenas iphoneros, aqui dejo caer una sugerencia por si algun directivo de apple se pasa por el foro, yo soy un suscrictor de la parte sur de andalucia esa preciosa ciudad llamada Almeria, estaria muy bien que aparte de nuestras preciosas playas como es San Jose y Cabo de Gata dispongamos de una buena tienda de Apple Store, estariamos realmente muy pero que muy orgullosos de eso.
    Atentamente y cariñosamente: Un humilde suscrictor de iphoneros llamado Angel.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre