Motorola compara Voice Actions en sus Android con Siri en el iPhone

Motorola, además de enzarzarse con Apple en los juzgados de medio mundo para defender las licencias de sus patentes, también hace publicidad ‘a la Samsung’, comparando la velocidad del asistente de voz que viene incluído con sus Android (Voice Actions) con Siri en un iPhone 4S.

El resultado, como hemos podido ver, es que gracias a la conexión 4G de sus terminales, utilizar el asistente personal es mucho más rápido. Voice Actions también utiliza el mismo sistema que Siri… es decir, sube a unos servidores dedicados las digitalizaciones de las órdenes, que son interpretadas y contestadas online. Gracias a su conexión 4G – LTE, esos terminales hacen todo aparentemente más rápido que Siri en un iPhone vía 3G.

El resto del hardware de esos terminales en realidad no importa tanto… es más que nada la conexión 4G lo que ayuda a que todo funcione más rápido. Sin embargo, no dicen nada de la duración de la batería… en un terminal 3G dura apenas un día pero con los chipsets actuales, en una conexión LTE de cuarta generación la batería puede llegar a acabarse antes de la hora de la comida si abusamos de la navegación o cualquier otra cosa que requiera de una conexión de datos celular. En cualquier caso, un golpe que hay que encajar bien en el lado de Apple, porque lo que muestra el video, es simplemente cierto… una conexión 4G, es sin duda más rápida que una 3G. Para eso es una generación más avanzada – suponemos que en Motorola invierten dinero en estas cosas porque piensan que así, venderán muchos más móviles. Veremos los resultados dentro de dos o tres meses.

Este y otros videos similares de Motorola, por cierto, han sido presentados durante la Mobile Word Congress que se celebra en Barcelona estos días y a la que Apple, por supuesto, no ha atendido, como viene siendo habitual en la empresa californiana (que crea sus propios eventos, en los que obviamente controla todo lo se dice y lo que ocurre, la marca de la casa).

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Comentarios

  1. dice

    Deacuerdo la Diferencia de velocidad es mínima pero bueno en mi opinión solo hicieron pruebas donde Motorola gana a Apple en fin no creo cambiar iOS por ninguna razón…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  2. chus dice

    Creo que se está publicitando mal lo del 4G al asociarlo con LTE. Según la 3GPP y la ITU, la tecnología que corresponde con la 4G es la “LTE Advanced”. En muchos de los estudios científicos no se cuenta la LTE como 4G porque no llega a cumplir todas las exigencias para la 4G exigidas por IMT Advanced, como son el alcanzar 1Gbps de bajada (con bajo desplazamiento). LTE es más bien una tecnología de transición al 4G.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  3. iCarlosPro dice

    En el vídeo hacen trampa. Primero, porque ambos terminales están conectados por Wi-Fi, seguramente trucado. Segundo, porque el software que muestran no es real, como dicen al principio del vídeo. Tercero, porque el sistema de reconocimiento de voz de los Motorola, y, en general, de los terminales Android, no ha funcionado así en su vida. Cuarto, porque, al acceder a la web de Motorola, se nota que han retrasado al iPhone. Motorola ha pasado de ser una empresa respetable a una empresa sin rumbo que usa sus patentes de forma ilegal. Que mal por Motorola. Sinceramente, si deciden seguir este rumbo, me encantaría que se hundieran. ¿Donde está la Motorola del RAZR? Esa es la pregunta que deberían hacerse…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  4. santiago dice

    Mmmmm… Noto algo raro en el video, ustedes no notaron que una vez que terminan de hablar el iPhone queda como esperando el Motorola no? Inclusive algo que noto es que siempre que el iPhone “termina de escuchar” el micrófono eleva el sonido, eso no es normal, me parece que esos 2 teléfonos no están escuchando la misma orden!!!

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  5. santiago dice

    Ok, rectifico, si eleva la barra al final, eso si es normal, igualmente el tiempo de espera es muy exagerado mi iPhone no demora tanto

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  6. dice

    Pues yo tambien noto algo raro… Siri no suele demorarse tanto…. Hay otras pequeñas diferencias… Siri es más “amable” Voice actions solo espera ordenes… además de el echo de que este tipo de campañas son demasiado infantiles por parte de una empresa como es Motorola(Google) y Android(Google)…

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  7. Russbelt dice

    Siri sí tiende a alentarse pero en la primera orden que es cuando hace conexión con el servidor, pero de ahí en adelante se va rápido…! también siento que tiene algo raro el video…! pero en fin, campañas publicitarias no??

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  8. Jose Miguel dice

    Solo una cosa……ustedes veis vídeos de apple haciendo este tipo de chorradas para hacer a la competencia ver que son inferiores??

    NO!

    porque básicamente no lo necesitan, apple sabe que es mejor en muchos sentidos, es estúpido decir guau! este terminal es mas rápido que un iphone 4S…… y el PC que salga el mes que viene sera mas rápido que que tengo yo ahora mismo. En fin básicamente CHORRADAS!

    (me parece una actitud super infantil la adoptada por los competidores.)

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  9. ReVo dice

    Compa Jose Miguel. Te olvidas de la campaña de Mac vs PC de Apple donde muestran de manera infame/chistosa.?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • Bernardo dice

      @ReVo, Son solo fanáticos ciegos que no ven la realidad.

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  10. Xsolutions dice

    Señores seamos objetivos fijense bien estan usando una red WIFI en los 2 telefonos, yo amo mi iphone pero no estemos tan ciegos ellos no usan la red 4G ellos estan usando el Wifi en los 2 terminales no dudo que aiga algo raro en el video y realentizen el iphone 4S.

    ademas es posible que Siri sea mas lento TANTOS MILLONES de iphone 4S vendidos

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  11. Waldo Trujillo dice

    No se si estoy en lo correcto, pero si miran bien el vídeo, la manera en que la mano sostiene el iPhone no es igual a como toma el Motorola. Me da la impresión de que el iPhone está muy tapado y tal vez eso pueda en alguna medida obstruir la señal. En cambio la mano que toma el Motorola es como más delicada, dejando mucho mas libre y descubierto el teléfono. Es la impresión que me queda.
    Saludos.
    WTH

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)