Referencias a dos CPUs nuevas en iOS: A5X y A6 [rumor]

Todos conocemos las CPUs (en realidad, integrados de CPU + GPU para gráficos y memoria RAM en un sólo chip) que Apple utiliza en sus dispositivos; El A4 y el A5 han estado ya bastante tiempo entre nosotros, esos nombres son los que utilizan comercialmente, pero en realidad sus nombres verdaderos son S5L8930X y S5L8940X. Las negritas en el nombre no son coincidencia… la única diferencia entre un nombre y otro es el 30 y el 40… es lo que marca el paso del A4 al A5 de doble núcleo.

Con el A5X que apareció en una foto espía de una placa base, muchos pensaban que lo próximo que Apple sacaría sería una CPU A5 mejorada, llamada A5X comercialmente y no una CPU A6 de cuatro núcleos como muchos otros rumoreaban. Pues bien… quizás es posible que en Apple estén desarrollando tanto el A5X como el A6, porque en iOS se han encontrado referencias a nombres de CPUs S5L8945X y S5L8950X.

Fijaros en que en esta ocasión, hay un paso de sólo cinco números (del 40 del A5 al 45 del supuesto A5X) y de nuevo de diez números para el A6, mismo ‘salto’ que con el paso del A4 al A5. El descubrimiento es obra de ih8sn0w.

Eso si, para qué está probando Apple estas dos CPUs es todo un misterio; Es posible que el A5X sea sólo una prueba que nunca vea la luz, es posible que todos los nuevos dispositivos de Apple (el iPhone 5, iPad 3, nuevo Apple TV etc) tengan todos el A5X, es posible que haya versiones baratas con el A5X y más potentes y caras con el A6, es posible que haya una nueva tableta más pequeña que el iPad actual o un iPhone más grande que el iPhone actual con un A6 o A5X… realmente no se puede saber. Lo único que sabemos seguro, es que dispositivos iOS con CPUs con código interno S5L8945X y S5L8950X, evoluciones de los actuales A4 y A5, están siendo probados en los laboratorios de Apple.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. iPhoneros: Navegando en bestbuy me encontré con que el iPad 2 ha sido rebajado $50 dólares en cada una de sus versiones. ¿Otra prueba de que el nuevo iPad se acerca? Yo espero que sí.
    ¡Saludos!

  2. Hola iphoneros me encanta su web!!!
    Ya que la entrada trata sobre pocesadores aprovecho a preguntar…
    Alguna idea si apple esta trabajando en algun ipod 5 ?
    Ya que se a dejado mucho de lado el ipod touch…
    A lo sumo talvez hagan un ipod con el mismo diseño k el actual pero con mejor hardware, que piensan?
    Por mi parte que hagan un ipod con un a5 o un a4x talvez y mas de 256 de ram y un poco nas de camara ya seria muy bueno…

  3. De sacar un Procesador A5X y un A6, en mi opinión creo que el A5X es para el nuevo iPhone y el A6 será para el nuevo iPad 3, ya que el iPad debe traer mejor potencia que iPhone, pero esperemos que sorpresa nos tiene Apple. Espero ya saquen un nuevo iPod touch ya que de verdad lo tienen muy olvidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre