El iPhone 4 brasileño empieza a venderse, su precio no cambia

Parece que Apple empieza a vender, por primera vez, iPhones que no están fabricados en China; Se trata de los terminales que ya sabemos hace unos meses empezaron a fabricarse en Brasil, en teoría con el objetivo de abaratar los precios del smartphone de Apple en Brasil y otros países de Latinoamérica, en donde los aranceles y otros impuestos hacen que sea mucho más caro adquirirlo. Al tratarse de un iPhone 4 de bajo coste, sólo tiene 8Gb de memoria Flash.

Como vemos en la caja de arriba, estos iPhone 4 de 8Gb que se venden en Brasil están hechos… en Brasil por Foxconn. El iPhone 4S y 3GS que se sigue vendiendo, sigue siendo el de siempre de China.

En la gráfica de arriba podemos ver cómo las diferencias de precio entre un iPhone en Brasil y otro en EEUU es sangrante, todo debido a problemas arancelarios.

El iPhone 4 hecho en brasil tiene por detrás una serie de logotipos diferentes en comparación con los que están hechos en China.

Por ahora el terminal tiene el mismo precio que el modelo de China… no se sabe si es porque aún no se han vuelto efectivos los permisos que garantizan menos imposición tributaria en los iPhones hechos ‘en casa’ o por alguna otra razón, pero es de esperar que bajen de precio no tardando mucho. Si no lo hicieran, lo único que habrían hecho Foxconn y Apple es abrir una fábrica más en donde fabricar iPhones, la primera fuera de China, y ahí quedaría toda la noticia.

Vía: MacRumors.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Pues yo estoy medio confundido. Porque tengo un iPhone 4S que es de Brasil, tiene el logo de ANATEL, pero dice Assembled in China. Esa imagen dice Industria Brasilera, leí que era fake la foto.

    Alguien me explica esto? de donde salió mi iPhone?

  2. No será que el objetivo no es bajar el precio en si, sino más bien que estén al precio de fábrica sin aumentar los costos de transporte ya que están vendiéndolo dónde se fabrican?.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre