El iPhone 5 podría ser el primer dispositivo iOS en no utilizar un conector de 30 pin [rumor]

Desde que el iPhone GSM original fue presentado en el año 2007, todos los sucesivos modelos del aparato han ido apareciendo con un conector de datos y carga de 30 pin heredado del iPod. Este conector, no obstante, podría tener sus días contados; Según iMore, Apple está trabajando en un nuevo conector más pequeño que no es microUSB y tampoco es Thunderbolt como otros rumoreaban, sino simplemente un conector diferente, más pequeño, que podríamos ver por primera vez en el próximo iPhone 5.

La única razón para hacer esto sería, según esta misma fuente, hacer espacio dentro del iPhone 5 para poder meter más componentes o quizás una batería más grande, de la misma manera que decidieron cambiar a la microSIM en detrimento de las SIMs de tamaño ‘normal’ que se usaban hasta entonces en todos los demás móviles.

De la misma manera, la antena del iPhone también salió fuera del terminal con el diseño del iPhone 4, algo que sin duda dejó bastante más espacio dentro del mismo para otros componentes.

El conector de un iPhone 4S, mientras que no es tampoco muy grande, si que podría ser más pequeño, como vemos en la imagen de arriba.

Por último, es importante recordar que ahora que los iPhone son «PC Free», y no es imprescindible tener un ordenador o iTunes para poder utilizarlo o activarlo como antes, el puerto de datos físico del terminal ha perdido importancia (sobre todo teniendo en cuenta que podemos sincronizar todo con servicios como iCloud o iTunes Match). Es obvio que el conector de datos no dejará de existir y de estar ahí, lo usaremos también en el futuro… pero quizás no sea con la misma forma que ahora.

En el lado negativo de las cosas tenemos que todos los cables y accesorios que hasta ahora han funcionado con todos los modelos de iPhone vendidos hasta la fecha dejarán de funcionar, al menos directamente, pero si se da el caso de que cambie el conector, esperamos que haya algún tipo de adaptador que nos permita seguir utilizando todos esos altavoces, cables y demás periféricos que, a día de hoy, ya son omnipresentes en todas las tiendas.

Vía: iMore.

Newsletter

25 COMENTARIOS

        • @Luis, pues si pero ovio el iphone vendra con el cable nuevo para cargarlo no veo la necesidad de ocupar uno viejo

          lo que si afectara mucho es a las personas que tienen bocinas o varios aditamentos con dock y usen su iphone ahi
          yo en lo personal uso el ipod y no el iphone pero esperemos que a este no le cambien el conector 30 pin

  1. Adelanto que el conector sera microUSB, ya que por normativa europea a partir de marzo (creo que es este mes), todos los terminales que se comercialicen tienen que tener conector microUSB

  2. Yo no se ustedes, pero la verdad estoy lejos del PCFREE, no se si es porque tengo Windows, pero a mí el iTunes cuando quiere me reconoce el iPhone vía wifi, no es permanente, solo aparece cuando lo conecto con el usb y luego lo saco, ahí me sigue apareciendo por wifi, pero sino no aparece.

    Aprovecho para preguntarles sobre el iCloud, porque yo tengo sincronizado mis contactos con Google Sync, pero tengo activado iCloud, como hago para pasar todo a este ultimo y no usar más el Google Sync?

    Gracias!

    • @Luis, a mi me pasa igual , muuuchas veces y tengo un macbook pro.
      debo poner el cable y despues me reconoce via wifi, muchas veces repito.
      pd, alguien tiene problemas con spotlight en 4s ios 5.0.1>?
      a mi no me busca nada y tengo que reiniciar para que «funcione».

      • @zampulo, Yo también nunca eh podido sincronizar vía wifi siempre eh creído que por ser una pc que no se conecta por wifi tengo que utilizar el cable pero si dicen que pasa igual con laptops?? Es un error?

      • @zampulo, yo tengo mi iPhone 4S con iOS 5.0.1 (9A406), y no me había percatado de eso que dices a la mejor con la build (9A405) pasaba porque a mi enseguida con cada letra me empieza a mandar resultados

      • @zampulo, yo tengo mi iPhone 4S con iOS 5.0.1 (9A406), y no me había percatado de eso que dices, a la mejor con la build (9A405) pasaba porque a mi enseguida con cada letra me empieza a mandar resultados

  3. Hola. lo primero, siento que este comentario no tenga nada que ver co la entrada, pero hice el jailbreak a mi iPod touch 4g, y tiene problemas con la musica, pincho una canción y no suena, o suena la siguiente mostrando la carátula del primero…. no lo tengo puesto en modo aleatorio pero es muuuuy raro, ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias

    • @ luis55 si no has instalado nada en cydia que interfiera con el reproductor, debería funcionar bien, no creemos que tenga nada que ver con el Jailbreak. Intenta borrar toda la música de tu iPhone (al sincronizar con iTunes) y en iTunes selecciona de nuevo sincronizar la música para copiarla de nuevo, a ver si así se soluciona.

      • @iPhoneros, no, si en cydia solo tengo instalado:
        activator
        applocket
        iWeb pro (aunque no me funciona)
        sbsettings
        whatspad
        installous (prometo que solo tengo una aplicación ilegal, el whatsapp, las demás me las descargo siempre del AppStore oficial, y alguna de pago)

        Voy a probar lo que me decís gracias!

  4. Iphoneros el mes entrante tengo la oportunidad de comprarme un iphone 4s.

    Que me recomiendadn unstedes que saben mas del futuro de estos aparatos. Me lo compro o espero??

    Soy actual usuario de blackberry pero ya me canso la verdad

    • @juanma, Ey yo igual me hise esa pregunta pero a principios de mes de enero y la erdad si falta mucho para que llee el 5 comprate el 4s y diafrutalo yo estoy muy contento con el mio y que tal que este año se acabe el mundo asiq que aprobe el 4s

    • @juanma, si siempre has tenido blackberry.. el cambio que vas a notar a un iphone 4s va a ser brutal! yo intentaria buscar por internet un iphone 4 que los venden en muy buen precio y la verdad que va de lujo. ya que es posible que en julio.. pueda salir el iphone 5, todos los años en julio han sacado un nuevo terminal. excepto el 4s que lo retrasaron por el tema de china, todo esto te lo digo porque yo se que un 4s esta muy bien pero el iphone 5 no va a tener nada que ver.. en el diseño en y posiblemente en pantalla y la verdad que jode tener un contrato de 18 o 24 y que salga justo en julio.. a mi por lo menos no me haria ninguna gracia.

      • @jose bolado, Ps el iPhone 4S esta genial, y eso que también tuve el 4, 3GS Y 3G, ps almenos en Mexico si hay planes de 1 año, así que no me preocupo, seguro este si será un nuevo diseño y no solo un lavado de cara, pero el diseño del 4 y ahora 4S me encanta, hasta pienso que si es un cambio radical, preferiría no cambiarlo y seguir con el 4S

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre