Así será iFactory, el documental de las fábricas de Apple en China de ABC

El canal de TV que Apple ha autorizado a entrar a sus fábricas se llamará iFactory. Se trata de un interesante paseo, con varias entrevistas a empleados y directivos, grabado en las instalaciones de Foxconn, que como ya sabemos, no fabrican sólo el iPad o el iPhone para Apple, sino también varios modelos de Mac, y también máquinas de todo tipo para muchos otros fabricantes (las tres principales consolas de videojuegos, la Wii, PS3 y XBox, por ejemplo, también salen de las fábricas en China de la compañía taiwanesa).

Aquí tenemos unos pocos segundos, en inglés, de cómo será este programa, que se emitirá mañana en ABC.

Este video todavía no está subido a YouTube, así que sólo está disponible en Flash, los que hayáis entrado a leer esta entrada en un iPhone o un iPad tendréis que esperar a que el video aparezca en YouTube, probablemente tras la emisión del programa en el canal ABC, o entrar a verlo en un ordenador.

Como podemos ver, parece que han tenido bastante libertad a la hora de hacer entrevistas y grabar lo que gusten, hasta el punto de poner la cámara sobre un iPad en la cinta transportadora o grabar a la gente amontonándose a las puertas de la fábrica con la esperanza de conseguir un trabajo. Será sin duda un documental interesante que dará mucho que pensar.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

    • @ carlos1189 no sabemos cuándo estará disponible, pero cuando lo esté, publicaremos una entrada. Los subtítulos, lo más probable, es que sean de los automáticos que YouTube ofrece traduciendo en tiempo real el audio y usando Google Translate.

  1. Yo no digo que apple sea un santo pero tampoco es justo que solamente se la critique a ella, porque tal y como decis en el post Foxconn tambien fabrica productos de otras marcas. ¿que pasa que la unica responsable de lo que pase o no pase en la empresa taiwanesa es Apple?

  2. Tal vez habria que dejar de lado si las sillas son mas comodas o no, y mirar mas como se amontonan en la puerta de la fabrica esperando que alguien les diga de trabajar, no como aqui en españa, que te llaman para trabajar y te cagas en los muertos del que te llame.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre