Los productos que aún no vende Apple

De todos los gadgets que se venden en todo el mundo, el 60% son TVs, tabletas y lectores de tinta electrónica, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. En los últimos tres meses del año pasado, período en el que tradicionalmente las ventas de gadgets son más altas gracias al período de regalos navideños, Apple consiguió unos resultados económicos récord en su historia, que les llevó a terminar el año como mayor vendedor de Smartphones mundial. Vendiendo Macs, iPhones, iPads, iPod Touch, otros iPods y todos los accesorios que rodean a todos estos productos (routers, monitores, teclados, ratones etc), Apple facturó más de 46.300 millones de dólares (no confundir con beneficios, que es mucho menos que eso, obviamente).

La consultora NPD ha hecho un estudio en el que se revela que casi una quinta parte de todo ese 60% de productos más vendidos, son productos de Apple.

En concreto, un 19% de todos los aparatos de esas categorías (recordemos, TVs, tabletas y lectores de ebooks, móviles y consolas) llevan el logo de Apple. Algo impensable si recordamos que Apple estuvo al borde de la banca rota hace 13 años.

Por cierto, el dato más curioso de estos números no es todo lo que ha conseguido vender Apple… es más bien lo que no ha conseguido vender; Si nos fijamos, en todas estas categorías de productos, las más populares del mercado, hay dos en las que Apple todavía no está vendiendo ningún producto… si, TVs y consolas de videojuegos… ¿o deberíamos empezar a llamarlas iTVs y Apple TVs con App Store de videojuegos?

La verdad es que no comprendemos cómo es posible que el Apple TV lleve tanto tiempo a la venta y aún no tenga su propia App Store, con una versión del SDK preparada para poder programar juegos que no sean táctiles y que puedan ser controlados por algún tipo de pad de juegos sencillo (como no podía ser de otra manera con Apple) o directamente desde un iPhone o iPod Touch y una App dedicada para hacer de pad. Técnicamente no sería algo muy complicado de desarrollar, porque lo verdaderamente difícil, iOS y el sistema informático que hay debajo (CPU + GPU, RAM, etc) ya está perfectamente preparado para poder ejecutar juegos bastante complejos que, a bajos precios, podrían ser sin duda un boom en el mercado del entretenimiento.

Como nota curiosa, terminamos esta entrada mostrando una foto curiosa; Si Apple convierte el Apple TV en una consola de videojuegos… no sería la primera consola de videojuegos de la marca californiana. La Pippin, fue un intento fallido en los años 90, uno de esos productos que no podríamos reconocer como propio la Apple de hoy en día.

Desde luego, un Apple TV con App Store tendría sin duda un aspecto muy diferente

Vía: 9to5Mac, NPD.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. «…no podríamos reconocer como propio…» pues hace 20 años sí que era _propio_, en consonancia con los Macs de aquella época: FX, VX… Aunque sus diseños ya eran punteros, el paso del tiempo no perdona ni a la Sra. Manzana, je je…

  2. Bueno, la primera estrictamente no seria, el apple2 se podria considerar mas un sistema de videojuegos que un pc, incluso el amstrand y espectrum se consideraron como tal y apple quiso competir con ellos con el apple2…

  3. Si apple tv fuese un sistema de videojuegos fallaria estrepitosamente en su intento como paso con el Apple2 cuando intentaron competir con Spectrum y Amstrand… Hay campos en los que apple no tiene absolutamente nada que hacer y este es uno. Tiene que conseguir proveedores de videojuegos, un producto solido y economico (apple hace mucho que no sabe lo que es algo economico), y pagar infinidad de licencias a la segunda empresa mas grande del japon y puede que la mas importante en el mundo de los videojuegos (Nintendo), no seria rentable para la marca…

    • @Thorigrim, Bueno es un punto de vista válido pero también decían los expertos que Apple no tenia nada que hacer en el mercado de la telefonía movil hace cinco años y ahora mira – el de los videojuegos no nos parece tan difícil y juegos a 1 o 2€… con la crisis económica que hay y el Apple TV tan barato en comparación con el resto de consolas… con decenas de miles de desarrolladores ya acostumbrados a ese SDK… en nuestra opinión seria un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre