Se busca ladrón de iPhone en Inglaterra

Es lamentablemente habitual que los amigos de lo ajeno se lleven el iPhone de otra persona, ya que es una máquina que es fácil de vender, por un buen dinero, o que directamente les apetece utilizar ellos mismos (aunque se bloqueen por el IMEI – número de serie – en los operadores de telefonía móvil, un cambio de terminal por cualquier problema técnico que aleguen en una Apple Store les da un terminal con un IMEI diferente, que es único para todos y cada uno de los móviles del mundo).

La historia que os contamos hoy, trata sobre un ladrón que, tras conseguir un iPhone 4 o 4S blanco, es increpado por otro pasajero que, con otro iPhone, le graba y le grita, muy al estilo inglés, para que lo devuelva. El video que vemos abajo es el que muestra todo este evento (precedido por una explicación que puedes subtitular con la opción de subtítulos transcritos y traducidos automáticamente de YouTube).

Como vemos, incluso después de preguntarle decenas de veces por qué coge algo que no es suyo, por qué lo roba, por qué no lo deja ahí, el ladrón se lo lleva consigo mismo. Le grita, le dice de todo… pero no le toca en ningún momento… no le agrede más allá de los gritos que le dice, mientras el resto del pasaje del tren, el último de esa noche, no dice ni hace absolutamente nada. Al salir del tren grita por ayuda a la policía pero obviamente nadie le hace ni caso… es una pena, pero al menos tenemos la cara del ladrón, que pronto, la verá en cientos de blogs por todo el mundo. Quizás con eso, queda claro delante de todos sus amigos y familiares que es un ladrón.

Ya sabéis que como medida de protección es posible, con iOS 5, localizar un iPhone o iPad robado a distancia, desde cualquier ordenador, iPhone o iPad desde el que entremos a iCloud. Para hacerlo sólo tenemos que activar Buscar mi iPhone en los ajustes de iCloud.

En esta entrada hablamos sobre este sistema, aunque lo explicamos para iOS 4 – ahora con iOS 5 la opción de buscar mi iPhone está disponible directamente en los ajustes de iCloud, como indicamos arriba.

Vía: Gizmodo, Yelling at phone thieves.

Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. De poco sirve esa funcion si se puede desactivar facilmente sin ninguna contraseña, a no ser q lo tengas con el bloqueo de pantalla activo, con el incordio que ello conlleva. Espero que lo mejoren pronto.

    Saludos

  2. Para eso añades restricciones, para que no se puedan modificar ni añadir cuentas de correo, podras bloquearlo y seguirlo con icloud y el ladron no podra desactivar el rastreo ni modificar las cuentas.

  3. Cierto Carlosf, pero recuerden que nada de eso sirve, si el equipo es llevado a un computador, colocado en modo DFU y restaurado por completo. Yo mientras apuesto a tener password con las restricciones y si me sucede tratar de rastrearlo antes de que llegue a un ordenador.

  4. Aca en Colombia paso un caso con un joven que compro un iphone 4s a los pocos dias de salir y poco despues se lo robaron. Afortunadamente ya habia activado esta opciony con ayuda de las autoridades logro recuperarlo en menos de 24 horas en la propia la casa del delincuente pues logro incluso enviar mensajes desde esa misma aplicacion, con lo que el ladron no pudo ocultar el dispositivo. Creo que es una aplicacion muy util para estos casos.

  5. Desafortunadamente en españa eso sirve para poco, a ti te roban el teléfono y vas a la comisaría a pedir que sigan su posición y te dirán que denuncies, que no pueden hacer nada en el momento….

    Por otra parte, en españa la policía puede hacer una petición a las operadoras y estas a través del imei saben si ese teléfono tiene una sim puesta, el numero y los datos del propietario de esa sim, y voila!! ya tienes nombre y apellidos del ladrón. Lo he visto hacer en dos ocasiones y la policía pudo acceder a los datos del titular de la sim que estaba puesta en el teléfono en ese momento.

    Asi que guardar bien la factura, por que la localización a no ser que te plantes tu a buscar tu teléfono, no vale para nada.

    • @ carlosf para que la policía pueda pedir a una operadora de telefonía móvil una petición de rastreo de un terminal, hace falta una orden judicial… algo que sólo se hace en casos especiales, no en cualquier robo de un móvil de un particular que no forme parte de una investigación policial de algún tipo, o búsqueda de desaparecidos etc.

      • @iPhoneros, es posible que asi sea, no conozco el tema legal, los dos casos que conozco fueron, un cliente al que entraron a robar a su negocio y se llevaron varios mobiles de empresa, la guardia civil localizo los moviles y a los autores del robo a traves de los imeis.

        El segundo caso, pedi un telefono de orange por puntos que nunca llego, llame a orange y tras hablar con ellos sobre el problema me preguntaron si yo tenia relacion con fulanito con numero xx ya que les constaba que su sim estaba siendo usada en mi movil perdido. Gracias a esa info ( que ignoro si me la dieron por descuido) pude reclamar con algo mas.

  6. El hecho es confuso…aparentemente este sujeto sacó el I phone de unos bolsos que estaban en el suelo del tren, cuyo dueño no estaba presente vaya uno a saber porqué. La pasajera observa la situacion y lo comienza a increpar, pero no veo que se trate de un robo convencional, sino de una situacion ocasional, que al no haber autoridades se aprovecha la oportunidad y se hurta el dispositivo. Por ese mismo motivo es que el muchacho se pudo bajar tranquilo del tren. Si hubiese sido un arrebato, les puedo asegurar que esta historia sería muy diferente…o no?…

    • @Roberto, Totalmente de acuerdo, fue una situacion sumamente confusa….ademas…..¿Como alguien va a dejar en el suelo bolsos o carteras y encima con valores adentro?….¿Como llega este sujeto a hurtar supuestamente el Iphone?

  7. Mejor seria un sistema que cuando te lo roben el telefono se convierta en una bomba y explote y mate de una vez al ladron… Aqui en venezuela es tan normal que roben telefono y peor aun matan por ello aqui si que es peor la cosa.

  8. El que roba algo por el mero hecho de que es sencillo (nadie mira, o puedo echarle la culpa a otro como al descuido del propietario) es dos cosas: un ladrón y un cobarde.
    Hay que ser muy miserable para intentar encima justificarse y pretender salirse con la razón.

  9. Yo uso PREY (www.preyproject.com), es gratis si quieres mas funciones pagas, sirve para iphone,ipad, ipod, android, notebooks,mac etc. te manda reportes, no solo la localizacion (depende del dispositivo si es por GPS o triangulacion por WiFi), fotos desde la camara, paginas donde navega, Direccion IP, podes bloquearlo, mostrar mensaje (si solo se te extravio). Algunas opciones son gratis y otras pagas, hay una parte de historias de recuperacion muy buenas. Lo instalas y te olvidas, te lo roban y activas los reportes por internet.

  10. Lamento hacer de «abogado del diablo», pero el pringao éste pudo perfectamente abrir la bolsa y coger el iphone para DEVOLVERLO, para encontrar datos del propietario, o para llevarlo a objetos perdidos. El otro no lo deja ni hablar, y antes de que se líe más, se baja en la primera estación…

    Lo más probable es que sólo sea un chorizo, PERO el autor del video no lo deja ni hablar. Y difundir este video es culpar directamente al «pringao» que no tiene derecho a defenderse. Lo siento, yo puedo ponerme en la piel del pringao y pensaría que esto es un linchamiento…

  11. A mi no me ha pareido una ladrón. Me ha parecido un chaval que se lo ha encontrado después de que alguién lo dejara abandonado o extraviado. Si ese así, lo que tenemos que preguntarnos son varias cosas: si el chaval va a cumplir con su obligación de entregarlo en la oficina más próxima de objetos hallados; si el individuo que lo graba entra dentro del hostigamiento hacia el chaval; si el inviduo que lo graba ha cometido un delito al poner la grabación en Internet; si el chaval puede demandarlo o denunciarlo por haberle hablado en esos terminos, haberle acusado en esos términos de forma pública y por haber puesto la grabación en Internet sin su consentimiento. A los mejor nos podemos preguntar más cosas en relación al tipo de la grabadora de video.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre