Basebands compatibles para liberar el iPhone con Ultrasn0w

Hace mucho tiempo que Ultrasn0w (el parche que permite liberar basebands que bloquean iPhones para funcionar con un operador determinado) no se actualiza, pero aún así todavía nos siguen llegando muchos comentarios que preguntan si Ultrasn0w es compatible con éste o aquel baseband. En esta entrada vamos a intentar contestar esta pregunta rápidamente. Antes de continuar por favor ten en cuenta que la fecha de publicación de este artículo es 8 de Febrero de 2012, y lo que hay aquí escrito podría cambiar en el futuro. Si lo hace, lo publicaremos en la categoría Ultrasn0w de esta web, si no ves ahí nada nuevo, es que no hay nada nuevo todavía.

Ultrasn0w, es útil para el iPhone 3G, 3GS y 4. No hay ninguna versión de Ultrasn0w que funcione en el iPhone 4S – si tienes un iPhone 4S, simplemente no hay liberación utilizando este método, todavía. En cuanto al iPhone 3G, 3GS o 4, Ultrasn0w te funcionará si tienes la versiones 4.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04, 01.59.00, o 06.15.00. Éste último es el baseband del iPad, que funciona en un 3GS aunque a un alto precio (el GPS deja de funcionar en muchos casos, y en iPhone 3GS nuevos no hay que instalarlo nunca).

Cualquier otro baseband que no esté en esta lista de aquí arriba, no es compatible, Ultrasn0w no puede liberarlo. Los basebands no se pueden bajar de versión, sólo preservar al actualizar iOS (utilizando Sn0wbreeze en Windows o PwnageTool en Mac) o actualizar a una versión superior (utilizando iTunes normalmente).

Newsletter

115 COMENTARIOS

    • Hola les cuento, tengo un iPhone 3GS estaba para personal, y lo pusieron en banda negativa, lo libere con redsnow y ultrasnow con baseband de iPad, lo tengo andando con claro, quisiera saber si funciona la red3g ya que no me animo a ponerme un abono mensual si no funciona bien la red, aveces con wifi pierde el servicio

      • @Leandro, si la red 3G funciona correctamente yo he contratado planes de internet 3G varias veces en el mío y funciona 100%, no lo tengo siempre porq en Ecuador es costoso…

      • @Leandro, Tambiem utilize el baseband del Ipad y el ultrasnow, ya me reconoce la sim de mi operadora, pero no se activa el iPhone, se queda en la pantalla de activación y me pide sim original. Te paso algo parecido, o conoces la solución?

  1. Gracias por siempre mantenernos al tanto con este tipo de entradas. Me gustaría aprovechar la ocasión para consultarles si existe alguna forma de liberar el iPhone 4S; se que no es posible hacerlo mediante ultrasn0w, tampoco con el chip GEVEY. Sin embargo tengo entendido que al igual que el iPhone 4, habría la posibilidad de liberarlo mediante IMEI o S/N (ingresando estos datos a una «white-list»).

    Espero puedan aclarar la duda que tengo.

    Nuevamente gracias por el trabajo que realizan.

    • @Paul eso solo pueden hacerlo la operadora de telefonía movil para la que está bloqueado, y efectivamente se puede hacer así, pero no te puedes fiar de cualquier otro lugar (web, empresa etc) que diga que lo puede hacer.

  2. Menuda mierda… llevo casi 2 años con mi iPhone 3GS bloqueado! Solo lo puedo utilizar a modo de iPod Touch, y no tengo dinero para comprarme otro maldito smartphone en condiciones! xD

  3. Haber amigos lo que puedo entender es que ya puedo actualizar mi iphone 3gs a ios 5.1 ?? tengo baseband 6.15 y ios 4.2 lo puedo actualizar con un custom hackactivado ??? cierto o me equivoco ? Debo realizar el mismo proceso como si lo fuese a restaurar cierto o me equivoco..??

  4. Una pregunta iphoneros no va al caso pero me arian un favor reapondiendome … Tengo un iphone 3g y es medio lento y se me ha caido varias veses se podria dañar o algo lo cual ace k se alente? O no tiene nada k ver ?

  5. Hola, saludos a todos!

    Tengo un iPhone 4 con iOS 5.0.1 y baseband 4.11.08 pero tengo una duda.

    Si le instalo un iOS inferior suponiendo la 4.3.5 mi baseband cambiaría?

    Disculpen si les parece una pregunta sin sentido, pero soy nuevo en esto. Por su ayuda, muchas gracias.

    Ya tengo hecho el JailBreak y me funciona re bien, solamente espero el unlock

  6. Amigos. Tengo un i4s libre de fabrica de Australia pero no puedo activarlo con mi chip Claro en Peru! Ya probé de todo!! Me dice que mi chip no es compatible.

  7. Buenas tengoun 4s de at&t quisiera preguntar a los administradores del foro que estan mas empapados delasunto que si hay alguna esperanza de que salga pronto el ultrasn0w para el 4s oalgun software similar?

    Gracias

    • @ Alexander no se trata de estar empapados; Esto funciona así… un tipo sólo en su habitación, pasa incontables horas investigando el baseband en busca de una vulnerabilidad que permita ejecutar código arbitrariamente y desde ahí intentar ‘engañarlo’ para que autorice cualquier tarjeta SIM. En Apple, por su lado, hacen lo mismo – y si encuentran algún problema, lo arreglan y actualizan. A todo esto, la presión por conseguir que se libere es menor cada vez (porque ahora, al contrario que antes, se venden iPhones libres en muchos sitios) – eso quiere decir que hay cada vez menos gente que, como tú, espera una liberación. El resultado final es que una nueva versión de Ultrasn0w para el futuro podría llegar, pero también es posible que no llegue nunca. No hay fechas, ni conocemos a nadie más que esté investigando el tema… las fechas de esas cosas no las saben ni las personas que investigan este asunto. Así son las cosas ahora mismo.

      • @iPhoneros, es cierto lo que pasa es que no van a sacar una actualizacion de Ultrasn0w hasta que Apple saque una actualizacion de firmware por que si no corregirian el bug encontrado en la proxima actualizacion y habria nuy poco margen de desbloqueo.
        Por el momento he investigado y al parecer no tarda en salir el unlock del iphone 4s para que de ahi en adelante no volver a actualizar iphone mas que con firmwares customisados.
        saludos

  8. Pregunta. tengo un IPhone 3g. le actualize a la version 4.2.1. y me puso el Base Band 05.15.14 y no tengo telefono, donde puedo bajar el 6.15? y como se si pierdo algo?

    Agradecido de Antemano

    • @felipe en la entrada que enlazamos en este mismo artículo explicamos cómo instalar el baseband del iPad utilizando Redsn0w. En otra de las entradas que enlazamos en este mismo artículo, también explicamos como determinar si tu iPhone 3GS es nuevo o viejo por su número de serie y si puedes o no instalar el baseband del iPad de manera segura.

    • @Lorenz, yo tengo un iphone4 liberado con gevey sim pro y tengo tu misma baseband 04.10.01. Actualmente, instalé el ios 5.1.1 usando snowbreeze para preservar el bb. El celular lo uso con sim de claro o movistar de lima-peru.

  9. Hola iphoneros, tengo un iphone 4 con la versión del software 5.0.1. Pues bien el otro día me lo actualicé a este versión porque aun no tenia el IOS5, me hice antes la copia de seguridad y actualicé, todo bien pero al intentar hacerme jailbreak me restaure el iphone sin querer i no se me quedo ni el jailbreak ni nada.
    Al encender el iphone lo tenia como nuevo. Por lo tanto intenté recuperar todo lo que tenía, en itunes puse restaurar copia de seguridad antigua y busque la copia de seguridad, pongo restaurar y me indica que se esta restaurando, pero al poco tiempo me da error el itunes : «iTunes no ha podido restaurar el iPhone porque dicha copia se ha corrompido o no es compatible con el iPhone restaurado».

    Ya lo he intentado muchas veces y no va, les agradecería mucho que me dieran una solución, Gracias ;))

    • @Fran parece que la copia que se hizo en tu ordenador, está corrompida, por cualquier razón no se hizo bien, y no la puedes recuperar, así que te toca configurar de nuevo todo y sincronizar la música, apps etc de nuevo en tu iPhone, es pesado, pero ahora que tienes iOS 5 puedes utilizar iCloud para hacer las copias de seguridad y olvidarte de los dolores de cabeza de iTunes.

  10. hay alguna manera de liberar un iphone 3GS de los nuevos, los que solo vienen con 8GB y que se empesaron a vender despues que salio el 4S.
    entiendo que el BB del ipad no lo libera, entonces como se puede liberar? o no se puede

  11. buenas tardes, yo se que el bb 4.11.08 es muy complicado, y quisiera preguntarles si saben de alguien que este trabajando en el, o ya se a quedado en el olvido, yo tengo un iphone 4 con iOS 5.0.1 y bb 4.11.08, si no habra nada para ese seria mejor venderlo para refacciones y comprarme otro no???
    muchas gracias¡¡¡

  12. Hola amigos,

    Porfa me podrian informar si las opciones de pago que existen en la web sirven para liberar los iphones 4s?? ya que segun ellos ya tienen la solucion para jailbreak y liberacion.. será cierto??

      • @iPhoneros,

        Bueno, gracias por contestar. Por ahora el iPhone es un iPod touch porque le tengo terror a subirle al baseband de iPad pensando que quizás luego no me sirva más que como un pisapapeles. De hecho lo intenté 3 veces y me salió el mismo error….creo que me rendí…

  13. hola iphoneros, es la primera vez que tengo un iphone y mucho no cacho aún, el aparato que tengo es un iphone 4 con IOS 5.0.1 y Firmware 04.10.01
    puedo desbloquearlo con ultrasn0w? o aún no?
    y en el caso de que no, algunos de los chips que se consiguen del tipo Gevey cual seria el correcto? una ultima y no jodo mas …baseband a que llaman al IOS o el Firmware?
    excelente el blog, les agradezco por la ayuda

  14. Una duda tengo un iPhone 4 con la version 4.3.3 y baseband 04.10.01

    Que me recomiendan para desbloquearlo y dejarlo con la mayor actualización posible.

      • @iPhoneros, Gracias por responder,

        Si entiendo que no sale en la lista de los baseband permitidos pero cual version de iOS tiene uno de los baseband permitidos y entonces solo tendria que actualizarlo y luego hacer el jailbrake etc no?

        • @Abraham aunque cambies de versión de iOS es imposible bajar la versión del baseband, sólo se puede actualizar a versiones superiores, y eso tampoco soluciona tu problema. Como te hemos dicho antes, ahora mismo no hay ninguna solución para liberarlo.

    • @Abraham, hola yo tengo un iphone4 con baseband 04.10.01 (igual a la tuya), lo uso con gevey sim pro y así puedo usar el sim de claro o movistar (lima-peru), actualmente he actualizado a ios 5.1.1 (9b208) usando snowbreeze2.9.5 para actualizar preservando baseband y el equipo me funciona perfecto. Usar snowbreeze no es dificil, yo lo hize solo y en una pc de una cabina internet. Intentalo, el gevey me costó 70 soles. Suerte.

  15. hola soy de chile tengo um iphone 4 de 32 g que es de vivo (brasil) y quiero liberarlo para usarlo aki en chile como lo hago es un firmware 04.11.08 y version 5.0.1(9a405)por favor orientenme ante mano muchas gracias (confio en ustedes)

  16. buenas tardes;
    tengo un iphone 16gb q m trajeron de españa, yo vivo en peru pero inserto mi chip de la compañia claro pero no me reconoce el sim como haria para poder configurarlo me pueden ayudar???oh necesito desbloquear o cambiar configuracion, espero alguna ayuda…..

  17. saludos iphoneros! tengo una pregunta.
    He actualizado con snowbreeze a la version 5.1 con baseband 5.07.11, osea que es compactible con ultrasn0w, pero no me da servicio. Es que no es ultrasn0w compactible con la version 5.1 aunque teniendo un baseband compactible con ultrasn0w. Gracias

    • @ cyberhood75 así es, tienes que esperar a que acutualicen Ultrasn0w para que funcione con iOS 5.1 – aunque el baseband es compatible, Ultrasn0w tiene que actualizarse también para funcionar con iOS 5.1.

  18. saludos!!! tengo un iphone 3g con BB: 05.15.04 VERSION 4.2.1 tengo el sim original hay alguna manera de liberarlo para telcel mexico o la unica manera es con bb de ipad y los 3g corren los mismos riesgos del 3gs(gps,wifi etc)

  19. hola, se puede subir la baseband del iphone 4 a la baseband del ipad y luego liberar con ultrasnow?, o solo sirve para el 3g/3gs?? Lo tengo con jailbreak ios 5.0.1. Gracias.

    • @Pedro, yo tengo iphone4 con bb 04.10.01 y esta liberado con gevey sim pro, lo uso con sim de claro o movistar de lima-peru. Hace poco actualize a ios 5.1.1 usando snowbreeze2.9.5 para actualizar preservando baseband, y me funciona muy bien. Intentalo no es tan complicado.

        • @Pedro, En Lima te cuesta como 70 u 80 soles, antes de comprarlo pide que lo instalen y te prueben que hay señal con una llamada o consulta de saldo o consulta buzon de mensajes. Yo lo compre en Centro Comercial Risso que esta por la 19 de Av Arequipa, en una tienda del 4to piso (no recuerdo el numero pero la identificas porque esta justo por la escalera y hay avisos de accesorios para celular) y lo probaron antes de pagar. En cuanto a actualizarlo a 5.1.1 es facil, yo no sabia nada pero lei un tanto y vi que los pasos son sencillos. Suerte

  20. hola amigos alguien me podria ayudar ……me regalaron un iphone 4s pero no fnciona me dise que la banda de EEUU es muy alta para que mi iphone funcione en ecuador que ago para que funcione por ayuda de ur.. o donde puedo bajarle la banda

    • @eduardo, yo soy de Cuenca, Ecuador, tengo un 4s de at&t lo que necesitas es comprar una tarjeta gevey… Yo lo uso en claro con esta tarjeta, y le vendia un amigo uno de sprint que usa en movi y tambien con esta tarjeta… Esta tarjeta realiza el unlock del 4s sin jailbreak… Espero haberte ayudado

  21. hola yo tengo una pregunta. yo instale el ios6.0.1 y cuando lo instale a mi iphone 4s no me trabaja el internet nada que tenga que ver con el internet me funciona pero si para llamar,sms y todo los otros dipositivos pero menos el internet me dice que no sea podido onectar con el sevidor (no se que hacer ya lo inicie de nuevo pero los mismo

  22. Hola amigos bueno tengo un iphone 3g 16gb de movistar con una firmware 05.15.04 version 4.2.1 y quiero que me agarre el chip claro como puedo hacer eso? soy de peru

    • @Vanesa como ves en la lista de basebands compatibles tu baseband no es compatible así que no puedes hacer nada. Tu única salida es encontrar una tarjeta Gevey o similar que funcione con tu baseband.

  23. Amigos saben algo de los IPhone 4 de Softbank … Porque son tan caros de liberar por IMEI? Ya qué tengo un IPhone 4 con IOS 6.0.1 y baseband 04.12.02 …. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre