Las ventas de las Apple Store se disparan a finales de 2011

En parte gracias al lanzamiento del iPhone 4S y en parte gracias al crecimiento general de Apple como empresa, las ventas de las Apple Store físicas (sus tiendas en todo el mundo) se han disparado durante los últimos meses, llegando a los 17 millones de dólares de ingresos de media por cada una de las tiendas que tienen abiertas.

Durante el próximo año, Apple tiene planeado abrir 40 tiendas más, de las que 30 se abrirán fuera de los EEUU. Como ya sabemos, una de ellas será la que abran en la Puerta del Sol, cuyas obras podemos ver sobre estas mismas líneas, en una foto reciente de hace un par de días.

La gráfica deja claro cómo al final de la misma, los ingresos han aumentado considerablemente en comparación con todos los trimestres anteriores, en línea con el espectacular último trimestre fiscal que Apple ha disfrutado.

Vía: CNN Fortune.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Apple ya dejó claro que Siri iba a estar disponible sólo en el iPhone 4S, aunque muchos usuarios del iPhone 4 siempre han considerado que su teléfono es lo suficientemente potente como para poder ejecutar el nuevo asistente de voz de la compañía. Pero la verdad es que una tecnología llamada EarSmart puede ser la responsable de que Siri no esté en el iPhone 4.

    Tant el iPhone 4 como el iPhone 4S tienen un chip Audience en su placa base, pero sólo el iPhone 4S tiene directamente integrado EarSmart. Esta tecnología consigue una reducción del ruido de fondo mejor que la del iPhone 4 y está integrada dentro del mismo chip A5, algo que puede ser esencial para que Siri funcione correctamente. Según la fuente, las pruebas con el iPhone 4 sólo daban resultados decentes cuando el usuario estaba muy cerca del micrófono del terminal.

    El chip A5 también está presente en el iPad 2, con lo que el tablet de Apple también podría ser capaz de ejecutar Siri. Quizás la compañía quería empezar a probar el servicio (recordemos que está en fase beta) con el iPhone, para expandirlo posteriormente al resto de la gama cuando esté más pulido. EarSmart, por su parte, está presente en más terminales de la competencia, con sistemas Android y con Windows Phone 7.

    La buena noticia es que si Apple ha sido capaz de integrar la tecnología EarSmart directamente en su chip A5, no creo que haya problema en hacerlo para todos los futuros procesadores. Quizás el supuesto A6 sea el punto de partida para que Siri empiece a expandirse por más dispositivos, ¿no creéis?

    • @ EstebanG desde luego Siri estará disponible en futuros dispositivos y Siri funcionaría muy bien en un iPhone 4, sin problemas, como ya se ha demostrado, pero no lo hacen porque es una razón más que quieren dar a los compradores interesados en el 4S. Es puro marketing.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre