Apple modifica y relaja las restricciones de publicación originales de iBooks Author

Apple ha modificado los términos y condiciones de su nueva aplicación para Mac iBooks Author, que permite crear libros electrónicos utilizando la versión modificada de Apple del estándar ePub, que da como resultado libros con con extensión .iBooks; Anteriormente, las condiciones eran bastante más draconianas, limitando dónde se podían publicar libros electrónicos creados con esta herramienta y abriendo la puerta a la posibilidad de controlar el contenido de los mismos.

Anteriormente, Apple no permitía publicar lo que uno crea con iBooks fuera de la iBooks Store si queríamos cobrar un dinero por ese trabajo. Si queríamos publicar un libro de manera gratuita, podríamos hacer lo que quisiéramos con él… publicarlo en nuestra página web, enviarlo por email, regalarlo, etc – todo libremente y sin limitaciones. Algo realmente interesante teniendo en cuenta que iBooks Author es, también, una aplicación para Mac OS X totalmente gratuita.

Ahora, Apple relaja un poco más estas condiciones, de manera que podemos publicar libros de pago fuera de la iBooks Store, siempre y cuando no utilicemos el formato .iBooks; iBooks Author permite exportar el resultado de los libros a diferentes formatos y Apple sólo pide restricciones en el formato iBooks – es decir, que si exportamos el libro en formato PDF (por ejemplo) y cobramos por él en nuestra web, no hay ningún problema. Esta es la novedad, probablemente debida a la enorme presión que ha sufrido Apple en torno a este detalle.

Lo más irónico de todo esto… la licencia de uso de iBooks Author pesa 140 Mbyte (todo un WTF) y el programa en si, 56 Mbytes – por cierto, lo puedes bajar gratuitamente de la Mac App Store pulsando aquí si tienes un Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre