Cómo consiguió Apple las marcas iPhone o iOS

Antes de que el iPhone fuera anunciado, Apple todavía no tenía registradas las marcas de iOS (que utilizó por primera vez años más tarde del lanzamiento) o iPhone. No obstante, eso no fue un impedimento para que Steve Jobs lo utilizara en su presentación del terminal. La marca ‘iPhone’ estaba registrada por Cisco, una conocida empresa en el mundo de la informática.

Antes de que el iPhone fuera anunciado, desde Apple intentaron negociar con Cisco dando su punto de vista; Básicamente, en Cisco no estaban utilizando la marca, y según Apple, la habían abandonado, lo que les daba derecho (en su opinión) a utilizarla. El propio Steve les llamó por teléfono para decirles que querían las marcas (lo que demuestra también que iOS era un nombre que flotaba desde los inicios del iPhone en Cupertino, aunque en los comienzos del terminal lo anunciaran como iPhone OS).

A cambio, Jobs no ofrecía nada más que una bonita amistad – obviamente en Cisco no aceptaron y llegó el día de la presentación del iPhone. Apple utilizó el nombre como si fuera propio, y al día siguiente Cisco presentó una demanda legal alegando uso indebido de la marca.

Steve Jobs llamó entonces a Charles Giancarlo, un ejecuto de Cisco en aquella época, y le preguntó si podía recibir email en casa (como si un ejecutivo de una empresa como Cisco no tuviera acceso a su email siempre ) – esto demuestra que quería ser muy amable con ellos. Al final, Cisco retiró la demanda a cambio de una supuesta colaboración entre las dos empresas en temas futuros, cuyos detalles no han salido a la luz.

La verdad, es que es una historia que demuestra hasta qué punto en Apple han tenido las agallas de salir adelante con ese nombre y que también demuestra que Jobs estaba, realmente, encima de todos los detalles. Como ha hecho siempre en Apple.

Vía: Cult of Mac.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. ¿Sera por esto que dentro de iOS, si quieres hacer una VPN, uno de los protocolos para lograrlo, especificamente el IPSec, muestra el logotipo de Cisco?

    ¿O este logotipo es obligatorio mostrarlo en cualquier lugar donde se utilice el protocolo IPSec? Alguien que tenga un Android o WP7 que pudiera aportar una respuesta.

    Para verlo en iOS, ir a Ajustes, VPN, Añadir configuracion VPN, IPSec

    Saludos!

    • @ jugarte77 depende de cada sistema operativo; La implementación del sistema de cifrado de IPSec en iOS está programada por Cisco… en otros sistemas operativos puede ser programado por otra empresa. Es por esto que en el caso de iOS aparece el logo (una de las condiciones negociadas en la licencia de desarrollo).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre