Motorola demanda a Apple de nuevo por infringir patentes

Motorla ha vuelto a demandar a Apple, de nuevo ante las cortes del estado de Florida, en donde intentan defender su punto de vista sobre una serie de supuestas patentes que Apple utiliza tanto en el iPhone 4S como en su servicio iCloud.

El objetivo de Motorola (y quien dice Motorola en esto de los móviles, dice Google) es que Apple pase por caja para licenciar las siguientes patentes;

  • U.S. Patent No. 5,710,987 – Sobre un recibidor en una antena oculta.
  • U.S. Patent No. 5,754,119 – Patente de 1998 que describe un sistema de sincronización de dispositivos.
  • U.S. Patent No. 5,958,006 – Un sistema para resumir datos.
  • U.S. Patent No. 6,101,531 – Sistema de filtrado de la información que es enviada al dispositivo del usuario.
  • U.S. Patent No. 6,008,737 – Una patente sobre control de software en un dispositivo móvil. Sin duda súper descriptivo… a veces parece que si uno se descuida en EEUU y se le ocurre una idea, 5 empresas te pueden atacar por infringir sus patentes, de lo generales que suenan.
  • U.S. Patent No. 6,377,161 – Sistema de cambio de direcciones en la transmisión de mensajes.

Motorola ya le ha ganado antes a Apple en algunos juicios, más notablemente en el de Alemania en donde el juez determinó que el famoso fabricante de móviles no estaba infringiendo ninguna de las patentes de Apple (como la compañía californiana alegaba). Ya veremos cómo acaba esto, a este paso, vamos a tener que actualizar el mapa de las demandas de Apple

Vía: CNet.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. A veces me gustaría ser juez para poder estar en un caso como éste y al final de la vista darme el gustazo de condenar al denunciante por abusar del sistema, de las leyes, del sentido común y por hacer perder tiempo y dinero y recursos de los contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre