Apple es la empresa que más chips compró en 2011 según estudio

IHS iSuppli publicó un estudio el pasado Junio en el que refleja cuánto dinero invirtieron en 2010 las marcas que fabrican aparatos de electrónica de consumo en componentes semiconductores (integrados / chips) para fabricar sus dispositivos. En su ranking, Apple aparecía como la que más pedidos hacía por entonces, y ahora Gartner, otra consultora que utiliza una metodología diferente para cuantificar estos ingresos (no olvidemos que son estimaciones, ya que las empresas no hacen pública esta información confidencial), también coloca a Apple en primer puesto para el año 2011, con una inversión de más de 17.000 millones de dólares. El crecimiento se debe a la fuerte demanda que han experimentado no sólo el iPhone, sino también con productos como el MacBook Air con su disco SSD (compuesto de chips de memoria flash), que ha disparado las ventas de Macs hasta más de los cinco millones de unidades en un período de sólo tres meses.

Está claro que el enorme crecimiento que ha tenido el mercado de los Smartphones ha catapultado a Apple y Samsung (marca que además fabrica todo tipo de dispositivos además de Smartphones, tabletas o ordenadores) a los primeros puestos de éste ranking en los últimos años.

Por cierto que IHS iSuppli es la misma consultora que hace poco predijo que iOS dejaría paso a Windows Phone en el segundo puesto del ranking de sistemas operativos para móvil en menos de tres años. Ésta fue la gráfica que publicaron hace poco más de medio año, sobre los pedidos del año 2010.

Vía: Gartner, MacRumors, de nuevo MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre