Sony anuncia un nuevo sensor de cámara para móviles de 13 Mpx

Sony ha anunciado su siguiente generación de sensores para móvil, en esta ocasión de 13 Mpx, con un nuevo método de fabricación y diseño que consigue hacer todo el bloque de sensor retroiluminado y la circuitería necesaria para que funcione ocupe menos espacio. El hecho de que el iPhone 4S utilice ahora un sensor de Sony por primera vez (de 8 Mpx) que da unos resultados excelentes ya ha hecho saltar la máquina de la rumorología de Apple apuntando a este nuevo sensor como el que la marca de la manzana utilizará en su próximo iPhone 5.

El nuevo sensor es además capaz de grabar video HDR, que, recordemos, es un sistema de multiexposición que permite conseguir imágenes en las que tanto las zonas con poca luz como las zonas muy brillantes, queden bien expuestas. Este video de Sony muestra perfectamente cómo funciona.

Los ingenieros de Sony han conseguido ahora colocar la circuitería que rodea el sensor debajo del mismo, de manera que en menos espacio es posible utilizar un sensor más grande. Al mismo tiempo, permite su inclusión en máquinas más delgadas, como todo el mundo supone que será la futura generación de iPhone.

Veremos si realmente se llega a utilizar éste sensor, sería sin duda otro paso más adelante en las mejoras de la cámara del iPhone.

Vía: Sony.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre