Apple bate todos los récords: 37 millones de iPhone vendidos en tres meses

Las estimaciones decían que iban a ser 30 millones y que quizás no serían suficientes; Pues bien, Apple ha publicado los resultados económicos del último trimestre, en el que se detallan todos los iPhone que han vendido (no enviado a tiendas, sino vendidos) y los resultados han superado a las estimaciones más halagüeñas; En los últimos tres meses del año 2011 Apple ha vendido la friolera de 37 millones de iPhone.

Nunca Apple había vendido tantos iPhone en ninguno de los trimestres que han pasado desde que fue puesto a la venta el primer modelo en el verano del año 2007.

Además de los iPhone, Apple también ha vendido más Macs que nunca, pasando de los cinco millones de unidades en total por primera vez, probablemente gracias a la enorme popularidad que tiene su ultra portátil MacBook Air. Los iPads, superaron los 15 millones de ventas por primera vez en un trimestre. En el lado de negativo de las cosas, tenemos el iPod Touch, que como ya sabemos no fue renovado este año más allá de un nuevo color blanco; Sus ventas bajaron un 20% por esta razón.

En estos tres meses, Apple facturó más de 46.000 millones de dólares, de los que más de 13.000 millones son beneficios. Pulsando sobre la imagen se puede observar una versión del gráfico en una nueva ventana o solapa del navegador.

En total, con todas las líneas de producto, suman 17.500 millones de dólares de beneficio. Es sorprendente ver cómo con los beneficios de un sólo trimestre Apple podría comprar varios de sus rivales en el mercado de la telefonía móvil. Con todo el dinero que tienen acumulado, de hecho, podrían comprar a todos y cada uno de los fabricantes de smartphones del mundo excepto a Samsung… de los que no se sabe todavía cuántos smartphones han vendido en Navidad, pero con las exultantes cifras de ventas de Apple, es posible que la marca californiana se haya convertido de nuevo en el fabricante de smartphones número uno del mundo por volumen de ventas… Reuters publicó unas estimaciones de 35 millones de terminales en el mismo trimestre, récord para Samsung, debido en gran parte a la enorme cantidad de modelos de smartphones que sacan al año (y también, porque son buenas máquinas, por qué no decirlo).

Después de ver todos estos números, parece que Apple no se equivocó con la estrategia del iPhone 4S… por si aún quedaba alguien con dudas.

Vía: Apple.

Gráfica: Business Insider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Ja eso ya se sabia desde que se lanzo el iPhone 4S , miren como Apple a vendido muchísimos millones de iPhone y sin achacar a nadie , COMO LO HACE SAMSUNG A APPLE . Gracias dios Jobs por crear esta prestigiosa empresa .! Ya veremos este año , con la nueva iPad , iPhone , iPod y quizás mackbook nuevas , van a ver lo que alcanzara apple , hasta ahi con todo su dinero muy bien ganado puede comprar hasta Sony, etc jaja muy bien por todos los de Apple , por eso es mi marca de smartphone preferida al igual que esta pagina jeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre