Evi, a Siri le llega la competencia… en cualquier iPhone

Evi es un asistente personal, como Siri, al que puedes hablar y conseguir resultados que en algunos casos superan a los del propio asistente de Apple. Lo mejor de todo, es que se puede instalar como una App en cualquier disposito iOS; Al contrario que Siri, no es exclusivo del iPhone 4S.

Al hacer preguntas, Evi funciona más eficientemente que Siri, buscando por ejemplo recetas de cocina directamente o buscando respuestas a preguntas más inteligentemente, en lugar de dar como opción simples búsquedas en la red cuando hay algo que no funciona (que es lo que Siri hace en esos casos). Estas respuestas tienen en cuenta preguntas como ‘¿Quien era el presidente de EEUU cuando Isabel Segunda era jóven?’ – en ese caso investiga quien es Isabel Segunda, su edad, calcula cuando era jóven, y luego busca el presidente para esas fechas.

Al igual que Siri, Evi por ahora no funciona en Español, así que sólo con un buen acento en el idioma de Shakespeare conseguirás que funcione bien.

La verdad, es que aún seguimos sorprendidos con lo que Siri puede hacer, pero sin hablar español, no acabamos de comprender por qué todo el mundo sigue intentando instalarlo fuera del iPhone 4S, y se complica tanto la vida para conseguir algo, que, ahora mismo, y para los usuarios hispanohablantes, es bastante inútil; Incluso si hablaran español, este tipo de servicios de reconocimiento de Voz y asistencia personal sólo funcionan bien cuando hay servicios locales a los que consultar las preguntas. Cuando Siri funcione en España… no será suficiente con que hable español; Hará falta, también, que pueda utilizar los servicios locales para poder dar respuestas realmente útiles. Hasta entonces, todo esto no es más que una curiosidad.

Si aún así, tienes un iPhone 3GS o 4 y quieres tener algo parecido o mejor que Siri instalado, puedes descargar Evi de la App Store por 0,79€ pulsando aquí.

Vía: MacRumors.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. No se si habeis notado que Evi no funciona, le preguntas algo y te dice que tiene error y que lo vuelva a intentar más tarde. Aún no se si funciona o no, porque tarda muchísimo en contestar.
    Iphoneros, os ha pasado esto, se puede solucionar o hay sobrecarga constante en el servidor? Gracias.

  2. Es una app con muy malas criticas por ahora todos los usuarios están decepcionados con la lentitud de respuesta y el mal servicio de los servidores de este. En particular es una app que deja mucho que desear para lo que ofrece.

  3. @iphoneros excelente explicación, dato curioso esta app existe en android y para los usuarios de android es gratis, de un total de evaluación tiene 2.3 de 5 en el market

  4. en mexico si funciona, hay veces que se satura pero si funciona muy bien, la respuestas son rapidas si tienes wifi y hasta en mi ipod touch 2g funciona MUY bien

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre