Video tutorial: Jailbreak al iPhone 4S

Wh1tepix nos ha enviado un email para mostrarnos un video que ha hecho, que muestra cómo es el proceso de Jailbreak Untethered de un iPhone 4S, usando Absinthe en un Mac. El proceso es exactamente el mismo en Windows. Sólo hay un botón que pulsar.

Como podemos ver, la verdad es que no tiene mucho misterio; El Dream Team, no lo podía haber hecho más fácil. Sin embargo, en los comentarios que hemos venido leyendo acerca del Jailbreak está claro que hay todavía muchos usuarios que tienen problemas con Absinthe, sobre todo en su versión de Windows, negándose a abrirse o colgándose después de que se haya abierto. Estos, son algunos consejos que quizás ayuden a los que tienen estos problemas a la hora de utilizarlo.

  • Asegúrate de que Absinthe es ejecutado desde el escritorio de tu ordenador, y no desde el fichero zip, abriéndolo directamente, o desde otra carpeta en otro lugar.
  • Si eso no soluciona tu problema, es posible que tengas algún otro programa o cualquier otra cosa instalada en Windows que de problemas; Por ejemplo, firewalls, programas antivirus, etc – asegúrate de que tienes una conexión sin limitaciones de puertos, o una configuración en el router que te da acceso a la red.
  • Asegúrate también de utilizar un cable que permita la transferencia de datos; Hay cables que sólo cargan… aunque lo habitual es que todos permitan la transferencia de datos. El mejor obviamente es el que viene con el iPhone.
  • Si no te funciona en un puerto USB de tu ordenador, prueba en otro. Es mejor que no utilices hubs USB. Aunque no debería influir en nada, quizás también ayude desconectar otros dispositivos USB de tu ordenador.
  • Si ves el mensaje Error establishing a database connection, lo que tienes que hacer es activar el VPN en los ajustes del iPhone, tal y como ves en el video.
  • Por último, si nada de lo de arriba te funciona, simplemente intenta hacer el Jailbreak llevándote Absinthe en un pendrive USB y ejecutándolo en otro ordenador.
  • Si nada de esto te funciona, la única solución es restaurar el iPhone después de hacer un backup (preferentemente en iTunes, más que nada porque es más rápido luego a la hora de copiar todo de vuelta al iPhone) y tras terminar la copia intentar hacer el Jailbreak de nuevo. Es importante no olvidar que todo esto es todavía beta, es decir, está sin acabar, existe la posibilidad de que haya usuarios que no puedan hacer el Jailbreak por cualquier otro motivo. Quizás, si la versión con GUI (interfaz gráfica) de Absinthe no te funciona, puedas utilizar la de la línea de comandos (cinjet), aunque obviamente hace falta entender un poco más sobre su utilización. Aquí puedes leer cómo se utiliza (sólo en inglés).

    Newsletter

    90 COMENTARIOS

    1. ESTO FUNCIONA? me esta por llegar un iphone 4s desbloqueado..y quiero instalarle cydia…estoy buscando y esta es la unica manera que encontre..realmente funciona?

    2. hola amigo una pregunta tengo una duda no se como descargar todos los progamas que tu me pides no se si me prodrias ayudar a bajar el cydia con mi iphone 4S bueno gracias es todo

      • @ jorge te hace falta dedicar unas cuantas horas a comprender cómo se instala Cydia en un iPhone, haciendo el Jailbreak con los programas que hay hoy en día para eso. Todo está explicado en las entradas de las categorías Redsn0w, etc que tienes la derecha.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Teclea aquí tu comentario
    Introduce aquí tu nombre