Jailbreak untethered del iPhone 4S con iOS 5 y 5.0.1 [tutorial]

Meses después del lanzamiento del iPhone 4S por fin ha aparecido el procedimiento para hacer el jailbreak al dispositivo. A continuación indicamos los pasos a seguir. Lo primero, antes de empezar, es hacer una copia de seguridad de todos los datos de nuestro iPhone y quitar temporalmente el código de desbloqueo del dispositivo (en caso de que lo tenga).

  • Descargar Absinthe: Mac | Windows (todavía no disponible)
  • Conectar el iPhone al ordenador a través del cable USB
  • Pulsar el botón Jailbreak. Este proceso puede llevar su tiempo y posteriormente aparecerá el mensaje «Restoring in Progress». Ten paciencia y espera a que termine.
  • El iPhone se reiniciará solo y aparecerá el icono de Absinthe en el escritorio.
  • Pulsa dicho icono para que se cargue la página de GreenPois0n. En este punto es posible que aparezca un mensaje «error establishing a database connection». En ese caso, vete a Ajustes y activa VPN. La conexión VPN dará un error. No te preocupes. Vuelve a pulsar el icono de Absinthe.
  • El iPhone se volverá a reiniciar.
  • Una vez encendido el dispositivo el icono de Cydia habrá sustituido al de Absinthe.

¡Y eso es todo! Ya tienes tu iPhone 4S con iOS 5 o 5.0.1 y el jailbreak operativo.

Vía: iDownloadBlog

Newsletter

107 COMENTARIOS

  1. Hola gente, una pregunta es q aun no me animo a poner el jailbreak a mi 4S, porfas podrían nombrarme algunas de las mejores apps que estén gratis en cydia para ver si me animo a instalarlo … Les agradezco su respuesta

      • @Mario, No están en Cydia sino en Installous y es una auténtica lástima que sea así, la gente que hace el Jailbreak solo para poder hurtar apps de pago de la App Store es la que hace que todo esto deje de merecer la pena. El Jailbreak es mucho más que hurtar Apps.

        • @iPhoneros, Oh tu comentario me hizo enterarme mas sobre cydia, parece que estaba por el camino equivocado te doy gracias, entonces podrías responderme que novedades trae Cydia que sean de utilidad y que no me las halla dado ya Apple, acabo de leer que nombran mejora de rendimiento, menús adicionales pero no explican nada al respecto sobre que beneficios me da en si cydia, agradezco sus respuestas.

          • @Gutav0, pos mira entre las mejoras estan el poder customizar muchas, incluso muchas de ellas es adsurdo q apple no las incluya de fabrica, cosas como temas del springboard, poder usar canciones del ipod como tonos, poner mas iconos en el dock, lista negra d llamadas, poner las fotos d facebook a nuestros contactos, acceso rapido a funciones basicas (activar/desactivar wi-fi, modo avion, 3g, bluetoot, modificar el brillo de la pantalla, hacer respring, restart, etc) descargar cosas directamente desde safari, hacer atajos (con gestos en la pantalla, con los botones de home y bloqueo, con los botones de volumen) y muchas cosas mas, y… bajar installous para descargar apps gratis, jajaja, sin embargo esto ultimo no lo hago casi desde icloud para aca, mas q para checar si vale la pena la app, pues con icloud y la reciente (almenos eso creo) opcion de descargar cuando quieras las apps compradas, se me hace mas practico comprar apps, sobre todo las baratas y las de las paginas donde avisan de apps gratis por tiempo limitado

            • Por cierto el punto malo para mi seria q los iDivices son completamente estables antes del jailbrake y con el jailbrake pierden estabilidad, ejem. debes en cuando se t puede llegar a trabar

        • @iPhoneros, Bueno, como publique hace dias la razon en la que los apoyo con que no les gusta responder preguntas obvias expuse que es razonable ya que la mayoria de los usuarios «nuevos» de jailbreak solo participan contal de tener a toda costa sus aplicaciones gratis sin saber que es cydia realmente personalmente se como bajar apps gratis y lo hago no puedo mentir pero mi iphone lo tengo sin jail la mayor parte del tiempo ya que me siento sucio jajaja y al menos cuando bajo una app asi es por que son las de 9dlls y quiero ver bien que onda antes de gastar eso, en cuanto a las de 0.99dlls pues si alguien se compra un ipod o iphone no creo que le duela gastar eso pero luego hasta eso les duele y esas las bajos sin problema legalmente ademas que el jail es sumamente facil de hacer y quitar saludos y no soy de esos usuarios que odian jejeje

      • @Mario, =O Suena fantástico … Pero me imagino tiene algunos bugs o contras, cuales son? Con tal q no le afecte al wifi, 3G, mapas, ni al AppStore normal chvr … A tengo una pregunta si seria: cuando instale el iTunes en mi pc con windows 7 no cargaba el AppStore en mi pc, salía pantalla blanca, además que la copia de seguridad no se realizaba, y por ende no podía actualizar mis apps por medio de mi pc al iPhone, alguien sabe la solución?

        • @Gutav0,
          De las mejores apps gratis si las tienes que buscar en repostorios como hackyouriphone y asi, (lo entenderas cuando tengas cydia xP) y las mejores a mi gusto son:
          Barrel (efectos geniales en el cambio de pantallas)
          Appcenter (accesos a tus apps favoritas desde tu centro de notificaciones)
          AndroidLock XT (pantalla de bloqueo como android)
          Gpsphone (Gameboy advance en tu iphone, ipod touch)
          Pwntunes (meterle musica a tu iphone como si fuera un reproductor normal usb)
          ITether(cuando cuentas con planes con internet poder compartir la red via wifi)
          Cydia no es solo para apps gratis es para sacarle jugo al iphone como debe de ser, temas, animaciones miles de cosas.

    • @Mike, que sistema operativo tienes Mike? Yo no he podido hacerlo, en Mac OS X 10.5.8 ni siquiera se abre Absinthe y en Lion 10.7.2 se cierra al conectar el Iphone. Tambien otro usuario comento que en otra versión de Leopard sucedía lo mismo.
      Que versión de OS tienes.
      Gracias

  2. hola le hize el jailbreak a mi iphone pero cuando hago click en el icono de absinthe me dice que no se puede habrir porque el servidor se cerro por favor alguien me ayuda gracias

  3. queria haceros una pregunta, eso de 9A405 que es??? es que he visto que en el 4S hay dos tipos y nose como va ni diferencias ni nada, ni tampoco a la hora de hacer el jailbreak ocurre algo.
    muchas gracias

    • @ samueljd es el número de compilación de un firmware, pero no es nada importante. Es sólo que hay dos versiones para esa versión de iOS en el 4S, la primera vez que ocurre, pero no te tienes que preocupar por eso.

  4. Lo hice y tan sólo me he demorado 5 minutos en todo el proceso! Tuve que habilitar el VPN para el reboot y la instalación completa de Cydia. Ya estoy con Keynote, Pages y otras apps imprescindibles para mi trabajo. Mi Iphones es 4S y mi MAC está en Lion 10.7.2.
    Slds, Grande @podg2

      • @iPhoneros, No, los bajé de otro sitio y luego sincronizo con ITunes. Soy Artista Independiente, no tengo ni tarjeta de crédito, y aunque tuviera, el dinero no me alcanza para apps que están al alcanze de todos gratuítamente. Mi prioridad es mi familia, luego la música.EN mi MAC ocurre lo mismo. No tengo U$2.000 dólares para comprar Final Cut por ejemplo. La Internet es libre, hay que aprovecharla hasta que se pueda. Ya vieron a MegaUpload morir. Viva la Piracy!

        • @Ricardo, Precisamente para el cierre de Megaupload (sobre el cual no me posiciono) se utilizó la excusa de que todos tenemos tu misma mentalidad, lo cual no es cierto.
          Este jailbreak es un trabajo interesantísimo de un grupo de gente talentosa que se ha unido por algo que creen mas importante que su propio orgullo. Se encargan de que esté disponible para todo el mundo bajo la convicción de que un dispositivo no debe tener limitaciones impuestas.
          Sin embargo muchos os dedicais a recoger las nueces del arbol que otros agitan, sin molestaros siquiera en saber qué trabajo hay detras o qué filosofia. Es como el que se apunta a una ONG «porque asi me hincho a viajar».
          Cada uno decide lo que hace, pero piensa en por qué motivos robas software y por qué no robas libros: porque el software se puede robar desde casa, de forma anónima, impunemente.
          Si un libro te parece caro o solo te gustan sus 20 primeras paginas no te planteas el robarlo ¿verdad?
          Y no, nadie te obliga a usar keynotes en tu trabajo, encima no pretendas pensar que eres una suerte de Robin Hood. Hay gente que hace que el mundo avance, evolucione, y si no le gusta el rumbo que lleva entonces lucha por cambiarlo… Te aseguro que «viva la piratería!» no sigue precisamente esa línea.

        • @ Ricardo que Internet sea libre no quiere decir que se pueda hurtar impunemente todo lo que te de la gana sin más. Lo que estás haciendo, es quitarle el pan a gente que, como tú, es un artista independiente. Si tu conciencia te lo permite, enhorabuena. Sólo esperamos que alguien haga lo mismo con tu trabajo (que sería lo justo, para que viva la Piracy como dices).

          • @iPhoneros, @ Ricardo que tristesa es ver como ricardo q no se si sea mexicano pero si es latinoamericano o español, yo tengo varios dispositivos de mac mi trabajo me ah costado tenerlos y mas el iphone, pero todos los programas q tengo los compro con mi tarjetita de 300 pesos en el 7 eleven y tengo de sobra ademas iphoneros casi todos los dias pone buenos programas q estan gratis por x dias. Por personas tan tercermundistas como tu el FBI nos cerro megaupload y yo mira q lo usea para subir todos los programas gratis q tengo por q en mi negocio tengo puro soft open source y free.

        • @Ricardo, Os estais yendo por las ramas sobre todo como Megaupload y demás. Viva la piratería? PUES SI, VIVA!. ¿Cuento cuesta una entrada de Cine, un disco de música o la compra de un software? «windows 7 o similar», mucho dinero. ¿Cuanto recaudan a nivel mundial la suma de todas las ventas? Muchísimo dinero. (Preguntadle a Sr Bill Gate cuanto tiene, o el difunto Sr Steve Jobs). Se a exprimido demasiado a la gallina de los huevos de oro «nosotros» con precios abusivos de artículos que no valen ese precio y ahora recogen las consecuencias de ello. Que bajen los precios de Videojuegos, Películas, Cines etc etc etc y no sean tan avariciosos y veréis como hay menos piratería. ¿Que hay muchas personas detrás de todo proyecto ya sea grande o chico? Pues si, y seguro que el peón, el obrero, ese que fabrica ese producto no se lleva ni el 5% de ese producto que a fabricado con sus manos y todo el dinero va a parar al bolsillo de su jefe, miles y miles de euros sin merecerlo.
          No vallamos de santos que AQUI ,TODOS somos mas o menos PIRATAS, estando de acuerdo o no.
          ¡VIVA LA PIRATERIA!

          • @Corel, habla por tí, no creo que tengas la autoridad para hablar en nombre de la humanidad.
            Te gustan los Ferraris? pero son muy caros no? excesivamente caros, realmente se podrían vender mucho más baratos y así todos podríamos comprarnos uno, verdad? deberían ser un bien disfrutable por todo el pueblo. Pues por qué no robas uno?
            Como defensor de la piratería asumo que tienes aplicaciones pirateadas, de excelente calidad, que cuestan menos de un euro. Criticas la industria (que no la defiendo con esto) pidiendo precios razonables, cuando sigue habiendo gente que pirateais aplicaciones de MENOS DE UN EURO.
            Quién es el avaricioso? Por qué has de tener disponible el trabajo de otros de forma gratuita? Te mereces tener el ordenador plagado de aplicaciones de forma gratuita lo mismo que yo un Ferrari en el garaje por mi cara bonita.

            • @ElChinoBlas,

              Para eso quieren nomas el jailbreak, tienen para comprarse un iphone o mac, y no quieren gastar en aplicaciones de 1dollar o 10dls dice que ve por su familia jajaja y que es independiente … jajaja luego hay quienes te cobran por jailbreak y te cobran por las apps piratas ….. bien, yo solo requiero el jailbreak por el 3G unrestrictor para eso tengo paypal para comprar apps en cydia

            • @ElChinoBlas, Los ferraris son exclusivos, pocas unidades para pocas personas por eso son caros a parte de llevar un cavallino rampante en el capo. Lo mismo pasa con los Mac, precios un poco mas caro comparado con otros pc de las mismas caracteristicas y son mas caros por llevar una manzana iluminada. (y lo digo teniendo 2 pc de Apple, sin piratear, los dos originales).
              No te equivoques, yo no me refiero a las app de 1€ que es un precio razonable, no es razonable 100€ en Microsoft Office o 100€ en un windows vista, ¿imagino que los habrás comprado esos productos no? Pagar 6,50€ por una entrada de cine recaudar millones de Euros y querer seguir recaudando vendiendo DVD por 30€, la música al menos se a adaptado con iTunes, Spotify, etc. Megaupload esta cerrada lógicamente por intereses industriales y muy lógicamente por intereses políticos por tener entre su gobierno a directivos de esas empresas.
              Siento haber ofendido a la humanidad que nunca a tocado los PC, pero todo el que haya tocado uno es un piratilla o un pirata según si as descargado mas o menos software.

  5. Cuando pulso el boton de Absentine, no ocurre nada.
    Se queda totalmente en blanco (con el simbolo de conectando al lado del icono Wifi) y al cabo de un rato aparece el mensake (ABSENTINE NO HA PODIDO ABRIR LA PAGINA POR EL SERVIDOR NO RESPONDE).

    Puede ser que esta saturada la pagina igual que sucedio con JAILBREAKME al principio?

  6. QUE BUENO, AHORA QUIERO SABER SI ES POSIBLE LIBERAL EL TELEFONO, TENGO UN IPHONE COMPRADO EN PANAMA PERO ESTUDIO EN USA Y QUIERO USARLO AKA, PERO NO PUEDO DESBLOQUIARLO ME AYUDAN

  7. Hola,
    Bajé el absentine para Mac, he seguido los pasos para el 4S y todo OK.
    Sin problema alguno. Ya lo tengo con el Jaibreak y va muy bien por el momento.
    Gracias iPhoneros admin y usuarios por todas vuestras aportaciones. He querido aportar mi granito de arena tb contándoles que todo OK, no he tenido problema alguno.
    Saludos.

  8. Un paso importante, no olvidéis quitar el código de desbloqueo antes de realizar todo el proceso. Yo lo he hecho con el código de desbloqueo activo y se me quedaba la pantalla en blanco sin avanzar ni mostrar mensajes

  9. Kubi el proceso no tarda ni 5 minutos, quitas el pin antes de empezar el proceso y listo. A mi no me dio fallo VPN. Por una vez «un beneficio» en este tipo de cosas para mac frente a windows jejeje. Supongo que para windows lo sacarán en breve. Saludos!

  10. Buenas tardes chicos, lo he probado desde ayer pero he notado que las canciones que regaló apple en navidad no suenan… solo suenan las que he insertado a traves de itunes, le ocurre a alguien mas?.. un saludo.

  11. gente, tenia problemas con el jailbreak, lo restaure de fabrica y me funciono al 100 sin problemas. ahora mi duda es que si tengo que volver a meter mis aplicaciones otra ves o puedo usar la copia de seguridad que cree antes de madnarlo restaurar de fabrica.
    mi duda es.
    si pongo la copia de seguridad se borre otra ves el jailbreak y no hubiera hecho nada o activando la copia de seguridad de todas formas se queda instalado el jailbreak?’
    La puedo poner otra ves, o empiezo desde 0 mi iphone de nuevo xD
    disculpen mis pocos conocimientos y muchas gracias

  12. para mi el jaibreak no es agregar apps piratas de installous, hacer jaibreak es agregarle funciones q con cydia apple no quiere o no puede hacerlo para eso esta cydia, como en androdid esta el hacerlo rootear.

    asi de facil

  13. Para el que tenga problemas con un ipad2 gsm, y se quede en la pantalla de absinthe setting up wait y no haga nada yo espere (15min)
    hay que hacer un restore con itunes y problema solucionado, por ningun lado lo dice asi que lo pongo para el que le sirva

  14. Gracias Iphoneros. Vengo tratando de hacer el JB desde hace tres días y no puedo. Al darle inciar el JB se queda cargando y de ahí no pasa nada. Lo desconecto y reinicio todo y me sale que la ultima vez el proceso fallo, restaurando… Pruebo nuevamente sin resultados. Imagino que es porque esta todo saturado.
    Aprovecho el post para decirles que ando tras el JB solo por el 3G unrestrictor de cydia.

  15. Hola a todos, hace aproximadamente 2 meses me compre un Iphone Touch, tiene instalado la version 4.2.1. El Itunes me da la posibilidad de 5.0.1, despues de actualizar el soft, puedo realizar el jailbreak?

    Iba a seguir los pasos de este tutorial pero veo que la aplicacion no esta para Windows,soy muy nuevo en esto del Iphone y tengo miedo hacerlo mal y dañarlo.

    Alguien puede ayudarme?

  16. Intento hacer el jail pero me aparece un error nada mas conectar el iphone . The attached device has a bachup password set.you need to disable the backup password in itunes before you can continue.
    Creo que es el pass de la encriptacion pero no me permite desactivarlo solo cambiarlo por otro alguna ayuda ?

  17. Al instalar absinthe en el iPhone, le doy al icono de absinthe, me lleva a una pagina de GreenPois0n, pero no hace nadan No instala Cydia. Alguien me puede ayudar? Gracias:

  18. Hola gente. Lo primero felicidades por esta pedazo de página. Lo segundo es q acabo de instalar el cydia y ningún problema pero cuando abrí el cydia me preguntaba usuario o hacker y otra cosa mas… Le di a usuario y esta prácticamente vacío…. Es normal o tendría q estar en otra opción? Lo podría cambiar?

    • @Crisiri tienes que darle a usuario. La primera vez que lo abres, carga los repositorios y es tras eso cuando encuentras ‘cosas’ – tienes que darle un tiempo. Si no estabas conectado a la red cuando lo abristes es posible que no haya cargado nada. Lo de elegir de nuevo hacker o usuario no te va a cambiar en nada esta situación así que no te preocupes por eso, simplemente asegúrate de que estás conectado a Internet con el iPhone, abre Cydia y deja que se actualice.

  19. panas una pregunta tengo absinthe pongo activar VPN y como dicen sale error luego me regreso al absinthe y me dice lo siguiente absinthe is now setting things up, please standy-by ???? por favor estoy a solo un paso ????

  20. Hola a todos, disculpen mi inexperiencia, pero tengo una duda, mi iphone lo tengo con el operador Comcel (Colombia), lo compre nuevo con este operador, tengo algun riesgo en hacer el proceso? o definitivamente no hay riesgos independiente del operador que sea?

  21. Hola a todos, estoy un poco desactualizado en esto del jailbreak: tengo un iPhone4 con Jailbreak hecho para la versión 4.1 todavía :S. He estado investigando un poco por Internet pero no he encontrado a nadie en mi misma situación.

    La pregunta (obvia) es qué pasos debo seguir para actualizar a la 5.0.1 y posteriormente volver a hacerle el Jailbreak. Hay que pasar por alguna versión intermedia o se puede actualizar directamente a la 5.0.1? Por otro lado, qué pasa con todas las aplicaciones de Cydia e Installous que tengo metidas en el iPhone? Las pierdo? Alguna forma de “pasarlas” a la 5.0.1 o de hacer una copia de seguridad y volver a meterlas cuando tenga el Jailbreak en la 5.0.1?

    Gracias y un saludo.

    • @David no puede subir a 5.0.1, sólo a 5.1, y todo lo que has hurtado con Installous, si, lo pierdes junto a Cydia. En esta web no apoyamos el hurto de aplicaciones con Installous (aunque si el Jailbreak). No hay manera de conservar nada de un Jailbreak si subes a iOS 5 desde 4.1. Sólo hay cosas en Cydia que te hacen listas de lo que tienes instalado pero son peligrosas porque si alguna de esas cosas no es compatible con iOS 5 te estropea el sistema. En cualquier caso el Jailbreak de la 5.1 es tethered y por lo tanto no recomendado.

  22. Luego de realizar el jailbreak con el absinthe 2.0.4, para mi ipod touch de 4ta, le di en el icono de cydia, se reinicio, pero no aparecian los iconos de google, ninguno, ni siquiera el icono de ajustes. A que se debe esto??

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre