Éstos son los 156 proveedores de componentes electrónicos de Apple

Apple ha publicado la lista de 156 proveedores de componentes electrónicos o colaboradores en un intento de hacer lo más transparente posible el proceso de fabricación de sus productos y las auditorías a las que se someten para garantizar la seguridad o evitar abusos que se puedan producir.

Es un documento interesante porque podemos ver la infinidad de empresas con las que Apple tiene relación directa y han de trabajar para poder fabricar un Macbook o un iPhone.

Durante el año 2011, se produjeron 229 auditorías (que podríamos llamar también ‘vigilancias’), que son un 80% más que las que tuvieron lugar durante el año 2010. Es probable que algunos accidentes como el de hace unos meses en Foxconn (que por cierto volvió a tener problemas similares unos meses más tarde) hayan incitado a la empresa californiana a poner más atención en estas cosas y asegurar que este tipo de problemas no sólo no provoquen heridos en los trabajadores de estas empresas sino que además no golpeen la imagen de marca de sus clientes (recordemos que Foxconn, es una empresa que fabrica para la mayor parte de las grandes marcas… Sony, Nintendo o Microsoft también son clientes, además de Apple).

Estas auditorías, por cierto, comprueban muchas cosas más allá de la seguridad física de los empleados; por ejemplo que se les paga a tiempo, que no hay discriminación sexual, que trabajan las horas que tienen contratadas… y encuentran problemas. En cinco instalaciones, se encontraron seis empleados que no tenían todavía edad para trabajar. Ninguno de estos casos se produjeron en la cadena de montaje final de los aparatos, sino en las que fabrican y proveen componentes previos al montaje. Por otro lado, en 96 instalaciones, encontraron que los trabajadores en alguna ocasión el 50% del personal había trabajo más de 60 horas a la semana, que es el límite que Apple fija en la hoja de conducta para sus proveedores.

Puedes bajar la lista de proveedores y socios de Apple en PDF desde aquí, aquí publican todos los resultados de las auditorías.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Hola, quería preguntar sobre algo que no tiene nada que ver con este tema. Teneis alguna pagina tipo esta que va sobre iphone, pero sobre información de los macs, si no es así sabéis de alguna? muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre