Operadores de telefonía de Singapur podrían vender iPhone 4S modificados sin cámaras

El Jakarta Globe informa sobre una idea que suena bastante loca… por lo visto, los operadores de telefonía móvil de Singapur podrían estar planeando vender el iPhone 4S que todos conocemos pero sin el módulo de la cámara; Es decir… modificarían uno a uno todos los iPhone 4S que reciban de Apple para quitarle el módulo de la cámara y venderlos mutilados, junto a un certificado que demuestra que esa máquina no puede hacer fotos y todo… por un precio más elevado que el de un iPhone 4. Todo un WTF.

La razón para esta especie de locura es que miembros del ejército o personal de seguridad, tienen prohibido utilizar un teléfono móvil con cámara incorporada en las áreas en donde trabajan, en donde pasan la mayor parte de su tiempo. Con un móvil que pueden certificar que no tiene la posibilidad de hacer fotos, no tendrían ningún problema en utilizar un iPhone… aunque obviamente, no podrán hacer fotos ni grabar video con él… todo para poder mantener la seguridad. Con contratos que evitan fabricar armas y iPhone 4S sin cámara, estamos seguros de vivir en un mundo menos peligroso. Seguro

Vía: Jakarta Globe, MacRumors.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. riete a mi en el curro, me ponen unas pegatinas en las camaras q si las quitas se estropean para asegurarse q no haga fotos en el trabajo, al salir revisan si esta intacta y como no lo este te puede caer un buen marron

      • @iPhoneros, si tengo curiosidad en saver en que trabajas porque a mi al reves trabajo en un taller de coches y como tengo un iphone 4 ai aveces que tengo que hacer yo las fotos de algun coche con un golpe XD

        • @XDiablillo, trabajo en el sector publico, en la fabrica de la moneda y por temas de seguridad, pues camaras dispositvos q puedan almacenar datos, nanai como es logico

    • Yo trabajo en el sector de la automocion (diseño) y estoy en tu misma situación, pero con la diferencia de que la famosa pegatina/holograma que tapa la camara no esta disponible para todo el personal.
      Para mucha gente esta noticia parecera una tonteria, pero son muchos los sitios donde se debe asegurar la confidencialidad de lo que alli se hace. No hace falta trabajar en la NASA. Seguramente los que trabajan en el diseño de nuevos iPhone no tendran permitido tener una camara en su telefono móvil.
      Cada día es mas dificil encontrar telefonos sin camara. Deberían tener los fabricantes en cuenta esta opcion. Algo tan facil como elimiar y capar esa opcion no debe ser muy dificil y a mas de uno nos harian fellices por poder usar un iPhone (aunque sea sin camara)…

  2. me parece increible lo de esta gente, lo que tendria que hacer apple es no suministrar ningun movil a ese pais y listos.
    Y digo yo, si manipulan todos los moviles quitandoles la camara, la garantia se les anularia? o seguiria vigente. Por que si no les anula la garantia y yo por ejemplo quiero abrir mi movil, a mi si que me anularian la garantia, pues aqui todos moros o todos cristianos.

  3. Creo que esta claro que de ser asi, Apple no les permitira vender el telefono en ese pais, no creo capaz a Apple permitir que maten asi a su producto…ya que obviamente al abrirlo y quitar la camara, perderian la garantia!!!!… Hablando de esta gente LOCA, es increible las idioteces que se leen a diario del mundo, entre China que se MATA literalmente por un telefono, muchachos/as que venden su cuerpo (no solo sexualmente) para conseguir un iPad y estos animales que destripan telefonos para que no saquen fotos la verdad que el mundo me da cada vez mas miedo!!!…porque nadie hace nada claro esta.

      • @Kaka azul, Perdón? Tu me dirás por que… No dije nada descabellado. Primero apple no va a permitir que un tercero abra el teléfono y lo destripe como quiere hacer ETA compañía en Singapur. Lo de la gente que se mata por un iPhone… Lee la noticia donde en el primer día de venta del iPhone casi se matan por uno (vamos, que hasta policía antidisturbios hubo!) con respecto a la gente que se vende, no fue en hong kong donde un idiota vendió su riñón al mercado negro para comprarse in iPad (1) cuando salió? Y una chica que vendía su cuerpo por internet por un iPad (2)? Pues entonces dime tu cuanto me golpee cuando me caí porque no creo estar viendo el mundo así de distorsionado por culpa mia

  4. A ver, no sé por qué os escandalizáis. Yo trabajo en una fábrica de automóviles en España, y como es lógico esta prohibidísimo hacer fotos con los móviles. Sobre el papel tampoco se puede entrar con móviles equipados con cámara, aunque todo el mundo lo haga.

    Sin embargo, los móviles de empresa se entregan hasta donde yo se con la cámara sellada para que no puedan hacerse fotos.

    Más de una vez he pensado en porqué no habrá ninguna marca que se encargue de esto. Sería tan fácil como suprimir el agujero de la cámara que lleva en la carcasa trasera, no haría falta rediseñar el teléfono ni quitar la cámara. Simplemente, montar otra carcasa trasera.

    Saludos,

    Víctor

  5. Vamos a ver, ¿algún listillo cree que ejercito de EEUU peitiria entrar en zonas comprometidas con móviles con cámara. ¿Creen que los soldados de EEUU se pueden pasar por ahí con cámaras en el bolsillo ? ¿ Creen que si le mando del ejercito de EEUU le pidiera a Apple que modificara un modelo para ellos no lo haría? Y, además cuando queramos juzgar el atraso militarización de otros países y ay injusticia, miremos de reojo Guantánamo…

  6. Son muchos los sectores donde la confidencialidad es clave y esta prohibido entrar con móviles con cámara, la misma empresa es la que muchas veces te inhibe la camara abriendolo asi que no me parece una mala inciativa. Supongo que aqui la mayoria de gente no lo entenderá pero hay gente que le irá bien.

  7. Ya podían hacer lo mismo en españa y venderlos sin altavoces que ya estoy un poco harto de las chonis por bulerias los chanos con el reguetón y las abuelas con el pasodoble, el que quiera escuchar música que se ponga los auriculares coñe!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre