Apple mejora el diseño del cable USB que entregan con el iPhone

Uno de los problemas más habituales que tenemos los usuarios del iPhone, es que con el paso del tiempo, el cable USB que entregan con el terminal, no suele durar mucho… a menudo, se rompe la conexión entre el cable y el conector (en cualquiera de los lados) al pelarse el cable que lo recubre. En el mejor de los casos, deja de funcionar sin más y en el peor puede hacer un cortocircuito y estropear nuestro iPhone. Queda como vemos en esta foto.

Afortunadamente, parece que en Apple han escuchado las quejas que probablemente este asunto ha provocado en los últimos años, y con los nuevos iPhone 4S, el cable que viene tiene un diseño ligeramente diferente, reforzado justo en este punto, con el obvio objetivo de hacer el cable más duradero y evitar que se pele en ese punto.

No sabemos si este nuevo cable con un protector más alargado en los conectores es el que están entregando en todo el mundo, pero si podemos decir que al menos en tres iPhone 4S comprados en España, uno de ellos en una tienda diferente, han venido todos con este nuevo cable reforzado.

Son sólo unos pocos milímetros, pero es precisamente en pequeños detalles como éste en donde se ve que después de todo, hay alguien al otro lado comprobando que las cosas se puedan mejorar… aunque sólo sea cuestión de unos pocos milímetros. Es lo que tiene una empresa que se preocupa por los detalles, tanto en el software como en hardware como el caso que os mostramos hoy… o incluso asuntos legales.

Newsletter

49 COMENTARIOS

    • @Daxx13, totalmente de acuerdo.
      Preocuparse por los detalles es adelantarse a una posible demanda o pensar en generar una mejora.
      Esto es simplemente, gestionar y solucionar una reclamación generada por un diseño que ellos hacen.

  1. Vergüenza que un cable de estos nos vale 20€ o mas y se pela y un chusta cable de usb que lo regalan con las bolsas de patatas y siempre nos sobran montones dure toda la vida…

  2. En Uruguaycable, viene con ese cable también. Me llamo mucho la atención cuando lo vi, inclusive el plástico es de otra calidad, es como mas áspero, por así decirlo

  3. Esta semana me compre un iPad 2 y un iPhone 4S y los dos,han venido con este cable nuevo.y aparte, he tenido en total 5 iphone’s y nunca se me ha pelado ninguno de los cables, y eso que uno de los cables lo uso como cargador de coche hace 3 años y ningún problema.

  4. Personalmente he adquirido recientemente un iPhone 4S y un iPod Nano de ultima generación y ambos han venido con el nuevo cable, cabe resaltar que ambos productos fueron adquiridos en diferentes países, eñ iPhone 4S fue comprado en Colombia y el iPod Nano fue comprado en EEUU

  5. iPhone 4S comprado hace unos meses y tiene el nuevo «formato», seguro que aguanta mas

    Con un 3Gs que tenía antes se me empezaba a pelar el cable, la solución un poco de loctite (pegamento extra fuerte) y problema solucionado!

    Que tengáis un buen día!
    Sascha

  6. Pues yo uso el mismo Cable desde el 3G en mi casa lo tengo permanentemente conectado al Dock de Apple para cargarlo y uso otro que compre con cargador en la Mac del trabajo y los siguen como nuevos, algo sucio por el tiempo pero en perfectas condiciones ya que el cable no lo desconecto nunca, y los demás cables de los demás iPhone que tengo los tengo hasta con el celofán, ya tengo hasta para aventar para arriba

  7. Pero de donde sacasteis el cable pelao ??? Tengo el cable de mi 3gs desde que lo compre, lo use con mi 4 y con mi 4s y jamas he tenido problema…. Claro que si la gente sededica a doblarlo en exceso es normal que se estopee… Vaya salbajada lo que han echo con ese cable !!!

      • @iPhoneros, a mi me paso algo parecido, pero levemente parecido, con un cable de los chinos que enrrollaba alrrededor del cargador para el coche… acabo rompiendose por ahi… pero coño… era de lo chinos !!! eso entraba dentro de lo normal…. XD

        • @Ivan, Hola, te recuerdo que todo lo de apple se fabrica en china, claro hay diferencia en la calidad de un cable generico y un original, pero los dos se fabrican en china

      • @iPhoneros, que le suceda eso a los cables es algo normal, yo tengo 4 años con iPhone y he acabado como 6 cables, eso si el original así se pele y quede descubierto sigue funcionando xq tengo el d mi 1er iPhone casi destruido y sigue funcionando, en cambio los genéricos estando intactos por fuera dejan d funcionar #OriginalesOriginal. Ah y el d mi nuevo iPhone 4s q compre aqui en Vzla. Vino reforzado veremos cuanto va a ser su tiempo d vida útil.

  8. …»Es lo que tiene una empresa que se preocupa por los detalles, tanto en el software como en hardware como el caso que os mostramos hoy… o incluso asuntos legales…»

    Jajaja, pero si al principio tambien dices que es un problema de años lo del cable, osea, que han tardado años en solucionar este problema y encima pones ese comentario pelotillero??? ¡venga hombre!, no digo que no se preocupen absolutamente nada, pero tampoco es para que los vanaglories.

  9. Yo compré mi 4S en estados unidos desbloqueado de fábrica y también trae el nuevo cable. Gracias a este articulo me he dado cuenta del cambio, no lo había. Percibido. Saludos desde El Salvador!!

  10. Tuvimos 2 iPhone 3G en casa y los dos cables acabaron como el de la foto, pelados.
    Al final, viendo el precio que cobraba Apple por dichos cables, decidí comprarlos online en uan web de China (Focalprice) por el módico precio de 3$ (gastos de envío incluidos). No serán tan «bonitos» como los de Apple (se notan un poco menos pulidos los acabados) pero duran mucho y por lo que cuesta uno de Apple, me puedo comprar 6 de éstos chinos.
    ¡A ver si es verdad que mejoran!

  11. yo hace mas de 3 años tengo del 3G y nunca le a pasado nada me compre un iPhone 4 y al mes me dice cuando lo cargo que es imposible conectar este dispositivo porque cren que será esto? diganme algo gracias

  12. @iPhoneros, unos hablan de uso normal, y no definien como es uso normal. por mi parte tengo un iphone 3gs y el cable esta como la foto que muestran, io tengo la necesidad de llevar el cable para cargar el cell porque le doy un uso full durante el dia, no lo doblo a la mala solo lo enrollo para colocarlo en el maletin pero apesar de eso se pelo el cable, me parece bien que ayan mejorado ese cable porque se notaba como un peligro para el usuario.

  13. Yo en comprado el iPod touch 2G, 3G y 4G en los dos primeros se pelo el cable muy pronto y solo sirven para cargar el iPod mas no para sincronizar a iTunes, los cables salieron muy sensibles a dobleces y ahorita utilizo nomas el cable del iPod touch 4G por que es mas nuevo y lo acabo de comprar, eso si lo cuido demasiado por que son muy caros estos cables. Saludos iphoneros!!

  14. Mi iphone 4s tambien viene con ese cable (comprado en La Maquinista). El cable que me venia con mi ipod touch 2g se rompio i en mitad de la sicronizacion se desconectaba.

  15. En mi iPhone 4S comprado en México, también trae el cable reforzado, hablando de cables alguien conoce alguna manera de limpiarlo, tengo un cable de mi anterior iPhone 3GS y de mi iPad, ambos ya estan un poco sucios por el tiempo y empiezan a adquirir un tono amarillo, hasta hoy no eh encontrado como limpiarlo sin estropearlo, cabe recalcar que trato de cuidarlos porque no son nada baratos, pero ese color que estan adquiriendo no me gusta. Los consejos son bienvenidos.

  16. yo tuve un iphone 3G y el cable duro poco relativamente, y al ver el precio en Apple, decidi comprarlo en la tipica tienda que tienen millones de cables, y lo tengo hace 3 años y esta en perfecto estado, sin embargo el
    cable que me vino con el 4, no ha sufrido ningun daño; es un pequeño detalle que vale la pena saberlo

  17. Pues ya era hora tengo el iPhone 3Gs desde octubre del otro año y ya me ha costado 3 cables usb. Esta semana ya iba a ser el cuarto pero lo envolvi en cinta y ya no da problema. Muy delgado el conector al final esto deberian de haberlo
    arreglado hace rato.

  18. No lo tomen personal, pero a mi NUNCA se me ha dañado un cable, y he tenido Ipod desde el 3era generación (el de los botones arriba del click wheel), ipod mini, nanos (1era generación, 3era y el nano actual), Iphones (todos desde el original hasta el 4) y no he tenido problemas con el cable.

    Tuve varias PALM y tampoco se me dañó algún cable, ahora si que la premisa es: Conéctalo y desconéctalo del enchufe, no del cable.

  19. Yo tube un iPhone edge y el cable termino pelandose y ahorita uso uno que compre en waldos dollar (si!! Me costo un dolar!) y cabe decir que es muy resistente no tan bonito como el de apple pero si mucho muy resistente y el del 4s todavia esta en la caja guardadito.

  20. Desde Venezuela, te comento que también mi iphone 4S vino con el cable reforzado, en cambio mi iphone 4 trae el normal, y el antiguo iphone 3g que tenia se había pelado el cable, y eso que yo trato super bien los cable……

  21. A mi, aunque dure mas de un año, se me pelo un cable de los viejos pero si le daba un uso medio rudo. Hasta lo traía dentro de una mochila, obvio q tenia torceduras ahí dentro. Que bueno que lo han mejorado

  22. justo estaba por buscar mañana un nuevo cable ya ke el mio le esta pasando eso ..pense ke mi perrito lo habia mordido por ke ni pense ke un cable de iphone llegara a romperse XD en fin ..espero lo encuentre

  23. a mi me parece igual, no por ser mas largo significa que no se trozara.. para mi no hay cable mas duradero que el de la primera generacion de ipods… no entiendo porque los hizieron ahora tan deshechables…

  24. Desde mexico, telcel si lo esta dando con este cable, lo compre hace un mes y apenas me vine fijando al ver este articulo, nunca me di cuenta de eso con el iphone 4 que tenia.

  25. una consulta, el poblema es que ya me compre mas de dos calbe usb porque se arruinaron, no quiero gastar comprando otro mas, lo unico que paso es que se desoldaron los cablecitos que dan al conector que entra al iphone, lo malo es queno recuerdo ni se el orden de los cables, que color va a cual, si alguien sabe el orden le rogaria me diera informacion, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre