Estas podrían ser las próximas GPUs de futuros iPhones o iPads

Imagination Technologies, la empresa británica detrás del diseño de las GPUs PowerVR que Apple utiliza, ha presentado lo que será la evolución de sus procesadores gráficos, más allá de la PowerVR SGX 543MP2 que utilizamos ahora mismo en el iPad 2 o iPhone 4S y que como ya sabemos, es uno de los integrados más potentes que hay en el mercado hoy en día.

La nueva generación de procesadores, se llamarán G6400 o G6200, y son hasta veinte veces más rápidos que el PowerVR SGX 543MP2 actual. Es un salto enorme para un sólo año o año y medio, la verdad.

Estas serie de procesadores gráficos de la familia PowerVR Series 6 ha sido licenciada ya a ocho fabricantes, entre los que se encuentran Texas Instruments, ST-Ericsson o Qualcomm, los famosos fabricantes de los chipsets de radio que utilizamos en el iPhone y que están presentens en muchos otros terminales (la mayoría del mercado).

Lo malo de estos integrados, es que no estarán listos hasta la segunda mitad del año 2012 por lo que sería muy poco probable que estén disponibles en el iPad 3 del que ya no se para de hablar y se supone que estará disponible en Marzo, o futuro iPhone 5. Quizás en el iPad 4 y iPhone 5S o 6

Vía: Imagination Tecnologies, The Verge.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. me sorprende las cosas que publican jajajaja por que quien sabe como mae le hacen para tenerla XD se esperan muchas cosas buenas para este año, saludos.

  2. Al iphone 5 no da tiempo de meterle eso…y al 5 s no creo, demaisado salto, será el 6 (8 version) pero para entonces ya habará uno 100 veces mas rapido, vamos, digo yo ya que si en un año han logrado este salto…..
    Lo malo es que debido a la retrocompatibilidad con las aplicaciones no se podria exprimir esa potencia. Creo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre