ChatON, la alternativa gratuita a Whatsapp

ChatON es una plataforma de mensajería instantánea desarrollada por Samsung para promocionar sus smartphones, y que, como Whatsapp, intenta favorecer la comunicación entre diferentes plataformas, por lo que ha desarrollado también su versión para iOS y está disponible gratuitamente en la App Store.

Al igual que ocurre con su omnipresente rival Whatsapp, por ahora mucho más extendido, ChatON permite enviar fotos o videos, además de textos, e incluso permite enviar dibujos hechos ‘a dedo’ a cualquier otro contacto o grupo de contactos.

También permite enviar contactos de la agenda, localizaciones utilizando el GPS, citas del calendario o mensajes de voz.

Por ahora, obviamente lo tienen bastante difícil para competir con el omnipresente Whatsapp, pero como punto a favor muy importante, ChatON tiene la ventaja de ser totalmente gratuito… Whatsapp, aunque ha tenido períodos en los que se podía descargar gratis en la App Store y aunque en Android es gratis el primer año, es una plataforma de pago; Cuesta sólo 0,79€ en la App Store pero son 79 céntimos más de lo que cuesta ChatON. Si tienes amigos o familiares que utilizan terminales de Samsung o que han descargado la App también, podría ser útil descargarla, pulsando aquí. Otro punto muy a favor de ChatON, por cierto, es que funciona en el iPod Touch y iPad también – algo que Whatsapp, no permite.

ChatON por ahora sólo está disponible en Android y Bada, los dos sistemas operativos que Samsung utiliza en sus smartphones, además de la versión de iOS de la que os hablamos aquí, pero es de esperar que unos cuantos terminales de Nokia, las BlackBerry o Windows Phone reciban su versión no tardando mucho… si es que quieren competir con Whatsapp, claro; Apple ni siquiera se molesta en sacar versiones de iMessage para Android, Windows Phone etc – y pensamos que sería algo muy positivo, pero por ahora está claro que Whatsapp es la plataforma casi estándar en este tipo de cosas, porque ya está disponible en la práctica totalidad de smartphones relativamente modernos.

Actualización: La opción para invitar amigos envía un SMS que puede suponer un coste extra, hay que tener cuidado con eso.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. Por lo visto no es gratis, ya que te cobran el SMS de peticion de codigo para la activacion y si envias SMS a los amigos tambien te los cobran como SMS

  2. Pues hasta que no haya esta app en java en symbian y en blackberry no será mas popular que whatsapp que vale cada uno de los pesos que cuesta ( aunque yo lo aproveche gratis)

  3. POR FAVOR NECESITO UNA AYUDA DE USTEDES, me estan por traer un iphone 4s libre de japon y el familiar que me lo trae me dice que le dijeron que a lo mejor no es compatible con la red de telefonia de ARGENTINA, queria saber si no me pueden aconsejar en algo y si sabian si lo compro libre en un apple store de japon me puede llegar a servir aca , estoy desesperado , un saludo y espero que me puedan ayudar. gracias por anticipado!

  4. iphoneros, tengo una duda que no tiene nada que ver con esta entrada pero no sabia como comunicarme con vosotros. Llevo un mes sin el jailbreak hecho por lo que me he bajado bastantes aplicaciones y tengo el iphone bastante personalizado (aunque no tanto como desearia) quisiera saber si al hacer el jailbreak se conservarian todos los archivos ya bajados o se quedaría como si lo hubiese restaurado?
    Muchas gracias, cualquier usuario que tenga una respuesta tambien puede contestar.

  5. No tiene nada que ver con El tema, pero no puedo instalar perfiles en mi iPod, ya busque en internet, no se que hacer! Gracias de antemano, creo que es porque no puedo tener mas de 1 perfil instalado y tampoco se como eliminar un perfil, gracias

  6. Una razón de peso:
    WhatsApp 7,7MB
    ChatOn 16MB

    Después de año largo con W. y todos los contactos ahí… no voy a marear más la perdiz. Descargado, probado y borrado.

  7. Acabo de registrarme con el numero de otro telefono que tengo, ya que ahora yo dispongo de un iPod, pero no me llega el mensaje para confirmar el numero

  8. Buenos días:
    tengo un Iphone 3G y el ChatOn no funciona bien, cuando le doy para escribir la barra de escritura se mueve a la derecha y me tapa el boton de enviar mensaje. ¿qué puede pasar?
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre