Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Nuevas patentes de Apple apuntan a puertos Thunderbolt en dispositivos iOS

Nuevas patentes de Apple apuntan a puertos Thunderbolt en dispositivos iOS

Publicado el Por 4
4

Thunderbolt es un nombre que se ha puesto bastante de moda en el mundo de los Macs en los últimos meses, y que pronto veremos también disponibles en PCs, ya que están preparando máquinas que los llevarán y se pondrán a la venta en la primera mitad de este nuevo año 2012. Un puerto Thunderbolt, para que todos lo tengamos claro, no es más que un conector y un cable que permite conectar varios dispositivos en cadena, y que tiene una tasa de transmisión de datos realmente alta… tan alta, que con un solo cable es posible conectar monitores o discos duros externos al mismo tiempo sin que se pierda rendimiento, y logrando velocidades muy superiores a los puertos USB que hoy en día tanto utilizamos en cualquier dispositivo.

La noticia hoy es que hay nuevas patentes de Apple que hacen referencia a estos puertos Thunderbolt en dispositivos ‘portables multimedia’. Si excluimos el iPod Nano (que no lleva una versión de iOS real aunque lo parezca) y el iPod Classic, los únicos dispositivos portables multimedia que Apple fabrica son el iPhone, el iPod Touch y el iPad.

¿Para qué queremos algo así en un iPhone? – es lo que muchos se preguntarán. Bueno, pues las ventajas serían bastantes; Por un lado, podríamos conseguir transferencias de datos, cuando copiamos los backups desde iTunes o las Apps, fotos, música etc mucho más rápidas, que nos ahorren unas cuantas horas.

Por otro lado, se podría utilizar un voltaje o amperaje más elevado en el cable, que permite cargar nuestro iPhone, iPod Touch o iPad mucho más rápido, ya que los cables Thunderbolt, que tienen circuitos incorporados a cada lado (en los conectores) son cables ‘inteligentes’ y permiten entre otras cosas controlar el calor que se genera, por ejemplo, durante la carga de un dispositivo móvil.

Ojalá no pase mucho tiempo hasta que veamos un iPhone con puerto Thunderbolt, sería la primera vez que se mejora el puerto de comunicaciones de datos de un dispositivo iOS, que sigue sin cambiar desde el lanzamiento del iPhone GSM original en el año 2007.

Vía: PatentlyApple.

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad



Deja tu comentario

Comentarios: 4