OpenBackup, copia de seguridad de Apps de Cydia en iCloud

OpenBackup es el nombre que tiene una modificación de iOS en Cydia que permite hacer una copia de seguridad de todo lo que hemos instalado en este programa, y sus preferencias, automáticamente en nuestra cuenta de iCloud.

OpenBackup, una vez instalado, no hace una copia de lo que hemos instalado en Cydia, si no que guarda una lista de todo lo que hemos instalado; Esto quiere decir que si restauramos, y hacemos el Jailbreak de nuevo, al copiar de nuevo todas nuestras Apps, fotos, preferencias etc desde iCloud, también se copiará esta lista, y Cydia volverá a instalar las Apps siguiéndola al pie de la letra. Al mismo tiempo, guarda las preferencias de estos tweaks y Apps de Cydia, de manera que una vez instaladas, ya están configuradas como las teníamos antes.

El problema que presenta este sistema, es que si hacemos el Jailbreak de nuevo en el futuro, en versiones de iOS más avanzadas para las que esas modificaciones de iOS no están preparadas, lo único que conseguiremos es tener bugs, o, en el peor de los casos, un iOS que no arranca debidamente en nuestro iPhone, dejando la máquina inservible. Es por eso que no recomendamos utilizar ningún sistema de ‘backup’ de cosas de Cydia… en realidad, ninguno funciona bien, y no existe ningún servicio de aviso o sistema que garantice que algo de Cydia vaya a funcionar en futuras versiones de iOS.

Aún así, si quieres probar OpenBackup, está disponible en el repositorio de Modmyi, y está disponible gratuitamente en Cydia, simplemente buscando por su nombre. Obviamente hace falta

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Me gustaria si existe un programa que te ha la función de crear o guardar la lista de todos los programas y tweak que tengamos en nuestro iPhone, incluyendo los que son por cydia???

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre