iOS y Android siguen creciendo a costa de RIM, Microsoft y Nokia

Han sido publicados los últimos resultados de estudios de cuota de mercado en Smartphones según la consultora comScore, y los resultados son más o menos los esperados; Según se van veniendo más smartphones y los móviles ‘normales’ o feature phones, también conocidos como móviles tontos, se van vendiendo menos, hay cada vez más iPhones con iOS y terminales Android de varios fabricantes, mientras las cuotas de mercado de RIM con sus BlackBerry, Microsoft y Nokia, siguen encogiendo.

Los datos que hay arriba son de los tres meses anteriores a Noviembre de este año, en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores. No incluyen datos de ventas navideñas, que son las más activas del año, pero si dan una buena orientación de cómo el mercado sigue ‘dualizado’, con Android por un lado con su numeroso grupo de fabricantes, y Apple con sus iPhone iOS ocupando un enorme pedazo del mercado para ser un sólo fabricante. Respecto a los tres meses anteriores, Apple ha crecido un 1,4%. LG y Motorola pierden mercado y Samsung crece un 0,3%.

Como plataforma, iOS sigue en segundo lugar tras Android creciendo de nuevo un 1,4% pasando a tener un 28,7% del mercado total de Smartphones, número que probablemente será mucho más alto cuando se hayan contabilizado los datos de Navidad. RIM pierde exactamente lo mismo que gana Android: Un 3,1%. Estos datos, recordemos, tienen en cuenta terminales que muchos no considerarían smartphones, como Nokias con Symbian – si tenemos en cuenta sólo terminales relativamente modernos, completamente táctiles tipo ‘todo pantalla’ como el iPhone, Android e iOS se quedan entre los dos la inmensa mayoría del mercado. Estos datos, están muy influenciados por el hecho de que durante varios años Nokia vendió muchísimos terminales con Symbian. Todos estos datos, por cierto, están limitados al mercado de EEUU – no son globales.

Vía: MacRumors, comScore.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. La exclusividad le está saliendo cara a él gigante de la manzana viendo los usuarios alternativas más viables a su bolsillo, dichas opciones se ven traducidas en terminales de más bajo costo pero que cumplen y superan las expectativas de sus consumidores sin la necesidad de decir: I am a creative because I have one ….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre