Tutorial: Actualizar a firmware 2.2 sin cambiar baseband

Esta entrada, explica cómo actualizar tu iPhone 3G al firmware 2.2, consiguiendo todas las nuevas funcionalidades del mismo pero sin actualizar el Baseband para conservar las posibilidades de poder desbloquear el terminal con una futura herramienta que publique el iPhone Dev-Team, que hace ya tiempo intenta conseguir la liberación del terminal utilizando para ello el Baseband que hemos venido utilizando hasta hace pocos días.

PwnageTool

Para conseguir nuestro objetivo, vamos a necesitar PwnageTool, para cargar una versión del firmware 2.2 que no contenga la actualización del pequeño ordenador que tiene el iPhone para manejar sus comunicaciones por radio (tanto de datos como de voz). Obviamente, al no actualizarlo es posible que nuestra máquina padezca los defectos y bugs ya arreglados con la actualización (y esto es algo de lo que no se avisa en casi ningún sitio en el que se habla del iPhone…), pero es un precio que posiblemente muchos estamos dispuestos a pagar para mantener intactas nuestras futuras opciones de liberación del simlock del terminal.

Los pasos a seguir, por ahora sólo en Mac, son:

1. Nos bajamos PwnageTool de aquí y una vez descargado, montamos la imagen de disco de programa y lo ejecutamos tras copiarlo en un lugar diferente (por ejemplo, el escritorio).

2. Conectamos el iPhone 3G y seleccionamos el modo Experto (el otro modo, por ahora, no funciona, así que mucho ojo con esto… ).

3. Comprobamos si se nos ofrece el firmware iPhone1,2_2.2_5G77, en el caso de que no exista, Apple ofrece el mismo en este enlace.

4. Tras continuar, elegimos General y desactivamos ‘Activate’ si usamos el iPhone en una operadora autorizada.

5. Para asegurarnos de no quedarnos sin espacio, aumentamos el tamaño de la partición a 1Gb. Volvemos, pulsamos en Build y continuamos.

6. Guardamos el nuevo firmware creado en un lugar que recordemos fácilmente (por ejemplo el escritorio).

7. Ponemos el iPhone en modo DFU (atención los que uséis los nuevos Macbook…).

8. Cerramos PwnageTool y abrimos iTunes, en el mismo pulsamos la tecla ALT y luego el botón de restaurar en la pantalla del iPhone. Elegimos el firmware que hemos creado y guardado en el escritorio.

Cuando iTunes termine de restaurar el iPhone con el firmware nuevo, habremos terminado y tendremos el terminal con el baseband sin actualizar

Newsletter

150 COMENTARIOS

  1. Esto sirve para los iphone classic?, a ver si me pongo a trastearlo y se me queda como siempre que sacan por primera vez el pwnage pillado y tengo que hacrele restauraciones o esperar sin el varios dias.

    Gracias

  2. Que buena noticia!!!! Faltará mucho para que tengamos la misma posibilidad los que tenemos windows?

    Estoy un poco impaciente por saber si dentro de poco podremos tener nuestro iphone libre de baseband!!!

    Gracias por ofrecernos toda la información necesaria!!!!

  3. gracias por el tutorial, es algo que andaba buscando y que me tenía un poco preocupado porque en la web del dev-team no me quedaba claro.
    Solo 1 pregunta: ¿esto mismo es aplicable al iPhone 2G?

    Enviado desde mi iPhone

  4. Una duda, iPhoneros: si tengo un 3G traídos de fuera y bloqueado, esto es, sin servicio telefónico alguno, ¿debo igualmente desactivar la casilla de "activación"?

    Muchas gracias, como siempre, por vuestra ayuda.

  5. Cito textualmente del blog de dev-team:

    "The 2.2 firmware for 2G (1st gen iPhones) doesn’t contain a baseband update and the baseband is still at 04.05.04", es decir que lo usuarios de un iPhone Classic como yo no tenemos ningún problema en actualizar con iTunes, no incluye una actualización del BaseBand. Un saludo.

    P.D. A ver si los Macqueros se acuerdan un poco mas de la gente Windowusera, va también por iPhoneros…sin animo de ofender…

  6. Al instalar esta actualización, el iPhone 2G no pierde su informacion como datos y programas? y son muchas las mejoras con respecto al 2.1? osea, vale la pena intentar actualizar???

    Gracias por semejante sitio.

  7. PARA LOS QUE TIENEN 2G SOLO ACTUALICEN Y SI QUIEREN CYDIA E INSTALLER, USEN QUICKPWN Y YA…

    ESTE TUYTORIAL ESTA ASI PORQUE EL 3G AL ACTUALIZAR A 2.2 SI LE CAMBIA EL BASEWHAND PERO EN EL 2G YA NO HABRAN MAS ACTUALIZACIONES DE BASEHAND POR PARTE DE APPLE ASI QUE PARA PODER HACERLES TUNNIMG A LOS 3G SE DEBE MANTENER EL BASEHAND VIEJITYO MIENTRAS DESCIFRAN EL NUEVO…. PERO VA A SER DIFICIL.

    TRANQUILOS POUES…

    SALUDOS

  8. Cheftu, c, jose, mirna,

    El iPhone GSM o 2G, no utiliza un firmware 2.2 con actualización de baseband (Apple ya no actualiza el baseband de este modelo de iPhone, aunque sí actualiza su sistema operativo – firmware), por lo que simplemente actualizar y utilizar Quickpwn para hacerle el jailbreak.

    Danielcgo, Miguel, Rafael, Pablo,

    La versión para windows la tenéis aquí. También os lo han dejado en los comentarios.

    dans, tienes mucha razón, tendremos en cuenta tu comentario. Gracias.

  9. Hola iPhoneros:

    Todo el proceso sin problemas. Subido de 2.1 a 2.2 un 3G comprado fuera y a espera de liberación. Baseband del 2.1. Mi problema es que la aplicación de correo (mail) y a veces Safari, se cierran inesperadamente una vez abiertas. Recibo mensajes, aparentemente se descargan, pero cuando voy a leerlos se cierra la aplicación.

    ¿Alguna idea o segerencia?

    Gracias por todo.

  10. Maraz, lo unico que se nos ocurre es que reinicies a ver si el problema persiste. En nuestro caso no ha sido así, por eso no sabemos que problema puedes tener, pero es muy habitual en el iphone que las aplicaciones se cuelguen sin más.

  11. Ya reinicié, y me sigue ocurriendo. Parece no ser el "cuelgue" que comentas sino que, simplemente, se cierra sin más.

    He planteado mi problema en otros foros. Si obtengo respuesta y solución, te la haré llegar por si fuera de utilidad ante casos similares.

    Gracias en todo caso por tu rápida respuesta. Un saludo.

  12. Hola,

    Me gustaria actualizarme a la version 2.2 pero recientemente me he instalado via Cydia PdaNet para poder enlazar mi telefono y mi portatil y asi poder salir a internet por el portatil, lo hice antes de que PdaNet pasara a ser de pago y si actualizo a la version 2.2 perderia dicho programa y al instalarmelo de nuevo ya seria de pago.

    Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de esta aplicacion?

    Otra duda, si decido actualizar a la 2.2 luego puedo volver a la 2.1???

    Un saludo, gracias por la ayuda y disculpas por el ladrillo.

  13. Ramón: encontré esto en otro foro, lo he utilizado y me funciona perfectamente.

    Esta es la solución (en inglés) para las apps de Cydia:

    “If Cydia and installer are not showing up try going to Settings/General/Restrictions once there enable restrictions and enter passcode. Hit the home button. go back to Settings/General/Restrictions and disable restrictions.”

  14. Gracias por el aviso Maraz.

    Es lo que tiene instalar aplicaciones de diferentes tipos al mismo tiempo. De todas maneras con 'cuelgue' queríamos decir que la aplicación se para (crash) y por lo tanto se quita.

    Esperemos entonces a que Intelliscreen se actualice.

  15. Esta es la primera vez que voy a hacer un jailbreak, tengo un macbook(no de los ultimos) y queria saber si se puede entrar en modo DFU en el ultimo iTunes (el 8 creo que es) porque he leido por ahi que no es posible con el iTunes 8 de mac. Muchas Gracias!

  16. A ver si comprendo, el 2G lo actualizo con iTunes a 2.2 y luego con el Quikpwn lo actualizo sin problemas. Hasta aqui bien, pero se pierde la info de Cydia, tambien los contatos? y datos como Fring, etc… gracias

  17. CUANDO QUICKPWN ME PIDA Q LE INTRODUSCA LOS ANTERIORES BASEBAND, EN ESTE CASO CUALES LE PONGO?? EL PROCESO ES EL MISMO Q HIZE PARA SUBIRLO A 2.1?

    EXCELENTE PAGINA, FELICITACIONES IPHONEROS!!

  18. Hola.

    Yo tengo una gran duda, tengo unas aplicaciones "gratuitas" en .ipa y que gracais al MobileInstallation 2.1 se han podido instalar sin ningun problema en m iPhone EDGE, mi pregunta es, ya esta el MobileInstallation para el firmware 2.2? de donde lo puedo descargar?

  19. Perdon mi ignorancia no entiendo algo arriba los comentarios la gente se contesta yo e publicado 3y nadie parece contrstarme ustedes tienen hora de hacer foros o como me gustaria participar esta pagina me ayuda mucho

  20. @gionew in iphone,

    Tus comentarios tienen que ser moderados antes de ser publicados, pues nunca antes habías publicado un comentario en esta web. Además de esto, has escrito un email y se te ha contestado debidamente, por lo que te rogamos que tengas un poco de paciencia y comprensión, los editores de iPhoneros.com no estamos 24 horas al día siete días a la semana delante del ordenador.

    Un saludo.

  21. maraz, no entiendo muy bien lo que quieres decir con

    "Ramón: encontré esto en otro foro, lo he utilizado y me funciona perfectamente.

    Esta es la solución (en inglés) para las apps de Cydia:

    “If Cydia and installer are not showing up try going to Settings/General/Restrictions once there enable restrictions and enter passcode. Hit the home button. go back to Settings/General/Restrictions and disable restrictions.”"

    me lo podrias explicar?

    Un saludo y gracias por la ayuda.

  22. Hola iphoneros,

    tengo un iphone 2g desbloqueado y jailbreakeado con el firmware 2.0.1. llegué a ese firmware por medio del winpwn (látima que ahora no esté ). Ahora, me gustaría pasar a este último firmware y tengo una duda, espero que puedan aclararla.

    ¿Si bajo la última versión del firmware y lo RESTAURO (no actualizo) pierdo el desbloqueo aún si uso el Quickpwn?

    eso.

    gracias.

  23. He actualizado un iphone 2g de la 1.1.4 a la 2.2, he tenido algun problemita pero todo ok salvo que no me reconoce la tarjeta me pone sin servicio, el resto funciona todo bien. alguien sabe como solucionarlo, gracias

  24. he subido mi iphone 3G a 2.2 y no me va la sim para liberarlo y quiero bajarlo a 2.1 otra vez pero si lo hago el baseband actualizado no lo empedira o no tiene nada que ver.

  25. primero gracias a su equipo!

    mira actualice a mi iphone 3G al 2.2 de curioso yo tenia funcionando con el 2.1 con el chip GEVEY 3G en T-mobile usa. despues de esa noche no funciono mas y lei por ahi q si le regresaba a la version 2.1 regresaria a la normalidad, hice lo q me dijeron pero nada lo q he notado es q si regresa a la vercion 2.1 pero solo el software pero el modem o baseband no regresa eso sigue con la actualizacion del 2.2 osea la el modem firmware 02.28.00 mi pregunta seria como regreso a la version anterior de modem.

    gracias

    jose

  26. @jose Sevillano Tienes que encontrar un fichero de firmware anterior con el baseband anterior incluido y restaurar con iTunes desde cero. Busca uno bien bajo, un 1.1.4 por ejemplo; No sabemos sobre qué versión de baseband se trabaja para liberar el iPhone en la 2.1, si vino con ese firmware o si fue anterior (seguramente vino con la 2.0).

  27. Iphoneros! ya le intente con las versiones 2.1, 2.05, 2.0 y nada de nada el modem firmware 02.28.00 no cambia por nada, en realidad no se q de cierto hay con eso q les pongo lineas mas abajo si en realidad existe esas otra version del modem firmware, de pronto ustedes me pueden ayudar, pls!

    gracias

    jsevil

    (esto encontre tanto buscar solouciones para mi 3g)

    The reason you can still use Gevey-3G on v2.2 is because you updated using Pwnage Tools, which has preserved the baseband.

    You can verify the baseband version: Settings -> General -> About -> Modem Firmware

    1) Modem Firmware: 02.11.07 is V2.1

    2) Modem Firmware: 02.28.00 is V2.2

    I have already explained it in my previous posts. So let me summerise it again: If you want to have new features of V2.2 and also want to use Trubo SIM for hardware unlocking. Then you should:

  28. Actualizacion y jailbreak realizados sin problemas, y tambien he resuelto una duda que tenia, si se podia volver de la 2.2 a la 2.1 y en realidad se puede aunque el firmware del modem, supongo que eso sera el baseband, se queda en la version de la 2.2

    Un saludo.

  29. Ramón, perdona el retraso pero es que acabo de ver tu mensaje.

    Mira,a mí me ocurrió lo mismo: después de subir a 2.2, todas las apps de Cydia me habían desaparecido. Restauré desde iTunes pero sólo me instaló las propies de la AppleStore (y, de hecho, no todas: tuve problemas con el weDict). Entonces vi en otro foro la siguiente solución que apliqué y me solventó el problema: “If Cydia and installer are not showing up try going to Settings/General/Restrictions once there enable restrictions and enter passcode. Hit the home button. go back to Settings/General/Restrictions and disable restrictions.”

    Esto es, en "Ajustes/General/Restricciones", pon un password, el que quieras. Déjalo así. Vuelves a pantalla de inicio. Vuelves a abrir "Ajustes/General/Restricciones" y quitas la restricción. Vuelves a pantalla de inicio y, en principio, deberían aparecerte todas las apps. Conmigo funcionó. Suerte.

  30. Oigan esta bn qno esten 24 horas pero por lo menos contestenme mi pregunta a todo el mundo le contestan y ami … Solo quiero saber lo del netnewwire d mi msj arriba para estar enterado de lo ultimo con ustedes Solo quiero qme ayuden disculpenme an sido de gran ayuda para mi

  31. @gionew in iphone

    Lo del NetNewsWire es muy sencillo. Simplemente tienes que registrarte con tu email, en su cuenta de Newsgator, para que el NetNewsWire de tu ordenador y el de iPhone estén sincronizados. Sólo tienes que seguir las instrucciones que te indican en pantalla, en su web. Si este proceso no te parece lo suficientemente claro, es más conveniente que pases por iPhoneros.com cada día a leer las últimas noticias y mantenerte así informado.

    También puedes utilizar Google Reader -> http://www.google.es/reader/

  32. Tengo una duda he leido por ahi que si actualizas un iPhone 3g a la version 2.2 y luego haces un Quickpwn mas adelante no podre seguir haciendole el jailbreak a mi iphone, es esto cierto? En caso de actualizar a 2.2 es posible bajarle mas adelante el baseband o ya se quedara con el nuevo siempre?

    GRACIAS

  33. hola,me he descargado el enlace q dais para obtener el firmware Iphone1,2_2.2_5G77 y lo coloco en una carpeta q tengo para el iphone y cuando abro pwnagetool no me encuentra el firmware aún buscandolo,solo aparece el firmware iphone1,2_2.1_5F136,este también sirve? O solo es con el 5G77?
    Gracias

  34. La he liado… :´-(

    Uso mi iPhone 3G de 16GB de Movistar con una RebelSimCard para usarlo con Simyo pero lo he actualizado al firmware nuevo 2.2 con el iTunes. Ya sabéis, me surgió un primer problema: el iPhone con la imagen del iTunes y el enchufe USB mientras que en el ordenador, en el iTunes me decía que tenía que meter una SIM válida para activar el teléfono, una de Movistar.

    Luego hice Jailbreak con el QuickPwn, se hizo perfectamente pero después de meter el PIN de la SIM me aparecían laa barras de cobertura llenas y el nombre de la operadora, Simyo en este caso, sólo durante 5-10 segundos, luego se bajaba la señal de cobertura y más tarde, "Sin servicio". Probé mil veces reiniciando, con una SIM de Movistar incluso y nada.

    Decidí downgrade'ear a la versión del firmware 2.1 y hacerle jailbreak con QuickPwn de nuevo. Ha salido bien pero estamos en las mismas, "Sin servicio"…

    ¿Alguna sugerencia? Leí algo de que si usabas Xsim que no metieras el 2.2 pero no hice caso… :´-(

    ¿Se puede hacer algo al respecto?

    Muchas gracias

  35. Muchas gracias por aclararme mejor lo del netnewwire es una buena opcion chequear la pagina diariamente creo qme exagere un poco disculpen oigan quisiera saber si me puedan dar nombres de cosas utiles en cydia mañana voy a ver si me hacen el proceso aca un muchacho lo hace por 25$ ademas instala cycorder etc. Lo mas qme gustaria seria encontrar un tema de Battlestar Galactica es mi serie favorita si saben algo avisenme si

  36. Emirikol, no podemos contestar a todos y cada uno de los comentarios de cada una de las entradas. Tu pregunta, además, no se puede contestar, por la sencilla razón de que nadie sabe si futuros firmwares de Apple vendrán con algún tipo de protección nueva contra jailbreak. Apple así lo hizo anteriormente, luego parece que ha dejado de preocuparse de evitar jailbreaks, pero esto no quiere decir que vayan a seguir permitiéndolo, es posible que en futuros firmwares deje de ser posible hacer el jailbreak, o símplemente siga siendo posible como lo es con la última versión, la 2.2.

    En cuanto a bajar el baseband, si, es posible usando PwnageTool y consiguiendo montar un fichero de firmware con baseband anterior al que tienes instalado, pero nosotros no hemos intentado hacer este proceso y por lo tanto no podemos contestarte con el 100% de seguridad.

  37. Si, os entiendo pero como habíais respondido a gente que había escrito después que yo no sabía que pasaba.
    Si, eso lo se, que en futuro nadie te lo puede asegurar pero me refiero a que el haber actualizado a la versio 2.2 con su baseband no influye en futuros jailbreaks no? Es decir no podré liberarlo por software pero si en el futuro alguien con el baseband antiguo podrá hacer un jailbreak y yo no?esa es realmente la pregunta, a nivel de jailbreak hay alguna diferencia entre actualizar o no el baseband?

    Siento no haberme explicado antes

    Gracias

  38. @Emirikol el baseband no influye en el jailbreak, pero sí en la liberación del simlock, es decir, en poder usar tarjetas SIM de otros operadores. No debes confundirlos, jailbreak es la 'liberación' del sistema operativo para poder instalar aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple, y liberar o quitar el simlock es poder usar tarjetas de otros operadores. Actualizar el baseband te limita poder hacer lo segundo, porque se está trabajando en liberar el anterior baseband, que es la parte del iPhone que controla la radio y por ende las comunicaciones entre la tarjeta SIM y el sistema operativo.

  39. hola iphoneros

    teng un problema con mi iphone 3G, es original dela compañia at&t de usa, yo vivo en colombia y lo estaba usando con una turbosim, lo actualicé a la version 2.2 y como ya deben saber no funciona,

    lo llevé a reparar y pudieron bajar la version pero el firmware sigue siendo el de la version 2.2 osea el 02.28.00, la verdad no se mucho de esto pero en los lugares donde los reparan me dicen q no hay remedio, pero segun la explicacion q han dado ustedes aqui veo q si hay posibilidad de recuperarlo, el problema es q no tenog idea de que son los ficheros y esas cosas, quiero saber si podrian explicar mejor.

    muchisimas gracias, espero su respuesta

  40. hola a todos tengo un problema al hacer dfu al haber restaurado al 2.2 pero nose porq creo q los segundos al precionar los botones no me los reconoce creo q son distintos en 2,2 o estoy equivocado, porq hago todos los pasos del quickpwn en windows y no me funcionan alguien me puede ayudar gracias

  41. compre el 3g en eeuu y me lo ttraje a colombia, lo tengo trabajando con turbosim, si actualizo al 2.2, tendria algun problema para luego que salga el programa de sim unlocker pueda desbloquearlo?

  42. Hola,

    El caso es que… inconsciente de mi le di a restaurar en el iTunes, para pasar a la versión 2.2, suponiendo que no habría problema alguno. Tengo un iPhone 2G de 1Gb comprado en USA. Lo tenía active, unlocked y jailbraked con el Ziphone, en el firmware 1.1.4. El caso es que ahora con la 2.2 y el Quickpwn lo que tengo es un iPhone muy chulo que hace todo menos llamar. Por lo que he leido aquí esto es debido al baseband. Así que me he puesto a buscar la manera de bajar de la 2.2 a la 1.1.4 y recuperar el baseband que tenía y después seguir vuestros pasos, pero por lo que veo eso no es posible. Puede alguien echarme algo de luz sobre este asunto? Muchas gracias!

  43. Yo tengo in iPhone 2g que estaba actializado con la 2.1 total que la he preparado puesto que ahors tengo la 2.2 con todo perfecto wifi app Correo safari Pero we me quedo sin covertura , pone una rallita O sin servicio hay solucion???? Me ha pasado a algiien? Gracias

  44. Tengo un iphone 3g mi pregunt es la siguiente me pueden ayudar lo tengo con xsim actualice a la version 2.2 con Pwnage y si aparece la compañia al encenderlo (en este caso movistar) y en menos de 5 seg me dice sin servicio, gracias por Su ayuda

    Baseband 02.28.00 esta es la version que tengo

    EXISTE ALGUNA SOLUCION????????????????

  45. Yo expliqué mi problema un poco más arriba porque lo hice con el QuickPwn y dejó de funcionarme la Xsim para usarlo con Simyo mi 3G…

    Pero si tú lo usas con movistar, que no sé si es el caso porque creo haberte entendido mal, le vuelves a meter el firmware desde iTunes y lo activas como si lo acabases de comprar en movistar y te funciona con movistar, no liberado…

  46. Tengo un 3G,lo actualize por error con el iTUNES,esta en la version 2.2,cuando le hago el jailbrake con el PWN 2.2,no me da senal,o mejor dicho la senal llega,en unos segundos desaparece,no service…….mi telefono esta desbloequeado con un TURBO SIM,si trato de bajarle la version me da error.

    si pueden natifiqueme por email

    que puedo hacer??

  47. hola, tengo un ipod touch de segunda generacion con soft 2.1.1 quiero actualizar a 2.2 bajandolo desde mi itunes, pero cuando esta terminado de bajarlo me sale error -3259 y no lo termina de bajar, me ha pasado varias veces, hay algo que pueda hacer?

    muchas gracias

  48. Para los que tenéis el problema de haber actualizado al firmware 2.2 original de Apple que actualiza el baseband y que deja inutilizadas vuestras TurboSim, Xsim, etc… hay una solución: comprar una de las nuevas TurboSim especiales para el fw 2.2

    Me he comprado una en eBay por 12-13€ aprox. pero aun no la he recibido

  49. Bueno,antes de que me haya llegado la nueva TurboSim he conseguido solucionar el problema utilizando la antigua RurboSim, una RebelSimCard. La he reprogramado según indican en su web oficial con un apaño sencillo que explican en un vídeo de YouTube. Jijijiji, VICTORIA!!!

  50. Tengo un iphone 2G 1.1.2 y lo he actualizado a 2.2. Funciona todo pero no reconoce tarjeta SIM. Funcionará con una turbosim?. Hay alguna opción para que funcione el teléfono. AYUDA POR FAVOR

  51. Hola, he estado leyendo por varios foros y webs, soy cliente de movistar y estoy interesado en poder navegar desde el PC teniendo el iphone como router, he leido que es posible. El problema es que no he visto la forma de hacer jailbreak 2.2 desde windows sin cambiar el baseband, ahora la duda que tengo es si cambio el baseband, ¿Podré seguir actualizando el firm del iphone cuand saquen uno nuevo? ¿Que problemas me puedo encontrar sino es mi intención trabajr con una tarjeta distinta de la de movistar?Gracias de antemano

    • @angulo Si, es posible usar el iPhone de router.
      http://iphoneros.com/?p=1864

      Ya no te tiene que preocupar cambiar el baseband o no, ya que yellowsn0w funciona con el último baseband hasta la fecha.
      Si, podrás seguir utilizando el iPhone y actualizándolo pero es posible que las aplicaciones descargadas con Cydia como el pda net y demás no funcionen, o se te bloquee de nuevo para el operador para el que lo comprastes.

  52. He actualizado mi iphone 2G 1.1.2 a la 2.2. Al principio lo hice con mac y funcionaba todo menos el reconocimiento del teléfono. SIn embargo lo hice con windows y funciona todo perfectamente. Lo he realizado con el QuickPwn para 2.2

  53. A ver si alguien me puede echar una manilla:

    iPhone 3G Firm 2.1

    Sigo el tutorial para crear el firm 2.2 sin baseband. Pongo el teléfono de forma que sale el símbolo de itunes y el cable (eso es ya dfu??), así que conecto, elijo el firm que quiero restaurar pero siempre medice:

    el iphone "iPhone" no ha podido restaurarse. se ha producido un error desconocido (21).

    Además no puedo utilizar el teléfono por que cada vez que apago y enciendo ya siempre sale con el simbolo itunes + cable.

    ¿Cómo quito el teléfono de ese estado?

    ¿Alguna solución al "error desconocido (21)?

    Gracias!!

    • @amply efectivamente, es el modo dfu. No sabemos por qué da error desconocido 21 (la verdad es que pone de los nervios que 'documenten' tanto los errores en Apple, a veces parece una tomadura de pelo…) pero en general, lo que tienes que hacer ahora es cargar el firmware que has creado con PwnageTool pulsando en el botón de restaurar mientras pulsas shift (o ctrl, alt etc) en lugar de bajar uno online de Apple. Restauras con eso y listo. Si a pesar de eso te da error de restauración, prueba con otro puerto usb o con otro iTunes en otro ordenador (y el firm que has creado). si aún así no restaura, sólo te queda llevarlo a la tienda y que te den otro.

  54. hola chicos esto va a peor….me he hecho un lio con los archivos .ips y despues de restaurar con uno de elllos en itunes..me he queado con el iphone restaurado de fabrica y sin poder volver a restaurar ya que en itunes me dice que no se puede activar el iphone porque la tarjeta SIM no esta insertada o requiere Pin..

    gracias

    • @suso iTunes siempre debería dejar restaurar tu iPhone, con o sin SIM metida. Utiliza Quickpwn para hacerle el jailbreak, si no te deja o ninguno de los firms te funciona no se nos ocurre nada mejor, quizás intentar utilizar una turbo sim, etc, como antes.En teoría y si no te has equivocado con PwnageTool deberías haber creado un firm que al cargarlo no te pide activación…

  55. hola, mi pregunta tengo un iphone 3g actualizado x itunes a la 2.2.1 y el baseband 02.30.03 me he descargado la version 2.2 5g77 y el quickpwn22 y el cydia tambien podria meterlo en mi iphone sin problemas??? gracias y un saludo.

  56. muchas gracias x contestar pero al descargar el quickpwn 2.2.5 me pone "quickpwn 2.2.5 for mac osx" y "quickpwn 2.2.5 for windows" yo tengo windows pero pincho en el enlace y no me sale nada y la cosa es k si descargando e el de mac pasaria algo o no funcionaria correctamente.Gracias

  57. jovenes… plis… tengo el iphone ya con cydia y todo funciona… lo unico que necesito es que pueda utilizarlo con una sim card de mexico… anteriormente me comentaron que na mas le diera unlock.. pero resulta que en el QuickPwn no me sale nada de eso solo al conectarlo empeza a trabajar.. y le instala el cydia y todos los demas… tengo Itunes 8.0 y el iphone lo trajeron de EU con un chip de AT&T ayudeme porfa

  58. oigan tengo una duda tengo el iphone 2g en la 1.1.4 con el jailbreak de zibr y desbloqueado para cualquier compañiai y quiero actualizarlo ala 2.2 no pasa nada si actualizo y luego ago el jailbreak con quikpwn? esq eh leido q muchos se quedan sin poder utilizar el telefono ayuda porfavor

    • @jrjim tienes que restaurar con el iTunes y cuando tengas el último firmware utilizar QuickPwn para hacer jailbreak y liberar el sim lock – y listo. No obstante, si tienes miedo, mejor quédate como estas, así te aseguras de que podrás utilizar el teléfono en el futuro. Calcula si lo que ganas con el nuevo firmware merece la pena correr ese riesgo.

  59. hola; tengo un iphone 3g de 8 gb, actualizado por itunes a 2.2.1 con la baseband 02.30.03 igual que adrian…

    Creo haber entendido bien;

    1º Tengo que restaurar a v2.2 con itunes, para poder restaurar tb el baseband a 02.28.00.

    2º Con Yellowsnow 0.9.7 puedo desblockear mi iphone y asi poder usar cualquier SIM.

    3º Uso Pwnagetool para reactualizar a 2.2.1 pero con un archivo customizado, osea para estirpar la actualizacion del baseband.

    4º Aplico Quickpwn para hacer Jailbrack.

    Es correcto este procedimiento ?

    Despues ya puedo instalar nuevas aplicaciones ? msn? filmación? etc..?

    como a travez de Cidya ?

    Haciendo todo esto, las aplicaciones actuales del iphone, las de la pantalla de inicio, se pierden ?

    muchas gracias, antes de proceder espero los resultados, y consejos mas definidos, ya que creo que somos pocos los del 3g con el 2.2.1…

  60. ok yo al igual que yulian e actualizado el firmware 2.2.1 y me quedo con el baseband no compatible con yelowsnow lei en un foro que hay que descargar un firmware usando un .ipsw que te permite dejar el baseband permitido por yellowsnow y los descargue pero ahora no puedo actualizarlo al equipor porque itunes me da al actualizarlo el que ellos ofrecen y no el que yo descargue me dijeron que hay que presionar alt mas restaurar pero em mi ksa tengo windows y no me funciona mi pregunta es como puedo actualizar el firmware y mantener el baseband usando windows ya que panagetoll solo es para mac por lo que estube leeiendo alguien qm ayude se lo agradeceria mucho…

    • @ dark Efectivamente PwnageTool sólo existe para Mac, pero si tienes el firmware creado ya, puedes restaurar desde iTunes pulsando Alt a la vez que pulsas el botón de 'restaurar', entonces te sale una ventana para cargar un fichero de firmware. Ahí tienes que elegir el que has conseguido. Si no te funciona, prueba con otras teclas (shift, ctrl etc) al pulsar sobre Restaurar, nunca recuerdo qué tecla es (en Mac es la de Comando o manzana si no recuerdo mal). Ten en cuenta que estás instalando un firmware que no sabes de dónde viene o quien lo ha hecho y por lo tanto te arriesgas a quedarte con un precioso ladrillo. Quizás te merece más la pena usar una turbo sim, que estan baratas en ebay.

  61. Iphoneros gracias por el foro es muy bueno!!

    Tengo un Iphone 2g de 8gb en 1.4 jailbreak and unlock en winodws por ZBR

    Ahora tengo una Macbook de las nuevas y quiero actulizar el firmware a 2.2

    Por lo que tengo entendido es que tengo que actulizarlo por Itunes y despues Jailbreak it and unlocked con el PWNAGE.

    Espero haberlo entendido bien!! mi pregunta va referida con respecto a todas las aplicaciones que tengo!! como puedo hacer para no perderlas y no tener que cargar todo desde 0? hay alguna forma para eso?

    Muchas gracias de antemano y espero su respuesta con ansias y paciencia a la vez.

    • @ Diego así es, tienes que utilizar PwnageTool para cargar un firm 2.2 y luego hacer jailbreak, para luego cargar el yellowsn0w desde Cydia. Los programas que tienes ahora, la mayoría no existen para el nuevo firmware ya que muchos autores se pasaron a la App Store o no siguieron actualizando sus programas y adaptándolos al nuevo firmware, así que tendrás que instalar programas nuevos, que los sustituyan (con funciones parecidas o iguales) desde cero.

  62. Consulta, descargue unas aplicaciones desde el itunes EEUU (yo soy de chile), pero trato de sincronizarlos con el iphone y no puedo.

    El usuario que ocupe es de una amiga, sera por eso???

    De todas maneras yo tengo el iphone jailbreak asi que deberia funcionar o no??? (son aplicaciones ipa)

    • @ Luis Si son aplicaciones de la App Store y la cuenta que has utilizado funciona, deberían funcionar, pero antes tienes que autorizar cada ordenador que utilizas para bajarlas, con un máximo de cinco máquinas registradas. Vete al apartado aplicaciones en iTunes y haz doble click sobre una de ellas, luego acepta lo que salga y sincroniza de nuevo.

  63. Hola!

    Queria actualizar las aplicaciones en el iphone, y sigo las intrucciones que le habeis dado a Luis, y me pone eso de las 5 maquinas registradas, y que el ordenador ya tiene la autorización, pero vuelvo a sincronizar y me vuelve a aparacer el mensaje de que no tienen autorización esas aplicaciones. Se puede hacer algo más?

    Muchas gracias.

  64. Buenas tardes.

    Mirar todo esto es un lío, que quiero resolver si me pueden ayudar.

    Tengo un Iphone 2g, de 16 gb con la versión 1.1.4: esta pirateado (lo hice hace un huevo de tiempo yo mismo puf!!!!!!) y utilizo una sim de orange. Tengo un imac con mac OsX.

    1. quiero actualizarlo pero no me atrevo porque la actualización de itunes es la 2.2.1 y con lo que estoy leyendo no lo tengo claro.

    2. ¿como puedo hacerlo y de donde me bajo el Pwnagetool?

    3. parece ser que tengo que actualizarlo y luego sigo los pasos que marque el Pwnagetool, para cargar un firmware y luego hacer jailbreak, ¿esto lo hace el solo y a la vez?.

    Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia.

    • @sanabria

      1. si lo actualizas con iTunes, no podrás usar cualquier tarjeta SIM, al menos por ahora. Si lo haces eliminando el baseband del firm como se cuenta en esta entrada, entonces podrás tener firware 2.2.1 y baseband 'pirateable'.

      2. Hemos actualizado la entrada para que funcione la descarga de pwnagetool: http://iphone-dev.fgv6.net/PwnageTool_2.2.5.dmg

      3. Como contamos en la entrada, cargas un firm con el baseband 'malo' en pwnagetool, éste lo quita, y crea un firm nuevo sin el baseband, luego ese fichero lo restauras a tu iPhone desde iTunes.

      Un saludo,

  65. Disculpa, tengo algunas preguntas ya que no me esta funcionando. A que te refieres con lo de ojo con los de los nuevos macbooks? Yo tengo un macbook black portatil. Tiene algo que ver? Lo que pasa es que sigo todos los pasos como se indica hasta la parte de DFU que me dice que supuestamente fue exitosa la entrada. Luego de eso iTunes no reconoce el iPhone hasta que lo trato de encender pulsando todos los botones (Home, Power, Audio) varias veces hasta que logro encenderlo. Luego de esto mi iTunes detecta el dispositivo. De alli voy a restore holdOPT y selecciono mi custom restore. Luego de eso me dice Extracting software, este paso lo completa, osea que extrae el software y de alli me produce un error que dice lo siguiente: "The Iphone 'Pedro Gomez's iPhone' could not be restored. An unknown error occurred(21). Y ahi he quedado barado. SIempre tengo restaurar mi iPhone cuando hago esto porque despues de todo eso no me funciona. Alguien me puede ayudar porfavor?

  66. Buenas tardes,

    Acabo de hacerme con un iphone 2G del extrangero que supuestamente estaba libre, funcionaba con cualquier operadora, pero el otro dia al actualizarlo con ITUNES me salta que no reconoce mi SIM.

    Despues de trastear un poco he sido capaz de restaurarlo con su configuracion de fabrica e ITUNES sigue contandome que mi SIM no es valida.

    Alguien puede orientarme sobre que pasos dar hacia poder volver a utilizarlo?

    Muchas gracias por la ayuda

  67. Buenas, llevo bastante tiempo "actualizando" iPhones 3G en mi empresa.. para los jefes, claro.

    Por fin me dan uno para mí, pero con tan mala suerte (se lo cargó mi jefe y me lo ha endilgado!!!) que ha actualizado desde iTunes y tiene la BaseBand a la 02.30.03 pero con la versión del firmware a la 1.0.1 (5B108).

    Como prodría liberarlo?

    Ya le he realizado el JB y tengo el Cydia y el Instaler, pero no tengo cobertura para actualizar y según tengo entendido, aun con el YellowSn0w, tampoco prodría (con esto he estado actualizando los de los jefes).

    Como podría donwgradear el Base Band?

    Se puede?

    Alguna idea o sugerencia?

    Gracias por vuestra ayuda y para lo que necesiteis, no dudeis en llamar!!!

    Un saludo

  68. Amigos necesito ayuda urgente, tengo un error en mi iPhone de primera generacion… el iPhone tenia la version 2.2 funcionando perfecto, con aplicaciones pagas hackeadas gratis todo bien, pero un dia me salio un mensaje diciendo: "El iPhone no puede hacer ni recibir llamadas, porfavor restaurarlo a traves de iTunes", cuando lo conecte me salio otro mensaje de error diciendo: "iTunes no puede activar el iPhone porque la tarjeta SIM no esta insertada o requiere un PIN"

    Le saque la simcard y la probe en otros telefonos y sirve… tambien le meti al iphone otras simcards de amigos y familiares y me sigue saliendo el mismo mensaje! Ya estoy asustado de que no pueda repararlo…

    Si me pueden ayudar por favor responda y si no tambien para ver que hago porque ya estoy desesperado.

    Gracias,,,

    • @ DaviD Si lo restauras usando iTunes y luego usas la última versión de QuickPwn para hacerle el jailbreak y liberarlo, tendrás el último firmware y el iPhone liberado para usar cualquier tarjeta.

  69. Hola…

    no se que hago mal pero a mi en el ultimo paso no me funciona me dice que se me he ha puesto correctamente en modo DFU luego en el itunes me pone error de no se que 2001 y ya no me aparece el icono el iphone ni nada y encima intento lo del ALT y el boton de resturar y no sucede nada. estoy un poco preocupada creo que me lo he cargado :S

    gracias

  70. hola… yo de nuevo! intente hacerlo y me sale un error desconocido 1011 y lo he intentado varias veces y no me sirve… que me recomiendas? crees que un downgrade a la 1.1.4 y luego de nuevo a la 2.2.1 de nuevo sirva?

  71. Saludos estimados foristas y equipo de Iphoneros veo que son una comunidad muy unida y que ayuda a los aprendices del mundo que tenemos en nuestras manos al tener un iphone, mi problema es el siguiente: tengo mi equipo 3g liberado y con la version 2.2, en ese aspecto no tengo ningun problema mi inquietud es que cuando intento sincronizar desde mi pc no me da señal en lo absoluto, tengo mi cuenta de itunes y nada, solo he bajado algunas aplicaciones via wifi ya que que la telefonia con la que tengo en uso la sim no me brinda soporte de internet para mi zona. Les agradeceria cualquier ayuda al respeto.

    Saludos, respetos y consideraciones desde Venezuela

  72. hola de nuevo!!

    pues nada consegui desbloquearlo o eso creo pero…ahora me pone que no tengo servicio, vaya q no tengo cobertura osea que no puedo llamar ni enviar sms ni nada…no se que hacer:(

    gracias

  73. @patricia comprueba qué firmware tienes, si es el 2.2.1 y tienes baseband (software de módem) 2.30 debes comprobar si tienes bootloader 5.08 o no, si no lo tienes, sólo te queda usar una turbo sim. Si tienes otro firmware (2.2 etc) y soft. módem 2.28 entonces descarga e instala Yellowsn0w desde Cydia. Todo esto que te explico lo tienes explicado en este blog en muchas entradas, busca por todas estas palabra clave…

  74. q onda iphoneros primero grax por este tuto y por aclarar nuestras dudas tengo una pregunta el juego de assassin creed se puede intalar con la version 2.1 o es nesesario la version 2.2.1?tengo un iphone 2g

  75. a ok muxas grax iphoneros con respecto a la actualizacion cual me recomiendan la version 2.2.1 o mejor a la 2.2 y por lo que vi en el tuto no hay problema con el basebad para el 2g vdd?

  76. q onda iphoneros quisiera saber si va haber un tutorial pra actualizar el iphone primera generacion al firmware 3.0 y si va tener el cydia en esta actualizacion si no para quedarme con la 2.2.1 y grax por aclarar las dudas

    • @karmine el tutorial, no creemos que haga falta. Será tan sencillo como pulsar en actualizar cuando iTunes te pregunte. Nosotros nos esperaríamos unos pocos días a ver qué dice el iPhone Dev Team y si publican su QuickPwn actualizado, entonces, actualizaríamos, cuando todo esté claro.

  77. a ok como muxas grax iphoneros entonces esperemos al dev team para q publiquen el quickpwn je q bien.

    dos preguntas mas je

    ** entonces una vez q lo publiquen nada mas es cosa de darle actualizar desde itunes y despues seria el quickpwn y seguir los pasos no?

    **y no hay proble en actualizar a la version 3.0 si tengo el iphone 2g?

  78. Hola, me trajeron a Peru un iphone 3g de españa no se que operador. Lo lleve a que lo liberen y funciono bien con un chip claro. El tipo q lo hizo no me dijo nada y cuando conecte el itunes me salio q se iba a actualizar y acepte. Al final el iphone me sale que lo conecte al itunes y el itunes me dice que la tarjeta sim no es compatible con el operador. Hice lo de boton Power + Inicio y restaurar, se descargo el file de mas de 200 mb, dijo terminado. Prendi el iphone conectado al iphone y me sigue saliendo lo mismo. Hice algo mal?? estando asi puedo correr ese programa de yellowsnow??

    Espero me puedas ayudar.

    • @John dedica un par de horas a leer la categoría Redsn0w de este blog (a la derecha). Con Redsn0w, puedes hacer el jailbreak y luego instalar Cydia para usar instalar desde ahí Ultrasn0w y así poder usar cualquier operadora.

  79. Tengo un iphone 3g y lo actualicé con iTunes y ahora tiene OS versión 4.0 (8A293) y el firmware 05.13.04 le hice jailbreak sin problema e instale desde Cydia el repo ultrasn0w 0.93. Ahora el iPhone reconoce el operador, pero NO HAY barras de conexión de servicio…. da igual. ¿Qué solución hay para eso? Ya probé con SIM de otros operadores

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre