¿Tiene iTunes Match problemas de subida de canciones o rendimiento?

Hace ya unos cuantos días desde que iTunes Match se lanzó internacionalmente y a pesar de ser realmente fácil de utilizar, parece que unos cuantos usuarios, entre los que nos encontramos nosotros, estamos teniendo ciertos problemas que no parecen ser lógicos o solucionables; Casi siempre, se trata de ciertas canciones que, por la razón que sean, siempre fallan en las subidas a la nube de iCloud. En nuestra experiencia, hemos podido subir cientos de canciones sin problemas, pero también hay canciones que, por alguna razón desconocida, no llegan a subir nunca. iTunes, siempre muestra el mensaje que tenemos aquí abajo y se queda ‘cargando’ eternamente sin dar ningún error.

Cuando vemos en el tráfico de la conexión a Internet del ordenador que no está enviando datos a ninguna parte, entendemos que por la razón que sea la subida del fichero mp3 se ha cortado, y procedemos a parar el proceso, con la X que queda a la derecha de la barra de trabajo realizado, en la parte superior de la ventana de iTunes. Si volvemos a intentar subir las mismas canciones que seleccionamos originalmente, el sistema detecta las que ya subió antes y sube sólo las pendientes, y por lo que hemos visto, no se atraganta en las canciones que antes, por la razón que sea, se quedaron ‘paradas’ al subir.

Es un poco molesto porque si tenemos muchas canciones, tenemos que estar pendientes del ordenador y comprobar si están subiendo las canciones bien, o no; La verdad es que en la primera prueba que hicimos hace un par de días, subimos más de 1200 canciones ‘de un tirón’ sin ningún problema (aunque, eso si, se tomó casi 10 horas para completar la subida). Sin embargo, hoy si que hemos tenido que repetir el proceso como acabamos de indicar antes, repitiendo la ‘orden’ de subida a iCloud. La descarga en iTunes (streaming incluído) o en dispositivos iOS, no ha dado ningún problema en absoluto. Funciona como se espera.

Estamos recibiendo bastantes comentarios de lectores que por una razón o otra no están siendo capaces de subir todas sus canciones a iCloud, y lo único que se nos ocurre, es que debido a la enorme saturación a la que deben estar sometidos los servidores de Apple ahora mismo, haya quizás problemas de tráfico o acceso al servicio… pero no podemos confirmarlo, la web que da información sobre el estado de los servidores de iCloud no dice nada sobre problemas con iTunes Match. Teniendo en cuenta que es justo los primeros días tras contratar el servicio cuando miles de usuarios envían literalmente gigas de ficheros mp3, es razonable pensar que ahora mismo, al comienzo, sea cuando más ocupados están los servidores de iCloud, así que esperemos unos días a ver si este tipo de errores se eliminan y se pueden subir todas las canciones de la librería de iTunes sin problemas.

Por último, tenemos las canciones que, por alguna razón, nunca se pueden subir, y iTunes nos muestra entonces el icono de la nube con una exclamación; A veces, reproducir esa canción en iTunes con un simple doble click soluciona el problema (mágicamente, la canción se puede subir después a iCloud sin que de error si lo intentamos de nuevo) pero a veces hay ficheros que, simplemente, no tragan de ninguna manera.

Por cierto, nos gustaría que, algún día, iTunes diera información mínimamente útil cuando hay un error. Ahora mismo cuando una canción determinada no se puede subir a iTunes, el error que da iTunes es:

Simplemente inútil, dice algo que ya sabemos y no ayuda en nada a diagnosticar el problema. ¿Tanto cuesta documentar un poquito más este tipo de cosas?

Newsletter

43 COMENTARIOS

  1. Pues a mi lo que me tiene intrigado es que yo pense que al ver mi biblioteca en el iphone se veria espectacular, cada canción encontrada con su respectiva carátula de disco, y no ha sido asi. Y a ustedes como les ha funcionado eso?

    • @Tobie, A mi tambien me decepcionó, ya que gran parte de las carátulas no aparece, además de que en el estado de icloud algunas canciones aparecen con la etiqueta de «error» y otras con la etiqueta de «inadecuado», en todo caso es una molestia que desmejora el servicio en cantidades abismales

  2. Hola , tengo una duda sobre el funcionamiento de itunes match en el iphone.
    Se que hace falta bajarse la canción para escucharla (aunque la reprodución empiece en cuanto se esta descargando).
    Y que hay que bajarse los discos para tenerlos offline en el iphone.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Tengo un iphone de 16gigas – He llenado con discos casi su totalidad

    ¿Como puedo borrar discos que me he descargado ya en el iphone?

    Saludos y gracias

  3. A mi tampoco se me ve «bien» como si fuese descargada de iTunes, a esto o le dan un empujón próximamente con alguna actualización o algo, o ha sido un robo, cobrar 25 euros por tener la misma música que tenia.

    Esperaba mucho mas de Apple la verdad.

  4. A mi me da otro error además de este. En algunos discos ripeados de originales me reconoce sólo algunas canciones y el resto me las sube manteniendo la calidad y el formato. No acabo de entender el por qué: los títulos son exactos y el resto de metadatos son los mismos que los de las pistas que sí que reconoce. ¿Alguien sabe como solucionarlo?. Gracias.

    • @Mjmgar, a mi me pasa exactamente lo mismo. Además, hay ciertas canciones que aparecen como «Coincidente» (es decir, que en teoría concuerdan con la base de datos de la iTunes Store) y en el menú de «Obtener información», la calidad no es la esperada de 320 kps…

  5. bueno, itunes con otros errores tampoco nunca dio mucha informacion, por no decir nada.
    ej, error 5002…….buscas y te enteras «por ahi» que puede ser un error en facturacion, llamas y tuto de haga esto ,esto otro y si no tambien pruebe esto ,nunca sabes que habia pasado a ciencia cierta.
    estas son mis experiencia claro.

  6. Yo tengo unas canciones que no dicen ni Uploades, ni Matched, no tienen estado, no dicen nada…. que podrá ser? tampoco son inelegibles porque abajo hay unas inelegibles y están las que dicen error pero están estas que no dicen nada

    • @ simonyun eso es porque las tienes localmente importadas en la librería. Después de subirlas, bórralas de iTunes (no los ficheros, sino de la librería de iTunes) y verás que siguen listadas, pero con el icono de iCloud.

  7. A mi lo que me ha pasado es que tengo 3 canciones subidas a iCloud que no puedo descargar a mi dispositivo… Os ha ocurrido a alguien??
    Habéis notado tambien que la batería os dura menos?? Tengo un iPhone 4s

    • @Jota_ Roma no hemos notado ningún problema especial con la batería… debería afectar sólo si estás bajando canciones continuamente, sobre todo vía 3G. Sobre las canciones, si, tenemos 4 cancinoes de unas 1600 que se han quedado ‘bloqueadas’ en iCloud, sin saber por qué. Son muy pocas… así que por ahora no nos preocupa.

  8. El problema que estoy teniendo con itunes match, es que varias de mis canciones no las sube, se quedan con el icono de la nube (y dice esperando), ya intente eliminando las canciones y volviéndolas a colocar y nada, lo mismo. Han tenido alguno de ustedes este problema?

  9. Yo tengo un iphone 4s. todavía no he logrado subir todas las canciones del paso 3, y tengo la computadora conectada hace días. Peor aún, en mi iphone no aparece la opción para activar el icloud en ajustes / música.

    Alguien sabe algo?

  10. Pues yo estoy teniendo muchísimos problemas con itunes:

    1.- Hay muchas canciones que me dan error. Son leídas de mis propios cds, la mayoría de ellas de música clásica (y no son 4, son 350). Si le doy a «actualizar itunes match» no se soluciona.

    2.- Tengo listas de reproducción que me dice que no se pueden subir porque tienen archivos que no son de música. No es cierto. El problema se arregla si elimino archivos duplicados o inadecuados (pero lo he tenido que averiguar yo).

    3.- He eliminado archivos inadecuados (por ser de mala calidad) y lo he comprado en itunes, pero ahora no me aparecen en la biblioteca (los archivos están, los veo en el finder, pero no en itunes).

    4.- Hay otras 180 canciones que están «esperando» desde hace 3 semanas.

    ¿alguna ayda?

  11. estoy interesado en suscribirme a itunes match,pero antes queria aclarar algunas cosas,ha pasado tiempo desde que se ha implementado el servicio,por los mensajes que he leido,ha habido muchos problemas con las subidas de canciones,me gustaria saber si todavia sigue habiendo problemas,y con respecto a como se escucha ,en general cdo. yo escucho musica del iphone lo pongo en aleatorio, y mi duda es si antes de escuchar hay que bajar la musica al iphone,que para mi no seria tan util ya que yo lo dejo en aleatorio y si tendria que bajarlo primero antes de escuchar seria mucho menos comodo para mi

  12. Este artículo ha sido mi salvación! Bueno, no es que resuelva mi problema pero es exactamente lo que me pasa desde hace un par de días. Había subido 2000 temas sin problema hasta que de pronto todo empezó a fallar. Tras estar casi una hora al teléfono con Apple nadie ha conseguido darme una solución y tenían constancia de que esto le estuviese pasando a alguien (ahora me doy cuenta de que no es así).
    Leyendo esto quiero pensar que sea una saturación de servidores ahora que el servicio se acaba de activar en Sudamérica, y acabo de enviar este artículo que está tan bien explicado a la persona de Apple que atendió mi incidencia, para que por lo menos si tienen un problema, que lo asuman y den explicaciones que para eso están.

  13. itunes Match he llegado a Perú … ya lo adquirí y hay itunes me dice que hay 5928 canciones mias disponibles en iCloud de mi biblioteca y yo tengo 5976 canciones, ya terminó todo el proceso y veo que en 1222 en «estado de iCloud» no dice nada, en todas las demás dice o «subido» o «coincidente» … que pasó coin esas 1222 canciones????? si borro una de esas canciones y las vuelvo a agregar y le doy en «subir a iCloud» me dice que hubo un error y nada más … alguien sabe porque pasa eso????

    gracias

  14. Hola soy d Ecuador y mi problema s q a pesar d tener mis discos originales copiados n itunes y quererlos subir me sale error en ciertas canciones del cd. A que se debe esto?

    • @Ricardo no se sabe, iCloud no traga algunas canciones pero no se sabe por qué… porque, como siempre, iTunes nunca da información útil sobre errores. Intenta conseguir esas mp3 en otro lado o utiliza otro software para ripearlas.

      • @iPhoneros, Gracias x tu respuesta. Les comento q acabo d notar algo particular a mi problema y s q justamente las cancions q no me suben son aquellas q no existen en itunes de Ecuador.. Pero eso esta mal xq deberian permitir segun lo que ofrece apple n caso q no existan dichas cancions para ellos

  15. ayuda por favor !! cuando quiero subir las canciones se me queda colgado el paso 3 »cargando ilustraciones y canciones restantes»
    lo deje toda la noche y queda sin avanzar. a que se debe esto? pague 25 dolares y no me funciona. es normal? alguien mas le pasa? ayudaaaa

    • @matupe quita iTunes y ábrelo de nuevo, intenta sincronizar de nuevo, y si sigue igual intenta que Apple te de una solución preguntando en su web de soporte, o por teléfono. Si no te lo solucionan, entonces pide que te devuelvan el dinero.

  16. Yo tengo otro problema.

    Una vez subido todo a Itunes Match (o casi todo, algunos items dieron problemas) me los he descargado en el iPad y al editar una lista de reproduccion en el iPad (cambiar las canciones de orden) se ha vuelto loco el iCloud y los archivos descargados en mi dispositivo no los puedo borrar, ni reproducir, ni volver a descargar. Por lo que tengo todas las canciones de las listas inservibles.

    Espero que esto se solucione pronto, porque no sé que hacer.

    • @Jalberto vaya, nosotros no hemos visto eso nunca. ¿le has dado tiempo a sincronizar bien? dale un poco más de tiempo a ver, a menudo cuando tienes muchas canciones tarda un poco en sincronizar dependiendo de la velocidad de tu conexión también, pero nunca hemos visto que se haga un lío con las listas de reproducción o que no se puedan borrar cosas. Prueba a reiniciar el iPad completamente, también.

  17. iphoneros :
    ya lo quite e instale de nuevo. pero el problema sigue.
    intente contactar al soporte de apple pero no se hablar ingles.
    soy de argentina y no hay ssoporte oficial para arg.
    quise mandar un mail pero no encuentro donde mandar.
    no se que hacer. no me funciona esto.
    que puedo hacer?
    muchas gracias

  18. ya lo quite e instale de nuevo. pero el problema sigue.
    intente contactar al soporte de apple pero no se hablar ingles.
    soy de argentina y no hay ssoporte oficial para arg.
    quise mandar un mail pero no encuentro donde mandar.
    no se que hacer. no me funciona esto.

    que puedo hacer?
    muchas gracia

  19. Yo aca tngo un problema! 612 canciones de mi biblioteca q no se pueden subir al itunes match.. aparece el icono de iCloud pero con signo d admiracion y doy clic y dice ke este elemento no se ha subido a icloud xq se ha producido un error… alguien podria ayudarm?? se lo agradeceria!! gracias! Urge!!

  20. Hola:
    Yo tengo el mismo problema, tambien subi como 3000 canciones y aunque se tardó no marco ningun error, pero cuando intente subir el resto aproximadamente 7000 canciones además de tardado el proceso en el paso 3 se cierra el itunes y cuando lo vuelvo a abrir vuelve a empezar el proceso quedandose denuevo en el paso 3 y volviendo a cerrar, no entiendo que pasa alguien me puede ayudar?

  21. Hola, tengo el mismo problema que matupe, se me queda en el paso 3 y no me sube ninguna cancion de las que no reconoce itunes en mi bilbioteca, se queda como bloqueado y luego empieza a hacer otra vez el paso 1, asi sucesivamente.
    A que puede ser debido?

    saludos

  22. Yo apenas quiero adquirir match, Pero únicamente para mejorar la calidad de mis canciones, esto es únicamente quiero descargarlas Pero para mejorar nada más la calidad, Pero no para qué esté escuchando música en línea, Ustedes me lo recomiendan Vale la pena

      • @iPhoneros, muchas gracias por responderme, y si todas las canciones tienen una calidad aceptable perro la mayoría son descargadas pero tienen mínimo 128kbs, y las he descargado de diferentes sitios entres ellos LYRICS y demás, esas tienenn128 minimo pero a la hora de subirle se distoriciona un poco, y las de itunes aunque sean de los mismos Kbs no se distorcionan, las que definitivamente no me preocupan son las ripeadas de mis CD’S pero voy a ingresar aunque ojalá me deje descargar las canciones de mejor calidad que tengo, que no me gusta mucho cmo se oyen, por las causas que te menciono. Gracias y ya os diré como me fue.

  23. Iphoneros, me podrían decir porque aparecen canciones en letra negrita que sí se pueden escuchar y otras con letras desvanecidas y que no se pueden escuchar. Además no todas aparecen con la nube para descargar. Y en el paso 3 me dice que iTunes tiene un error y se cierra el programa. Acabo de adquir ITunes Match.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre