HTC vulnera una patente de Apple según la International Trade Commission

La International Trade Commission (ITC) acaba de dictar sentencia sobre uno de los casos en los que el fabricante taiwanés HTC y Apple están manteniendo una disputa, en concreto en torno a la patente en 5946647 que podemos comprobar en Google Patents, registrada en 1999. HTC ha sido considerada infractora y será obligada, si no cambian las condiciones actuales, a dejar de vender ciertos móviles Android en EEUU a partir del día 19 de Abril del año 2012.

Los modelos afectados son el Sprint Evo 4G, Verizon Droid Incredible, AT&T Aria, y T-Mobile G2. Se trata de una patente de software, por lo que es muy probable que otros fabricantes del mundo Android también se vean afectados. HTC podrá seguir distribuyendo móviles de reemplazo y reparaciones después de esa fecha, pero no vender terminales nuevos.

La patente, describe un sistema por el cual un programa analiza un contenido (texto, por ejemplo), encuentra un número, y lo convierte automáticamente en un enlace que, una vez pulsado, permite hacer una llamada telefónica.

HTC ya ha declarado que modificarán la versión de Android instalada en todos sus terminales (desde la 1.5 hasta la última 4.0 Ice Cream Sandwich) para que no se utilicen los métodos de Apple descritos en esa patente y poder continuar vendiendo sus terminales después del 19 de Abril. Para estar seguros, probablemente el resto de fabricantes que utilizan Android harán lo mismo, así que habrá avalancha de actualizaciones durante los próximos meses.

Todas estas disputas, son muy habituales entre todas las compañías de tecnología, de hecho Apple también ha perdido algunas, como por ejemplo ésta que mantuvo con Nokia. Es el pan nuestro de cada día en la industria de la electrónica de consumo.

Vía: The Verge. Imagen vía Androidpit.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. ohhh para los que no saben como fue la demanda: pues resulta que apple en su plan por tirar android busco la compañía mas vulnerable y pues fue HTC, los demando por 10 patentes en su OS, lo que nunca esparaván fue que HTC fue con google y google fue con samsung ibm y motorola y entre todo armaron un portafolio de 9 patentes para HTC es por lo cual solo se ve una patente en la demanda

    yo pienso que esto de las demandas le esta siendo contraproducente a apple después de perder 3 billones con nokia, apple fue demandado por motorola en una corte de Alemania la cual tiene una patente muy pero muy parecida a icloud, apple se ofrecia a pagar la licencia pero motorola se nego y pidio el beto de venta a los productos apple que tengan infrinjan esta patente la resolucion de la corte se dara hasta el 2012 no se que mes.
    ahora vemos que apple gana la demanda contra HTC que en realidad no ganaron ni un Penney y se hizo la alianza de 3 de las empresas con mas patentes en el mercado y que samsung e IBM son parte de la mesa directiva de la tecnología ARM Open Source que misteriosamente texas instruments es parte de la mesa ARM y por alguna razon texas instruments empezó a fabricar los chips del galaxy nexus por orden de google.
    si lo explico con manzanas estaria una pequeña manzana rodeada por 5 grandes androids apuntando hacia la pobre manzana

    pienso que el iphone es muy buen aparato pero apple es muy mala empresa que con unas cuantas patentes en aparatos móviles quieren pelear contra empresas que tienen 30 años

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre