Lista de los nombres internos de iOS hasta la versión 5.1

Una de las costumbres que tienen las compañías tecnológicas que desarrollan software (o hardware) es la de dar nombres internos a sus productos. Apple también lo hace, y en el caso de iOS, cada una de las versiones que han sido publicadas tienen un nombre interno al que se refieren de manera no oficial. Ha sido publicado por el desarrollador Steve Troughton-Smith en su cuenta de Twitter.

Esta es la lista completa, en cada versión mayor de iOS;

1.0: Alpine (1.0.0 – 1.0.2: Heavenly)
1.1: Little Bear (1.1.1: Snowbird, 1.1.2: Oktoberfest)
2.0: Big Bear
2.1: Sugarbowl
2.2: Timberline
3.0: Kirkwood
3.1: Northstar
3.2: Wildcat (iPad only)
4.0: Apex
4.1: Baker
4.2: Jasper (4.2.5 – 4.2.10: Phoenix)
4.3: Durango
5.0: Telluride
5.1: Hoodoo

Como ya sabemos, la clave del usuario root de iOS es Alpine, el nombre de la primera versión de iOS (por entonces, llamado iPhoneOS). Ahora mismo estamos usando una versión actualizada de Telluride, y la que llegará no tardando mucho será la 5.1, Hoodoo. No es más que una curiosidad, pero no deja de ser interesante conocer los nombres internos que Apple le da al sistema operativo que usamos todos los días en nuestro móvil.

Vía: TIPB, Twitter de Steve Troughton-Smith.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. 4.3 Durango es donde estoy ahora mismo estudiando (COLORADO) y 5.0 Telluride es una estación de ski por aqui cerca. Supongo que estaría de vacaciones por alli y asi lo llamó. Tiene gracia..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre