H1Siri, Siri fuera del iPhone 4S utilizando un servidor ajeno a Apple

Una de las principales dificultades a la hora de portar Siri a otros iPhone aparte del iPhone 4S, es que la parte ‘online’ del sistema no puede funcionar porque en los servidores de Apple se comprueba que las peticiones vengan de un iPhone 4S. En cualquier caso, distribuir su código de cualquier manera, supone algo ilegal y por lo tanto no se puede distribuir de manera ‘oficial’ en Cydia. La manera de solucionar el inconveniente del servidor de Apple… es no utilizándolo; Alguien ha montado su propio servidor de ‘Siri’ y la distribución del paquete que hace que todo funcione en un iPhone 4 o iPod Touch de cuarta generación, llamada H1Siri, ya está corriendo por Internet.

Aunque digan que no utilizando los servores de Apple no hay problema legalmente hablando, en realidad distribuir partes del código de Siri de manera ajena a Apple es simplemente ilegal. También tenemos el problema de la seguridad… conectando a un servidor del que no tenemos ni idea de quien lo controla o qué hace con la información que recibe, no suena a algo seguro y confiable.

En el video de arriba podemos ver cómo se instala h1Siri desde Cydia, tras instalar los repositorios correspondientes (en la página del video en YouTube los tienes).

Como ya sabemos, Siri sólo funciona en inglés y el servidor que utiliza esta distribución ilegal no está garantizado de ninguna manera, así que no recomendamos instalar H1Siri a ninguno de nuestros lectores. La verdad, no teníamos pensado ni hablar de esto pero ante la avalancha de comentarios e emails que hemos recibido sobre este asunto hemos decidido hablar de H1Siri. En nuestra opinión, no es ni seguro ni legal, y por lo tanto no recomendamos utilizarlo – pero la decisión, como siempre, está en la mano de cada lector.

Newsletter

47 COMENTARIOS

  1. Pero porque no lo recomiendan? por precaución o por cuestión de principios? deben ser más claros con los lectores porque Uds. tampoco recomiendan ni permiten poner links de descarga de aplicaciones de pago pero no es porque ello pueda representar un riesgo para los usuarios sino porque les parece «incorrecto» y nada más.

    Muy aparte de si es legal o no (somos muchos los usuarios a los que nos interesa poco eso porque creemos tener el derecho de usar a plenitud algo por lo que hemos pagado bastante) que riesgos tendría usar el H1Siri en el iPhone 4, por ejemplo?

    • @Jean en nuestra opinión está perfectamente explicado en el artículo; cuando le pides algo a Siri, lo que pides, tu voz… se envía a un servidor remoto. Si no sabes quien administra esa máquina y no te importa que sepan como te llamas, qué cosas buscas en internet o qué registras en tu agenda, adelante, todo tuyo.

      Que hayas pagado mucho por algo no te da derecho a coger lo que no te pertenece. Otra cosa es que no estés de acuerdo con que Apple no te de Siri por motivos de puro marketing. En ese caso te recomendamos que no compres productos de Apple, es el mejor mensaje de disconformidad que puedes transmitirles.

      Tampoco recomendamos esto porque simplemente, no funciona. Los servidores que han puesto para esto no pueden con tantas peticiones. No es tan trivial conseguir que Siri funcione.

      Un saludo!

    • Hasta el momento según los usuarion que lo han probado solo
      le ha dado problemas a los que hicieron el jailbreak snowbreeze todos los
      de mas se instala correctamente, execepto que actualmente no se esta conectando a la netwok dice. sorry i’m having throuble connecting to the network.

  2. Iphone jaibreacked y siri instalado.

    Para que todo terminase de ser perfecto, el CD-team deveria publicar como adaptar h1siri a un servidor alternativo, y que cada uno en su casa pudiese montarse-lo, ampliarlo y compartirlo.

    Esto seria fantastico

  3. suerte @josep escobar, está bien que haya gente asi hombre, que salga bien lo del servidor personal que es una buenisima idea, ya que no tendremos que recurrir a otros y asi no se saturarán. Mucha suerte y Gracias, tanto si lo consigues como si no.

  4. Bueno, pues os comento…

    Lo principal: Aún no lo he conseguido.

    Mi idea es, primero que nada: montar mi propio server «emulado»
    Luego, cuando ya funcione hacer algun tipo de guia muy facil para que la gente se lo pueda montar en casa. (ya pensaremos en algo ^^)

    Estoy convencido de que voy a conseguirlo, por que he conseguido que conecte, pero el servidor que he montado rechaza al iphone por el certificado…
    De alguna forma haré que lo acepte. Pero ahora ya estoy muy espeso y me voy a la cama

  5. Personalmente no me gusta tener el iPhone con el jailbreak hecho.
    Aunque valoro mucho el trabajo que hace esa gente y otros programadores que hacen aplicaciones para Cydia, estoy en contra de tener a mi iPhone con algo que no es legal ya que abre la puerta a muchos vivos que usan nuestra informacion para vaya saber con que fines.
    Igualmente su labor es informar sobre estas cuestiones tambien y cada lector se hace responsable.
    Gracias iphoneros por esta pagina tan buena.

    • @ leodipa sólo comentar que el Jailbreak en si mismo no es ilegal. Es lo que se puede hacer con él (o no) lo que puede ser ilegal, pero el Jailbreak en si mismo, es totalmente legal. Distribuir código de Siri programado por Apple de manera alternativa, definitivamente es ilegal, pero eso no tiene nada que ver con el Jailbreak, sino con las distribuciones que se pueden añadir a Cydia de manera no oficial.

      Un saludo y gracias por la visita!

  6. Lo que es lamentable es que Apple por cuestiones de marketing no haya incluido Siri en el IPad 2, pues tampoco representa una compertenecía directa al 4s, y es un dispositivo con las mismas características técnicas y con poco tiempo en el mercado. Así que me alegrare si consiguen portar Siri de algún modo al resto de dispositivos. Apple cobra por todo, y esta en su derecho, pero debería estar a bien con sus clientes que al final somos los que decidimos. Lo del IPad 2 y Siri es de traca.

    • @Anibal, no, esto no es cierto. Es siri, y funciona parecido al siri original.

      Los datos que envia, son los mismos que puede enviar siri quando conecta con apple.
      El problema es que estamos enviando esos datos a un servidor que no sabemos que trato hace de ellos.

      No es ni un virus para iPhone ni nada de lo que se dice por ahi.
      Puedes comprovarlo en este archivo:
      /private/var/mobile/Library/Preferences/com.apple.assistant.plist

  7. Al parecer el CD-Team va a liberar el codigo del servidor!

    Bueno este dia y medio, me ha servido para saber como funciona internamente siri y averiguar cosas muy interesantes, y bueno no voy a seguir desarrollandolo.
    Si abren un proyecto, como han dicho, i tengo alguna aportacion intentare colaborar.

    Espero que no tarden mucho! Al fin y al cabo no eran tan malvados

    Pero imaginaros por un momento, siri private server + api al estilo siriproxy.

    «abreme la luz del comedor» xDDD

  8. Vamos, que dejar nuestros datos a apple, en vez de un servidor «desconocido» es de los mas fiable y seguro y mas sabiendo como se las gastan las grandes compañias en estos ultimos tiempos con los datos…na, es seguriiiisimo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre