Campaña de phishing para intentar robar cuentas de Apple

Estos días en los que todos los que usamos internet a diario tenemos infinidad de cuentas para cualquier cosa (email, Twitter, Facebook, la propia Apple Store de Apple o iCloud con todo su backup de nuestro móvil cargado…) es fácil encontrarse con nuevos problemas como el que mostramos en este artículo; Se trata del famoso phishing, una palabra difícil de pronunciar en español que identifica a la actividad de hacerse pasar por otra persona u entidad en un email, copiando su ‘estilo’, diseño, etc para que la persona que reciba ese mensaje interprete que su empresa se pone en contacto para solucionar algún problema.

Lo que vemos encima de estas líneas es uno de estos emails de phishing, en este caso imitando un email de Apple. ¿Cómo se puede saber si es un email fraudulento en lugar de uno legítimo? – Bueno, la respuesta es muy sencilla; Ni Apple, ni un banco, ninguna empresa, nunca, te pedirá que ingreses a tu cuenta o cambies tu password sin que tú lo hayas pedido. Si te llega un email supuestamente de Apple, como el de arriba, en el que te pide que entres en tu cuenta con un enlace en el propio email y que introduzcas tu usuario y password… eso es sospechoso. La amenaza de ‘cerrar tu cuenta’ si no haces nada, también. Son cosas que no se encontrarían en un email ‘verdadero’ de Apple. Por eso, hay que tener cuidado… y en cualquier caso, si quieres comprobar que realmente no hay ningún problema con tu cuenta, nunca pulses en un enlace de ese email. Vete directamente a la web de Apple o abre la cuenta en la App Store de tu iPhone.

En el caso del email de arriba, podemos ver cómo el enlace va a la dirección dirige a una web alemana (la URL termina en .de) en lugar de la web de Apple. Se puede saber dejando el ratón encima del enlace para comprobar la URL – sin pulsar en el mismo. En cualquier caso, de verdad – nunca hagas click en un enlace de un email. No merece la pena. Es mejor ir directamente la web de Apple (tecleando la URL en el navegador web) si piensas que hay cualquier problema con tu cuenta.

Por lo visto hay ahora mismo una campaña de phishing que intenta hacerse con la cuenta de Apple de algunos usuarios. Si recibes un email como el de arriba, háznoslo saber en los comentarios.

Vía: Sophos.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. ME LLEGO UN MENSAJE DE APPLE REGALANDO IPAD 2 LA DIRECCION NO LA PIENSO ABRIR PERO ME QUEDA LA CURIOSIDAD SI ME QUIEREN JAKEAR AQUI LES PASO LA DIRRECCION DEL CORREO QUE ME LLEGO SI ALGUIEN SABE SI ES CONFIABLE O NO INFORMEN PARA ADVERTIR

  2. Es bueno saber por ejemplo ami me llega un correo de supuestamente mi banco que dice que estan reestructurando su sistema y me pide que actualice todos mus datos # de cuenta contraseña etc y eso si que es sospechoso pues ellos deven de tener mi numero de ambos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre