Apple patenta una forma de comunicar dispositivos mediante sus cámaras

Apple ha patentado una nueva manera de comunicación directa entre dispositivos diferente de las que conocemos hoy en día, basadas en conexiones Wi-Fi o Bluetooth; La idea es utilizar la cámara del ordenador o de un iPhone para identificar un mensaje en la pantalla de la máquina que tiene enfrente, y así, establecer una comunicación. El dibujo de abajo lo explica mucho mejor.

No sólo con ordenadores, también sería posible utilizar el mismos sistema para que dos iPhone, por ejemplo, se puedan comunicar poniéndolos el uno en frente del otro.

Esta comunicación además podría ser segura, mediante la lectura de un código que por ejemplo esté grabado en algún lado, en la carcasa del iPhone, y que lo identifique de manera única y inequívoca, como se hace ya con muchos sistemas de control de inventario, aunque utilizando la cámara frontal de un iPhone y no un sistema de lectura láser.

Está claro que cosas como estas se inventan, se prueban y luego se patentan… pero otra cosa muy diferente, como decimos siempre que hablamos de patentes, es que luego Apple lo vaya a utilizar en el futuro. La idea sería utilizar esta tecnología para identificar o registrar un iPhone (de un amigo o un familiar) y poder, de alguna manera, bajar sus datos de contacto, por ejemplo, de iCloud, o usar en redes sociales como Facebook. Para la transferencia de archivos, la verdad es que teniendo disponibles sistemas como el Wi-Fi o el Bluetooth (que utilizan también sistemas de identificación únicos, como la dirección MAC de las tarjetas de radio) no le vemos mucha utilidad a este invento… pero ahí queda la patente. Podéis disfrutar de más diagramas en la entrada de Patently Apple.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre