iTether, comparte la conexión a Internet de tu iPhone con cualquier ordenador, de manera legal

iTether, es una App bastante cara y polémica que acaba de salir en la App Store y que quizás sea eliminada no tardando mucho; Permite compartir la conexión del iPhone con cualquier ordenador Windows o Mac utilizando el cable USB… es decir, el famoso tethering de toda la vida, ese que no todos los operadores de telefonía móvil permiten, pero aparentemente de manera legal y sin recurrir al Jailbreak.

En el pasado hemos visto como algunos desarrolladores han intentado ‘colar’ una App de linterna con un sistema para compartir la conexión a Internet escondido dentro de la misma, y el resultado fue que Apple la eliminó pronto de la App Store, en cuanto el ‘truco’ se hizo público en infinidad de webs. Por eso, ahora nos sorprende mucho ver iTether en la App Store.

Sus autores lo saben, también, y cobran un precio muy alto por la misma: 11,99€ nada menos. Tiene el inconveniente de sólo funciona cuando está abierta, no en multitarea, lo que significa que si la utilizamos para compartir la conexión a Internet con un ordenador, no podremos utilizar el iPhone, y que si llega una llamada, la conexión se cortará.

Para poder conectar, hace falta también un programa especial (otro inconveniente). El programa para PC está en este enlace. La de Mac, aquí, pero ahora mismo no se pueden descargar porque los autores de la App están sufriendo tal avalancha de tráfico que su servidor, ahora mismo, no da a basto. Si ese es tu caso, simplemente espera para poder descargarlo.

El último inconveniente, es que al necesitar este software, la App no funciona con un iPad. Es sólo para conectar el ordenador a Internet. Nada más.

A pesar de los inconvenientes, la verdad es que iTether te permite compartir la conexión a Internet de tu iPhone. Eso no se puede negar. Por eso, si realmente necesitas esta funcionalidad y no quieres hacer el Jailbreak a tu iPhone, quizás 12€ no es un precio tan exagerado.

Si te interesa, puedes comprarla pulsando aquí.

Gracias a Xavi por el aviso en los comentarios.

Captura de pantalla vía MacRumors.

Actualización: Como no podía ser de otra manera, iTether ha sido retirada de la App Store por Apple. Los desarrolladores han dado su versión de la historia, que publicaremos dentro de unos minutos en una entrada nueva.

Actualización 2: Aquí está la versión de iTether sobre lo ocurrido.

Newsletter

38 COMENTARIOS

  1. Apple ya lo tiene activo, se llama » compartir internet «, pero obviamente para las operadoras de celular no es negocio vender un solo plan de datos para que el usuario conecte varias dispositivos a la vez, asi que bloquea esta opcion.

  2. Hola anteriormente tenía PDAnet y at&t me envió un mensaje que no podía usar compartir el interne porque me cambiaría el plan pasara lo mismo con esta aplicación gracias iphoneros

  3. Hola hago una consulta que viene al caso, yo acabo de liberar mi iphone 4 por imei ,ya que termine el contrato con movistar pero sigue sin aparecerme la opcion hotspot o compartir internet, deberia reclamar o la empresa( movistar),o lo bloquea estes o no con un telefono liberado?. gracias

    • @pabloguitar, A mí no me aparece esa opción a menos que tenga el 3G habilitado… aún y que tenga datos vía celular, si no habilito el tresgé, pues no anda. Aunque también me comento un usuario avanzado de iPhone que a veces las operadoras bloquean esa opción por medio de red de datos, independientemente de si está liberado el teléfono o no, ya que estás usando una red con esa configuración bloqueada. Ve tú a saber…

      ¿Dónde liberaste tu iphone por IMEI? ¿Cuánto te ha costado? A mí me interesa liberar mi iPhone 3Gs y el 4 de mi patrona.

      • @Ricardo, lo libero gratis movistar por haber cumplido el año de contrato y es muy facil se hace de manera telefonica y le das tu imei que lo encontras en la informacion de tu iphone y a las 24 hs lo conectas a itunes con otra sim de otra empresa y listo… liberado, igual de poco me sirve x q lo hice para compartir internet y nada

  4. En mi caso yo vivo en Mexico y mi operadora telcel si me permite compartir pero con su respectivo cobro altisimo !! Con estos programas Mywi y pdanet me dejaria compartir gratuito ???

  5. Esto se puede hacer sin ningun programa con el 4s solo vas a ajustes/general y ahi en datos mobiles de las en compartir internet Acitivar y ya, no solo comparte con otras PC tambien con otros celulares sin importar la marca

    si quieren video diganme ;D

  6. Hola, yo tengo esa app y me funciona perfecto con 3G, mi operador es telcel mexico, y como dato curioso lo intente con wifi y funciona para compartir wifi de iphone a pc…. Exelente!

    • @iGunner esto se puede hacer con Mac OS X o con Windows 7 con las opciones de compartir conexión a Internet y de crear una red Wi-Fi AdHoc local a la que conectar el iPhone. No te hace falta ningún otro programa.

  7. A&t me cambiomi plan de internet se Dieron cuenta que la estaba usando i no me dieron otra oportunidad ahora pagare 45 dolares por 4 gigabites no mas ilimitado en estados unidos no usen la aplicacion de itether

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre