Encontradas referencias a un nuevo iPhone5,1 en iOS 5.1 beta

Hace unas horas Apple publicaba la primera versión beta de iOS 5.1 y en su interior, se han encontrado referencias a un nuevo modelo de iPhone (y también de iPad) que, en teoría, se pondrá a la venta en el futuro. El nombre de modelo interno elegido es el iPhone5,1. Es importante no confundir el nombre de modelo que todos los productos de Apple tienen, con el nombre comercial. Por ejemplo, un MacBook Air de principios del año 2011, es un MacBookAir3,1 – siempre es un nombre seguido de una secuencia numérica, sin espacio.

En el caso del iPhone 4S, es iPhone4,1. El iPhone original GSM, era iPhone1,1, y el modelo 3G era iPhone1,2 – la razón por la que la secuencia numerica sólo sube de 1,1 a 1,2 es porque internamente, estamos hablando de la misma plataforma (misma CPU, RAM, GPU…) aunque con una radio 3G y GPS incluídos.

Pues bien, con el número de modelo 5,1, vemos que se trata de un cambio de versión mayor, lo que implica que habrá cambios importantes… probablemente una nueva CPU (¿quizás un Apple A6?). El cambio de modelo no implica que haya un cambio de diseño (como pasó con el ejemplo del iPhone original al 3G) pero sería muy raro que Apple mantuviese un tercer año el mismo diseño del iPhone 4 y 4S. Esa, es la parte que cuentan los rumores – lo que ahora si sabemos a ciencia cierta es que hay un nuevo modelo de iPhone en pruebas, porque iOS 5.1 beta tiene menciones al mismo en sus ficheros.

Era algo bastante obvio… está claro que Apple seguirá trabajando en nuevos modelos de iPhone, iPad, iPod Touch, Macs etc cada año – pero es reconfortante encontrar referencias a nuevos modelos hasta ahora desconocidos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos que el proxumo año habra idevices nuevos COMO TODOS LOS AÑOS. Es por eso que me molestan este tipo de notas que nos dicen lo que ya sabemos.

    Deberian estar posteando las novedades si es que las hay de esta beta.

  2. Estoy contigo Pablo, que la gente que ya lo ha instalado diga cosas importantes como la duracion de la bateria, si se puede desactivar el 3G y demas problemas que se supone que se solucionan con esta version.

  3. Pablo y Pedro, creo que no debemos realizar este tipo de comentarios, la página iphoneros es para mantenernos informados, y aun que hay personas como ustedes que son casi expertos en el área, hay otros muchos más que no lo son, y que esta información les puede ser útil. Pedro, el 3G se ha podido desactivar desde hace ya varias actualizaciones, desde las opciones de ajustes. y Pablo, si es que te «molesta» este tipo de notas que según tu no dicen nada que no sepas, pues simplemente no las leas, es opcional para ustedes. XD

    Iphoneros, gracias por mantenernos siempre informados de lo que acontece en el medio de los iphone´s.

    • @FélixCancún,
      Perdona que te corriga sobre el tema del 3G.
      En las version 5.0 y 5.0.1 de IOs no es posible desactivar la cobertura 3g y quedarse con cobertura 2g. La unica opcion es desactivar Datos moviles, esta opcion desactiva el 3g pero asi no funcionan aplicaciones que consumen datos como el whtaspp.
      Esta problema ya lo han reportado varios usuarios y al parecer es uno de los problemas de que consuma bateria al forzar a consumir siempre 3G

  4. A ver si me entero….

    Yo tengo un Iphone 4 con IOS 5 instalado, y en el menú de red me aparece como desde hace tiempo la opción de activar/desactivar 3G. ¿Es que ya no funciona, o es que a vosotros no os aparece la pestaña en el menú?

    Enhorabuena Iphoneros por toda la info actualizada que publicais, y al que no le guste algo que no lo lea, pues es opcional y gratuito. Y a mi por ejemplo si me gusta saber como denomina de forma interna Apple sus dispositivos.

    Saludos.

    • @ MazingerZ es una opción que ha desaparecido del sistema, pero nadie sabe muy bien por qué… esto obliga a usar la red de datos celulares 3G… y sólo se usa GPRS/EDGE de la red GSM cuando la red 3G no está disponible, pero no podemos forzarlo en los ajustes del iPhone como antes (con el consiguiente ahorro de batería). Es una queja que tienen muchos usuarios ahora que ha salido iOS 5. A ver si en futuras actualizaciones la vuelven a poner disponible.

      • @iPhoneros, Es primera vez q escucho de este problema! Solo para dejar en claro, esto (por descarte) le debe pasar solo a ciertos dispositivos, ya q de echo, yo al igual q MazingerZ, tengo el iOS 5 en un iPhone 4, de echo el 5.0.1, y tengo mi menú de red como siempre ha sido, con la opción de activar/desactivar 3G y mas abajo la de activar/desactivar datos, yo y 3 compañeros mas q estamos iguales, tenemos todas nuestras opciones! Pregunto, es posible que este fallo sea por parte de las operadoras? (nuevamente les recuerdo que nunca antes había escuchado de esto) En el sentido de que Apple haya dejado algún scrip q les permita a las operadoras dejarte desactivar o no el 3G, así como es el caso del «compartir internet», q ciertas operadoras no te dejan hacerlo (de echo la q yo uso no lo permite y lamentablemente no disfruto de esta bondadosa opción). Saludos

        • @ JFabbiani no lo sabemos, si es por el perfil de configuración de las operadoras… pero la verdad es que en todos los 4 y 4S que hemos visto nosotros no encontramos opción para quitar 3G y dejar sólo GSM. Dudamos que sea algo de las operadoras, lo más seguro es que se deba a algún cambio en la política de administración de esta opción, pero no tenemos ni idea de a qué puede ser debido. Es un misterio, y es una pena porque es una posibilidad muy interesante para conseguir mucha más duración de batería cuando no necesitas velocidad de transferencia de datos vía 3G y sólo quieres estar conectado para subir o bajar el correo, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre