El iPhone 4S se situa como el smartphone más vendido del Reino Unido en Octubre

Era algo que se esperaba, pero ya es oficial; El iPhone 4S se ha convertido en el smartphone más vendido del Reino Unido durante el mes de Octubre. El 42,8% de las ventas de todos los smartphones vendidos en el país, han sido un iPhone 4S, por encima del 35% que vendieron todos los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android.

Las cifras, que vienen de la consultora Kantar Worldpanel ComTech, son bastante sorprendentes porque el iPhone 4S sólo empezó a venderse a mediados de mes de Octubre, y no desde el principio del mismo. En ese par de semanas la cuota del mercado de smartphones de Apple en ese país ha subido un 2,8%, situándose en el 27,8% total. Android ha pasado del 49,9% al 46%, y RIM (fabricantes de las BlackBerry) ha pasado a tener un 19,6% perdiendo un 1,3% en el mismo período de tiempo.

De todas las personas que han comprado un iPhone 4S en el Reino Unido durante el mes de Octubre, un 75% ya había tenido un iPhone antes, y un 14% se actualizaban desde un iPhone 4. Esto quiere decir que, efectivamente, la mayoría de usuarios que venían usando un iPhone 3GS durante los últimos dos años y medio han decidido aprovechar la oportunidad y actualizar saltándose el iPhone 4. Probablemente, el año que viene pasará lo mismo y serán los usuarios que hayan comprado un iPhone 4 durante el último año los que se pasen al futuro iPhone 5.

Dentro de poco, se pondrá a la venta el Galaxy Nexus de Samsung, y las cosas se pondrán un poco más complicadas para Apple de cara a la campaña de Navidad. Veremos cómo rinden las dos apuestas de los dos sistemas operativos para móvil más populares del momento durante las fiestas navideñas de este año.

Vía: GigaOm.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Pues en España el mamoneo Apple – Operadoras (osease por puntos permanencias) hace que conseguir uno sea casi imposible (32gb de cualquier puñetero
    color) …. Ya llevo de espera 15 dias…!!! Son unos mamonazos. Apple/movistar berdin da!!

  2. pues en el salvador la veo difisil para apple yo optube mi 4s el dia que vino y solo avia otro sujeto aparte de mi comprando un 4s pero tambien es que no le isieron mucha propaganda

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre