El título de esta entrada es una de las preguntas que más nos hacemos los redactores de iPhoneros.com – ¿Por qué Windows Phone no tiene más éxito? – No es que Windows Phone esté fracasando ni mucho menos pero hace ya más de un año que se vende, y es relativamente difícil encontrar a alguien que tenga uno. Cuando lo hemos probado, nos ha sorprendido por la suavidad con la que se mueve su interfaz, fue la primera vez que vimos a un smartphone moviendo su interfaz de una manera tan suave como… el iPhone. Porque si, Android, aunque tiene muchos puntos buenos, no tiene esa suavidad en su interfaz, esa respuesta al toque simplemente instantánea que tienen el iPhone o Windows Phone, por la razón que sea.
Windows Phone, además, tiene un diseño que nos parece elegante (aunque para los gustos están los colores, nunca mejor dicho) y original, que no han copiado de nadie. Es fácil de usar, y aunque digan cosas no del todo ciertas o algunas funcionalidades no hagan su trabajo bien del todo, es en general un sistema operativo muy bien hecho. Ahora que Nokia también hace terminales como el Lumia 800, con la calidad de fabricación que les caracteriza, tienen en nuestra opinión todo lo que hace falta para triunfar, al menos más de lo que lo están haciendo hasta ahora… sólo tienen el 0.5% del mercado actual de smartphones.
Para los que aún no lo conozcáis bien, arriba tenemos un video que compara la interfaz de iOS en un iPod Touch con la de Windows Phone… es útil para comprobar lo suave que funciona, y lo diferente que es su interfaz.
Nos gustaría saber qué piensan los lectores de iPhoneros.com sobre Windows Phone… todos aquellos que lo hayáis probado, o que hayáis visto la interfaz en videos… ¿qué os parece? ¿cuál creéis que es la causa de que no sea más popular? – en la encuesta se pueden elegir varias opciones al mismo tiempo antes de votar. Veamos qué dicen los resultados.












tiempo al tiempo ¡¡ windows phone desbancará a las otras plataformas ¡¡
aqui habian mas comentarios O_o… Por cierto, cuestion de tiempo. Lo mismo paso con la Xbox 360, al inicio hubieron perdidas. Microsoft tiene bastante dinero y windows sigue siendo el sistema operativo mas vendido en el mundo. Quien se hubiera imaginado que la xbox algun dia hiba a tener mas ventas que la Play Station.
Pues porque la pólvora ya la tiene mojada y en vez de avanzar…retroceden.En vez de tanto criticar se deberían de poner a innovar que a este paso le va a pasar como a sus colegas los de Nokia.Larga vida a APPLE!!!!
De verdad que Windows Phone es muy bueno falta aceptacion de la gente de salir de Android, esos problemas de vulnerabilidad de Malwares y Troyanos, el Horrible sistema de actualizacion que tiene que no sirve de nada ya que en Android “Nuevo OS nuevo equipo” eso da asco, y para sobra su apestosa fragmentacion, siguen sacando equipos que se calientan que se pone lento se pegan hay que reiniciar etc en fin un sin de problemas es Android, tengo iPhone 4 y iOS es excelente maravilloso de verdad que esta muy genial, y Windows Phone se dan talla ambos ya que los dos poseen unas tiendas de aplicaciones de calidad, no como Android mas cantidad pero nada de calidad solo copian los trabajos de Apple y Microsoft, quizas el año proximo le valla mejor a Microsoft con Windows Phone ya que la llegada de Windows 8 le abrira las puertas pienso yo.
El telefono es muy bueno la interfaz y animaciones son realmente buenas pero lo que no comprobaron o dijeron fue que quien gana en bateria osa quien dura mas primera cosa y segundo que era realmente importante era la calidad de juego entre los 2.
una pregunta me hago y eso me dejo muy contrariado es que el telefono de windows no fomenta mas a la pirateria en cusetion musica?? ya que el ios la verdad se gano el respeto por itunes y los mismos musicos estan realmente agradecidos por aquello ya que existe el itunes para comprar los albumes y todo lo demas y todos ganan dinero pero lo que se vio el video es que el telefono de windows puedes bajar canciones asi de la nada …. Una ultima cosa es que el mercado lo gano siempre y son los pioneros en todo sentido es el ios sin duda alguna si no se hubiera creado el ipod, iphone o ipad nadie estuviera haciendo estas copias un ejemplo la tienda de google de musica y como un sin numero de ejemplos que la competencia quiere imponer …
yo tengo un HTC HD7 con window phone este es muy bueno pero creo que uno de los punto malos son las aplicaciones,las personas compra los androi e iphone por que tiene muchas aplicaion.
por ejemplo como es posible que microsof dueño de skype no tiene skype para su widows phone, otro punto es el internet explorer abriedno paginas es malo, por ejemplo avese te abre la pagina en mobile version otraves no yo tengo on IPod touch 2g i cuando abro la misma pagina en el Ipod esta abre la version mobile perfectamente en cambio en el HTC este la abre pero deja fuera muchas cosas como imagene y las abre de una forma que no prarece que fuera mobile version.
Por eso pienso que windows phone esta mal el punto clave las aplicaiones no tiene y las que tine buena son de pago y las free tienen muchos bugs. Pero si las personas no le interesa eso este sistema es de mravilla por que se mueve tambien y sus cambio de aplicaiones son tan suave que en verdad te deja sorprendido
Se ve muy bien el sistema operativo, lo que sí siento es que se ve muy confuso, si mal no recuerdo este sistema está heredado de zune que por cierto fue un fracaso aunque también se consideraba un buen dispositivo
No tiene la suavidad de Android? haz utilizado android? Yo he utilizado ambos sistemas y te puedo asegurar que android runs pretty smoothly, and the new one ICS runs so fast, it is in the same level of the iOS, este solo es un comentario
No es un iPhone el del video, es un iPod 4g
Yo tengo un iPhone 4 y hace unos días un Nokia Lumia. Y la verdad pensé q me iba a costar mas adaptarme a el pero bueno con el tiempo ya veremos q tal.
Una cosa es cierta es mejor q esa porquería de android va mas fluido y muy sencillo de entender
En mi caso sigo con mi iPhone porque no necesito 2 móviles. Pero si cambiase lo haría claramente a Windows Phone:
1.- Android no tiene la misma fluidez. Yo lo digo porque lo he probado en numerosos terminales. Quien diga lo contrario miente.
2.- Por primera vez veo un terminal con la respuesta de pantalla del iPhone, y extrañamente es un Nokia.
3.- Quien habla de poca innovación no lo ha probado. Solo con la pantalla principal es distingo a iOS y android, el paso de pantallas con la siguiente mostrando las letras para que sea mas intuitivo, los iconos animados y su tamaño…
Lo dicho, cuando termine con iOS voy a por Windows Phone. Soy de los que ha intentado Android y termina cansado, sobre todo de la EXCESIVA personalización de todos los parámetros hasta el punto de no conseguir que cosas sencillas simplemente funcionen sin mil cosas que hacer.
Para mi como el sistema operativo de Apple ninguno, y como dicen para gustos los colores. Un saludo
Estas cosas estan bien para q apple no se duerma en los laureles, de todas formas el ios mola mucho más q los otros. Ahi esta la clave, que mole.
Pues ten en cuenta también la venta, tan siquiera aquí en Colombia un Windows Phone se consigue en una repisa de smartphones junto a muchas otras marcas de estos, a diferencia de los OS o Blackberry, que tienen tiendas centradas únicamente en esta, lo cual hace que el Windows pase casi hasta desapercibido.
Y ese tipo no sabe manejar un IPod nisiquiera! Y si lo supiera, actuaba como si no supiera de manera que se diera casi hasta defectuoso, ademas te podrás dar cuenta que tiene preferencias, nada mas mira como se llama: pocketnow y un símbolo de Windows, realmente esperabas que los utilizara de manera justa? Yo no.
Iphoneros estaria mejor meter videos en español PERDON POR SALIR DE TEMAS en you tube hay un buen canal llamdo appledroide es en español y mencionan los 4 sistemas operativos. IOS,BB,ANDRIOD y WINDOWS PHONE no tan a fondo pero seria una buena fuente de video CLARO ESE VIDEO NO APLICA PARA ESTE POST
@Avelino De Sousa, puedes instalar iOS5 en el iPhone 2G? Ohhh, ya no es tan perfecto no? Y en año y medio mi HTC desire se ha colgado 0 veces.
Pues sinceramente, no poder poner whatsapp en un mobil por culpa de windows mobile eso hace muchisimo daño al SO
Personalmente opino que es por el market. iOS y Android tienen un market establecido y con infinidad de aplicaciones, años de aplicaciones y desarroyo que aun le faltan a windows phone. Opino que llegara a ser muy grande con el paso del tiempo.
Yo confío en que windows phone se levante, el tiempo pone a cada uno en su sitio y tarde o temprano va a estar en el sitio que se merece
http://www.youtube.com/watch?v=4gUnjFEFudw mire esta compracion entre android y Windows Phone en este viedo muestra como window phone se mueve mas rapido y suave que android
Fui usuario de iPhone por 3 años, muy bonito todo pero despues de un tiempo me aburrio la interface. Siempre me llamo la atención Windows Phone. Adquirí un HTC HD7 y la verdad no me he arrepentido, ahora estoy esperando a que venga a Latinoamerica el Nokia Lumia 800.
Creo que lo que le ha faltado a Windows Phone es mas trabajo en el mercadeo, necesitan estrategias mas agresivas para metersele a la gente, eso lo han estado logrando junto a Nokia estos ultimos días.
Las personas cuando ven mi teléfono lo primero que admiran es la pantalla, luego de darles un viajesito por la interface siempre se quedan admirados de la fluidez del sistema y lo diferente que es.
El market place ha alcanzado una buena cantidad de aplicaciones en muy corto tiempo, muchas de las mas usadas ya estan disponibles, por ejemplo el Whatsap.
Como dice el dicho: el que pega primero pega mas fuerte y ese ha sido Apple, luego el segundo que ha pegado ha sido Android, por lo tanto Windows Phone la tiene difícil y apenas lleva 2 años en el mercado, creo que con Nokia porfin se darán a conocer globalmente.
Solo el tiempo lo dirá.
Pues la imposibilidad de que te den un 4S con Movistar y timo puntos y dinero…. Esta haciendome pensar pillar uno….????
@kelly, Pues si, hemos usado Androids, desde las primeras generaciones hasta el Samsung Galaxy Nexus y no llevan la interfaz tan suave como un iPhone original del 2007. Sabemos muy bien de lo que hablamos.
@Rodri López, Cierto, corregido.
@Boris, Cierto, te estaban mostrando un smartphone con velocidad táctil y grande en tamaño con una placa dentro que dice “Piratería incluida”
@Boris, lo que dices que windows copia a apple que fue lo qe entendi ESTAS EN LO CIERTO Y NO NADAMAS WINDOWS SI NO TAMBIEN SAMSUNG Y TODOS LOS TELEFONOS QUE SON PURA PANTALLA el iphone fue el primer telefono todo pantalla antes a nadie se le avia ocurrido EN LA ENTREVISTA A STEVE JOBS O NO RECUERDO EN DONDE LO VI DECIAN QUE STEVE PENSABA EN FUTURO EN LAS NECESIDADES DE LOS USUARIO COSAS QUE NI SIQUIERA ELLOS AVIAN PENSANDO QUE LE HARIA FALTA O COSAS QUE LES IVAN A GUSTAR TANTO COMO EL IPHONE “steve casi pensaba por ellos me entiendes” simplemente apple revoluciono el mundo de la tecnologia con steve jobs se le podria decir que es como heisten no se como se escribe xD si jobs no uviera empezado a hacer experimentos con la primera computadora personal CON APPLE nada seria como lo conocemos harita EN CONCLUCION CASI TODOS HAN COPIADO A APPLE
APPLE SIMPRE SE ARRIESGA CON NUEVOS PRODUCTOS OTRO EJEMPLE ES EL IPAD antes del ipad avias visto un table de otra marca yo creo que no !!?!?!? YA ENTENDISTE POR ESO JOBS REVOLUCIONO CASI CASI ES EL PADRE DE TODO LO QUE ESTAS VIENDO EL DIO EL PRIMER PASO “MACS IPOD IPHONE IPAD LAS COMPUTADORAS COMO MACBOOKAIR XD creo que asi va TODO FIN SALUDOS DESDE UN IPOD 4G
@JennerMc, Pues las personas son exigentes no cres !?
@Yo mismo ¿puedes instalar Android 4.0 ICS en tu HTC? ah no… que muchos Androids ni siquiera se pueden actualizar más incluso recién comprados.
@iPhoneros, Sip si se pude (ya se de forma oficial o no ofcial) y hasta ya se comenzo a trabajar en un port de ICS para el G1 o el primer android comercial.
http://www.xda-developers.com/android/the-first-android-ever-the-htc-g1-gets-ics-port/
Si bien esto es como el JB, no a todos les agrada modificar sus cosas, ya es cuestion de gustos.
Ahora bien porque fracasa WP, solo vean a las operadoras de sus paises, ¿cuántos modelos con WP maneja? ¿Le hacen publicidad? Les apuesto que la resuesta más contestada sera no. Las operadoras manejas muy pocos modelos con WP y eso que hay muchos. A ver como les va en el futuro.
Yo probe WP en mi HTC HD2 (¿quien dijo que no se puede?) y me gustaba bastante la fluidez de la interfaz, lo que me desesperaba era lo feo que esta IE, era el mismo que llegue a manejar en WM 6.5.5 pero un “poco” maquillado o casi nada.
Fuera de ezo Zune funciona muy bien, el serviioc de xbox live tambien xD
Saludos
@Ardilla del mal lo que decíamos antes es obviamente de manera oficial; Android tiene muchas cosas buenas pero la posibilidad de poder actualizar terminales con menos de un año a la última versión de Android no es precisamente uno de sus puntos fuertes. Hemos visto incluso terminales a la venta, que se venden con versiones -anteriores- de Android, incluso dos versiones antes, y que además no se pueden actualizar oficialmente. Esto, nunca lo hemos visto en un iPhone – ahora mismo todos los iPhone que hay a la venta vienen instalados con iOS 5. El 3GS que tiene 2,5 años desde que salió al mercado sigue utilizando la última versión de iOS hasta la fecha, sin problemas. ¿Qué otros fabricantes de móviles hacen esto? – estamos hablando, siempre, de actualizaciones ‘oficiales’ no de versiones capadas o hackeadas para funcionar en móviles anteriores. La mayor parte de usuarios, como bien dices, no se meten en este tipo de asuntos con sus móviles, sólo los que saben lo que hacen, los geeks acceden a cosas así, igual que el Jailbreak. iOS o Apple pueden tener sus puntos malos también, pero su política de actualizaciones nos parece la mejor, es sin duda la marca que más tiempo da soporte a sus móviles – aunque no nos gusta, por ejemplo, que Siri se reserve para el 4S por razones de marketing.
Publicidad de Windows Phone, hay, si. En muchos países hacen publicidad en TV, en colaboración con los operadores que lanzan y distribuyen los terminales. Nos imaginamos que en webs y revistas también… incluso si no hacen publicidad, en las tiendas están los móviles disponibles, deberían vender más en nuestra opinión… es un poco un misterio que no vendan más. Symbian vende cientos de veces más hoy en día en comparación con Windows phone y no vemos publicidad de ningún tipo de esos terminales. Lo dicho, es un misterio
@iPhoneros, Pues parte de la fragmentación no es culpa de Google, si no de la operadoras, por ejemplo aquí en México el Xperia x10 te lo venden con Android 1.5 actualizable a a 2.2 (cuando oficialmente ya hay 2.3 por parte de Sony), pero la operadora en México que lo vende, no le da la gana de actualizar sus terminales (muy comun en TODO tipo de terminales, excepto en los iPhone y esto porque Apple actualiza sí o sí, ya que si no fuera así, dudo que lo actualizaran).
Y pues con WP7 es igual, aqui en México solo se comercializa el LG optimus con WP7 y de las 4 operadora que existen en México, (Telcel, Telefonica, Unefon, Iusacell) solo 1 la maneja y su publicidad fue muy poca.
Y saliendome de tema tengo un problema con mi iPod touch, espero me pueden hechar una mano xD.
He comprado apps desde mi iPod (2a genereacion), pero cuando lo conecto a la pc no las transfiere y me pide que de autorización a la pc, porque no la tene, (Pero ya esta autorizada) cuando le doy autorizar a la pc, me marca un error de que no esta disponible, que siga navegando en la store y que regrese despues.
Y la verdad ya me desespere porque no logro autirizar la pc y me bora las apps que descargue… y las tengo que volver a descargar de nuevo.
@Ardilla del mal si el PC está autorizado, debería tener la autorización… a veces hemos visto que un equipo se ‘desautoriza’. Autorízalo de nuevo, tienes la opción en el menú de iTunes como ya sabes, si no te deja autorizarlo en ese momento inténtalo de nuevo más tarde, no conocemos ninguna otra manera de solucionar ese asunto. Mientras tanto, intenta no sincronizar tu iPod Touch con el PC… y al mismo tiempo, intenta enviar un email de soporte a Apple o publicar tu duda en su foro de soporte, quizás te puedan echar una mano ahí.
@Ardilla del mal, En mexico o al menos en gdl si hay publicidad de los windows phone y ni solo con lg eh visto bastanta publicidad de los nokia con ese sistema operativo
@pepe, Que es eso de no poder poner Whatsapp?
Existe Whatsapp para Windows Phone desde hace un mes o mas.
Y SE LLAMA WINDOWS PHONE!! Windows Mobile es otra cosa de hace unos anyos.
@Bernardo, Por favor, aprende a escribir. Puede que tengas mucha razón en lo que dices (de hecho, estoy de acuerdo con la mayor parte) pero hace daño a los ojos leerlo.
Respecto a WP, su interfaz no me parece en absoluto copiada de iOS, como tampoco lo son muchas otras cosas en este mundillo a las que la gente acusa de vulgar imitación. Aquí todo el mundo copia lo bueno, Apple incluida, porque es la mejor manera de progresar: coge lo mejor que tenga tu vecino y añade lo mejor que tengas tú; seguro que el resultado es muy superior que la suma de las partes