Siri controlando Plex, ¿será algo así la futura TV de Apple?

Ayer vimos a Siri encendiendo o apagando el motor de un coche, mediante un sistema bastante simple que permite ‘engañar’ al sistema para conectar con un servidor local (proxy) que se hace pasar por los servidores de Apple a los que el asistente hace peticiones, y todo sin necesidad de hacer ningún Jailbreak. Hoy vemos a Siri haciendo algo realmente mucho más interesante… controlando Plex, un software de media-center utilizado ampliamente para ver películas y series de TV con un ordenador conectado a una TV.

Como podemos ver, se le puede pedir a Siri el nombre de una película o serie de TV y ésta se reproduce inmediatamente en la pantalla del televisor. Podemos pedir un capítulo determinado, o podemos pedir simplemente ‘el último que haya’ y automáticamente Siri busca cual es el último capítulo disponible y lo reproduce. Si no hay ningún capítulo, también dice que no lo ha encontrado.

Esto es realmente impresionante porque no tarda absolutamente nada en encontrar y reproducir los videos, y además de eso permite reproducir cosas de las que ni siquiera sabemos el nombre completo. ¿Qué pasaría si Apple vendiera una TV que tuviera Siri instalado y a la que se pudiera hablar para encontrar contenidos que reproducir simplemente hablando? Sería sin duda un éxito, nos parece, porque sería el primer televisor en el que no hace falta usar un mando a distancia para utilizarlo… bajar o subir el volumen, cambiar de canal sin saber el número, simplemente diciendo el nombre, o ver el último capítulo de la serie que más nos guste como hemos visto en el video de arriba sería algo tan fácil como decir Siri, haz esto o aquello. Lo que más nos sorprende es por qué nadie ha hecho esto antes si la tecnología ya existe y hay cientos de fabricantes de TVs en el mercado; ¿Quien impide a Sony, por ejemplo, licenciar la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance, como hace Apple, y implementar un sistema así en la TV? ¿Por qué no lo hace ya el Apple TV actual? Ya tenemos a usuarios haciéndolo en su casa con un iPhone, ¿qué falta para que un fabricante se atreva a dejar tanta funcionalidad relativamente poco útil como las famosas tres dimensiones y se lance a hacer algo realmente revolucionario, como facilitar enormemente el uso de una pantalla de TV? – probablemente esto es lo que en Apple llevan pensando bastante tiempo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Solo para aportar, los televisores smart tv de samsung se conectan a los terminales (SAMSUNG solamente he hecho esa prueba con un S2) y a los mismos se le pueden instalar aplicaciones, al samsung galaxy s2, en las opciones del teclado se le activa reconocimiento de voz (aclaro siri es el programa número 1 de acciones o comandos por voz hasta el momento). en el caso de las tv, android no entiende nada de lo que le decimos solo lo escribe) podemos darle comandos de voz, se pueden hacer cosas como cambiar de canal, controlar el volumen, sin tener que escribir; en muchas de las opiniones que coloco en este foro, pareciera que estoy a favor de android, eso no es tan cierto les aseguró que puedo decirles todas las desventajas que en mi caso he vivido con android, algo que si les digo iphone es pasión, quisiera uno con una pantalla más grande, porque despues de usar el s2 y tomar el iphone 4s veo todo chiquito. Ojalá applet escuche mis plegarias un iphone un poquito más grande.
    Me encanta jugar en mí dispositivo incluso los juegos salen un poco mas rapidos en el iphone (1 segundo o 2) pero uso el galaxy simplente por el tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre