Colección gratuita de emoticonos de texto para los mensajes: Kaomoji

Este artículo es un poco especial… uno de esos que no se encuentran en otras webs; Vamos a hablar de los Kaomoji, unos emoticonos creados a partir de caracteres, generalmente sólo disponibles en el conjunto de caracteres de idioma japonés pero que se pueden visualizar en cualquier iPhone o ordenador sin problemas. La palabra, viene de kao (cara) y moji (carácter), y es muy utilizado en el archipiélago nipón a la hora de enviar mensajes de todo tipo. Hoy, os presentamos una colección gratuita de estos caracteres que hay disponible en la App Store y que originalmente se llama Girl’s Kaomoji. Se trata de una App dirigida al público femenino pero que nosotros encontramos muy útil también entre el público masculino de todo el mundo, y por eso os hablamos de ella. Además está disponible en la App Store española (nos imaginamos que en todos los demás países, también).

Éste es el aspecto que tienen los kaomojis o emoticonos creados con texto.

Como toda la interfaz está disponible sólo en japonés, vamos a intentar explicar un poco cómo se utiliza; No hay que asustarse porque es muy fácil de comprender el funcionamiento; Al abrir la App, aparece una lista de emoticonos clasificados por categorías. Aunque no entendamos el título de cada categoría, lo mejor que podemos hacer es simplemente entrar en cada una de ellas para comprobar qué emoticonos o kaomojis hay en cada una de ellas y utilizar los que más nos gusten. En la columna de la izquierda, tenemos los emoticonos habituales, que utilizan también expresiones escritas en japonés, o la versión sin textos, más simple, a la derecha.

Podemos añadir los que más nos gusten a una lista de favoritos, pulsando sobre el kaomoji correspondiente durante unos segundos y seleccionando la única opción que nos aparece, como os mostramos aquí abajo.

Si sólo pulsamos una vez, ese kaomoji se copiará, de manera que si volvemos a la App de mensajes, Twitter, chat (como Whatsapp etc) o Mail, podemos pegar el kaomoji en el mensaje que estemos escribiendo.

Los que vayamos añadiendo a la lista de favoritos, los podemos encontrar aquí:

Si todo lo que hemos explicado no te parece demasiado complicado y quieres sorprender a tus seguidos de Twitter o amigos en los SMS / emails que envíes, puedes descargar Girl’s Kaomoji pulsando aquí. Es gratis.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Hola iphoneros tngo un problema con su web app desde q di click en un link ya no sirve el acceso directo en mi iphone. Siempre me manda al link de la pagina no importa si lo borro y creo uno nuevo o si apago y prendo mi iphone siempre me manda a la pagina esa. Me podrian ayudar a solucionar mi problema. De antemano muchas gracias

  2. hola iphoneros.tengo una pregunta.yo tengo los emoticonos instalados,pero los de español que son los que a mi me gustan!,los que tienen caras,animales etc….No hay ninguna manera de poner otros emoticonos diferentes?ya no hay mas?es que siempre son los mismos!.agradeceria si me pudierais ayudar

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre