Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Voxer, mensajes instantáneos al estilo Walkie-Talkie

Voxer, mensajes instantáneos al estilo Walkie-Talkie

0
45

Voxer es una aplicación gratuita en la App Store que últimamente se está haciendo bastante popular; Para comprender lo que hace, se podría resumir diciendo que es una App de mensajería instantánea como la famosa Whatsapp, cuyo principal atractivo es poder enviar mensajes de voz muy rápidamente, con el típico botón de Walkie-Talkie que permite grabar una pequeña frase mientras lo pulsamos; Al dejar de pulsarlo, el mensaje se envía inmediatamente, y la persona o personas al otro lado de la conversación, lo reciben y escuchan, casi en tiempo real.

Además de mensajes de voz, es posible enviar también imágenes o textos tecleados, por supuesto, pero su utilidad principal es poder enviar mensajes de voz de manera muy rápida. Es algo que se puede hacer también con Whatsapp, pero que no resulta tan rápido y que requiere varias pulsaciones… no simplemente poner un dedo y soltarlo.

Quizás es una diferencia muy nimia, pero hoy en día son pequeños detalles como estos los que pueden hacer que una aplicación sea muy popular, o que pase totalmente desapercibida. Para registrarnos, podemos simplemente utilizar nuestra cuenta de Facebook o crear una cuenta nueva simplemente eligiendo un nombre y un email (o un número de teléfono opcional) en unos pocos segundos.

A nosotros nos ha gustado, porque es perfecta para crear ‘grupos’ de amigos con los que intercambiar… opiniones durante la celebración de eventos deportivos, como partidos de fútbol, por ejemplo; Nada como estar viendo el partido y poderle cantar los goles o las quejas del árbitro a otro amigo en otra ciudad, la situación puede llegar a ser realmente divertida.

Lo que no nos ha gustado, es el sistema que tiene para buscar amigos; Se basa en la moda de enviar toda tu agenda de contactos a un servidor, en el cual se guarda para compararla con las demás agendas de otros usuarios, anonimamente. Esos usuarios, si utilizan el servicio, aparecen en nuestra lista de contactos sin más. La aplicación, pregunta dos veces, como vemos arriba, si queremos enviar o no la agenda; Si no lo hacemos (como elegimos nosotros) entonces es realmente complicado tener a alguien con quien hablar… pero es la manera que recomendamos – si queremos hablar con alguien, lo buscamos individualmente, tras asegurarnos de que esa persona tiene también la App instalada, y ya está.

Aunque prometen no utilizar la agenda para otras cosas, en los comentarios de la App Store vemos bastantes quejas acerca del sistema de invitaciones… por lo visto la App envía SMSs a los contactos de tu agenda, pudiendo resultar en costes muy elevados en la factura, si no tienes un plan de mensajería contratado con tu operador de telefonía móvil. Nosotros, no hemos comprobado si esto es cierto o no, para evitar un palo en la factura, pero avisamos que cuando la App pregunte si quieres invitar a más amigos, lo más recomendable es decir que no, y luego buscarlos individualmente… para los mensajes ‘normales’, de todas maneras, ya tenemos Whatsapp (no conocemos a nadie que no la tenga instalada) o los emails / SMSs de toda la vida. En la web de Soporte de Voxer, no mencionan nada del sistema de invitaciones vía SMS o de costes adicionales si invitamos a toda nuestra agenda a utilizar Voxer. En cualquier caso la decisión es tuya.

Puedes descargar Voxer de la App Store gratuitamente pulsando aquí.

Etiquetas:
Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad



Deja tu comentario

Comentarios: 45

  1. Yo tengo esta app desde que se publico en la app store y es mentira el envio de SMS sin autorizacion, solo envia las invitaciones si tu le das autorizacion, puede ser por mail o SMS. Pero siempre hay gente tan estupida que solo “pica por picar” y despues andan de chillones. SEÑORES APRENDAN A LEER ANTES DE HACER LAS COSAS.

    Felicidades por la nota, ya era justo para esta app.

  2. Para aplicaciones de walkie talkie estan iPTT o Tilimi en las que se habla en tiempo real. La primera gratis y sólo permite hablar; la segunda de pago y aparte del push to talk permite mensajes de texto, fotografias y localizaciones. Además Tilimi tiene una versión gratis para PC para cuando estas en casa delante del ordenador no tener que estar cogiendo el movil.

  3. yo tengo heytell y algunos otros mas, ami me gustaria que alguien me diga cuales son para ios y para android porque si nos cerramos a ios viene a resultar que es poco util, tambien nose porque no toman mas popularidad estas apps si en mexico se usa nextel que es exactamente lo que hace y a muy alto costo!

  4. Yo prefiero Heytell Porque no tengo que crear ninguna cuenta solo seleccionar mi numero de la agenda además nuca me ha dado fallo como Voxer que solo se escucha una parte de lo que digo.

  5. Tengo voxer instalado desde hace mucho tiempo y no tuve nunca ningun problema con envios de sms.
    Por otra parte, yo os recomendaria viber, permite hacer llamadas via 3g ademas de enviar mensajes, imagenes, etc

  6. Señores…a veces dan ganas de reir al leer los comentarios.
    La aplicación es fantastica, quitando las muy pocas veces que no deja oir lo que recibes, pero que se soluciona cerrando y abriendo la aplicación SIN borrar el historial, no me dio ningún fallo.

    A lo que dicen de los envios por SMS de invitación, ¿alguién se molesto en leer la ayuda del programa? Porque lo dice bien claro que sera por SMS, aparte de eso es el usuario el que selecciona a quien quiere enviar la invitación y aparte de eso tiene que decir que si a enviarla.

    ¿De veras alguién puede creer que esos SMS los cubriria la compañia creadora del programa, los cuales te dejan usarlo gratis?
    Dificilmente, ¿no creen?

    Y si no se deja usar e-mail, ¿han pensado que si se dejase usar un modo como el e-mail podría ser usado para enviar spam de forma indiscriminada?

    Un saludo, y antes de criticar algo, mejor dicho hablar de algo, pensar.

  7. Me parece fantastica la aplicacion, realmente muy entretenida!! Lo de los sms, claramente, es cosa de leer la ayuda de voxer, y ahi te daras cuenta que al invitar necesariamente te cobraran el sms.
    Ahora, alguien sabe que tan segura es la informacion que trasmito a traves de voxer? Queda respaldada en algun servidor que permita el espionaje o la nunca deseada intervencion investigativa policial?

  8. Yo os digo, que no inviteis a nadie al voxer, porque yo lo he hecho sin querer y ha mandado a todos mis contactos de la agenda, un sms. Asi que espero que os sirva, y que no os pase lo mismo que a mi. Saludos.

  9. que alguien diga como solucionar el problema del volumen extremadamente bajo de mi voz al enviar un mensaje de voz! es estresante, no se si la app tenga algún problema de funcionamiento con el software del samsung galaxy s2

  10. No puedo escuchar los mensajes que me envían porque sale como si hablaran muy rápido… No se que hacer? Como puedo arreglar ese problema? Mis amigos me escuchan perfecto!!!

    1. de seguro apretaste el acelerador que se encuentra en la barra donde te sale que la persona te esta hablando.. ahi en el lado derecho si no me equivoco salen unos numeritos, ahi tienes q moderarlo.

  11. ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE FORMA SE PUEDEN GUARDAR LOS AUDIOS QUE TE ENVIAS O MANDAS EN EL VOXER?? ALGUNA FORMA DE TENERLOS GUARDADOS EN TUS ARCHIVOS???? GRAXIIIAS

  12. Hola, tuve un problema bien desagradable con la aplicación, tenia un nro. guardado en mi agenda el cual quería que fuera incógnito, y no supe como pero el dueño de esa aplicación me envió un mensaje preguntando quien era yo, lo q me angustia es que en mi agenda guardaba otro nro. en la misma situación y Que también maneja la aplicación y no se si a esta persona también le llego el mensaje!