Liquipel, un gas para impermeabilizar un iPhone y hacerlo resistente al agua [WTF]

Gracias a nuestro lector Emisepo nos enteramos de la existencia de Liquipel, una empresa que ofrece la posibilidad de impermeabilizar tu iPhone y hacerlo resistente al agua sin que haya absolutamente ningún cambio aparente en su aspecto exterior. Desde su web, informan cómo lo hacen, y esto es lo más WTF del asunto… utilizan un gas; Meten el iPhone en una cabina en donde se le expone a un gas que, suponemos, se adhiere al iPhone y también se introduce en recovecos como el conector de auriculares o el conector de datos, impidiendo que el agua entre en caso de caídas salpicaduras.

El proceso parece ciencia ficción, pero lo presentan como si fuera algo obvio, así que nada como mostrar el video promocional de abajo para intentar creerlo

Probablemente te hayas quedado con la boca abierta – en la web de Liquipel, tenemos más detalles sobre este gas milagroso que, por alguna razón, Apple no utiliza de serie en todas sus máquinas.

En Liquipel, pueden también poner protectores de pantalla transparentes antes de enviarte el iPhone de vuelta, debidamente impermeabilizado. Conectar el cable USB no invalida la resistencia al agua, y la calidad de la cámara no se ve afectada ya que protegen la lente debidamente y ahí no se aplica el gas milagroso.

Aquí tenemos a un iPhone 4S recién estrenado sumergido en agua, encendido, como si no pasara nada (ya sabéis, es mejor no intentar hacer estas cosas en casa )

Conseguir esta protección mágica contra el agua, te cuesta 60 dólares como mínimo, con precios más caros según los niveles de protección que necesites, más los gastos de envío del iPhone a las instalaciones de Liquipel, ida y vuelta, que por supuesto corren a cargo del cliente.

Nosotros no nos atrevemos a probarlo pero si quieres hacer el intento, la web de Liquipel está aquí.

¡Gracias por la pista, Emisepo!

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Me parece algo muy extraño que se pueda llegar hacer eso,ya que hy sitios como microfono,altavoces etc… que estan en contacto con la placa base y la bateria, estariamos hablando de impermeabilizar todo por completo exterior e interior y si eso provoca a la larga daños por sobre calentamiento y si el liquido del video no es agua y es aquel compuesto liquido que inventaron para sistemas contraincendios
    en oficinas que no dañaba los objetos ni los mojaba…yo no me fiaria

  2. Hace no mucho inventaron un «agua que no moja» (buscarlo así en Google) y en la que se podían introducir toda clase de aparatos eléctricos que no dejaban de funcionar.

    Esto seguro que va por ese camino porque no parece NADA fiable.

    • @Appletree, lo mismo he pensado yo cuando lo he visto. Seguro que es lo que dices. Un «agua» que no moja ni el papel, una flipada pero cierto.
      Lo vi yo en el hormiguero (un programa de aqui España).

  3. Yo pienso que es una farsa por que los iPhone resisten un poco estar sumergidos lo e visto en varios vídeos de Youtube en test y aparte a mi iPhone le di vuelta un vaso de agua mineral por casualidad y no le paso nada .

  4. Yo si veo esa tecnologia bastante real. Es como aplicar un plastificante. Pero imagino que al conectar el cargador o los auriculares pierde el sello por roce y se pierde el trabajo.

  5. Por mi parte–> fake! el agua es un conductor, por lo que aunque el gas impermeabilizara todo el sistema (cosa que dudo), la pantalla al ser capacitiva no deberia volverse loca?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre