Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Personaliza el escritorio de tu iPhone con funciones tipo SBSettings sin necesidad de hacer el Jailbreak: Icon Project

Personaliza el escritorio de tu iPhone con funciones tipo SBSettings sin necesidad de hacer el Jailbreak: Icon Project

44

Icon Project, es una App realmente curiosa, que permite hacer, básicamente, lo que hace SBSettings en iPhones con Jailbreak pero… sin Jailbreak. Suena fantástico, ¿verdad? Lo mejor de todo, es que es cierto. Hay una App en la App Store que permite hacer esto en cualquier iPhone, y además, podemos personalizar el aspecto que tendrán con skins y demás personalizaciones (iconos etc). En esta entrada, vamos a explicar cómo funciona todo este sorprendente sistema.

Lo primero que explicamos es qué es SBSettings, para todos aquellos que nunca lo hayan utilizado; Se trata de una modificación del sistema operativo del iPhone disponible en Cydia, y por lo tanto sólo en iPhones que tengan el Jailbreak hecho, que permite añadir en el SpringBoard (escritorio de iconos del iPhone) accesos rápidos a funciones básicas del sistema, como apagar o encender la radio Wi-Fi, el Bluetooth, poner el modo Avión, reiniciar el propio SpringBoard para liberar algo de memoria, cambiar el brillo de la pantalla rápidamente… todo, sin necesidad de entrar en los ajustes del sistema y buscar las opciones.

Icon Project, pone a mano todas estas cosas, pero sin necesidad de instalar SBSettings, y sin necesidad de tener el Jailbreak hecho en el iPhone, lo que significa que podemos utilizarlo en cualquier dispositivo iOS que queramos, directamente. Fijaros, primero, en este video, que está en inglés, pero muestra cómo funciona la App y cómo es capaz de hacer algo así.

Como podéis ver, la App permite diseñar un icono como queramos, con bordes, brillos, degradados, entre una serie de patrones predefinidos, o usando fotos que tengamos en el carrete. Una vez que tengamos el icono definido, tenemos que definir el comando que define lo que va a hacer ese icono… en realidad, es una URL interna; Podemos utilizar cualquiera de estas que os ponemos aquí:

Acerca de – prefs:root=General&path=About
Accesibilidad – prefs:root=General&path=ACCESSIBILITY
Encender modo Avión – prefs:root=AIRPLANE_MODE
Preferencias Autobloqueo – prefs:root=General&path=AUTOLOCK
Brillo – vprefs:root=Brightness
Bluetooth – prefs:root=General&path=Bluetooth
Fecha y hora – prefs:root=General&path=DATE_AND_TIME
FaceTime – prefs:root=FACETIME
General – prefs:root=General
Teclado – prefs:root=General&path=Keyboard
iCloud – prefs:root=CASTLE
Almacenamiento/backups – prefs:root=CASTLE&path=STORAGE_AND_BACKUP
Internacional – prefs:root=General&path=INTERNATIONAL
Servicios de localización – prefs:root=LOCATION_SERVICES
Preferencias de Música – prefs:root=MUSIC
Ecualizador de música – prefs:root=MUSIC&path=EQ
Limitador de volumen – prefs:root=MUSIC&path=VolumeLimit
Preferencias de red – prefs:root=General&path=Network
Preferencias de Nike+ – prefs:root=NIKE_PLUS_IPOD
Notas – prefs:root=NOTES
Notificaciones – prefs:root=NOTIFICATIONS_ID
Preferencias de teléfono – prefs:root=Phone
Preferencias de fotos – prefs:root=Photos
Perfiles – prefs:root=General&path=ManagedConfigurationList
Reset – prefs:root=General&path=Reset
Safari – prefs:root=Safari
Siri – prefs:root=General&path=Assistant
Sonidos – prefs:root=Sounds
Actualización iOS – prefs:root=General&path=SOFTWARE_UPDATE_LINK
Preferencias de la App Store – prefs:root=STORE
Twitter – prefs:root=TWITTER
Información de uso – prefs:root=General&path=USAGE
VPN – prefs:root=General&path=Network/VPN
Fondos de pantalla – prefs:root=Wallpaper
Wi-Fi – prefs:root=WIFI

El ‘comando’ que tenemos que introducir para cada icono que creemos, como en el video, es lo que ponemos en negrita sólamente. Es importante que quede exactamente igual que lo que pone arriba, incluyendo las mayúsculas y minúsculas, o no funcionará. Podemos, también, crear accesos directos a contactos que tengamos en la agenda, añadiendo simplemente el número de teléfono que tengamos registrado para ese contacto.

Cuando hayamos terminado, lo que hace es abrir ‘el icono’ con Safari, y desde ahí, utilizamos la función de añadir al escritorio como WebApp (de la misma manera que podemos añadir iPhoneros.com, por ejemplo ) – cuando creemos un icono, podemos incluso enviárselo por email a un amigo para que lo pueda instalar, aunque eso si, hace falta que tenga también Icon Project instalado para que funcione.

Esto, lo que hace en realidad, es utilizar Safari para crear accesos directos a puntos de nuestras preferencias. Es más lento que SBSettings, porque en este caso tenemos que esperar un segundo a que abra Safari y luego las preferencias, pero el sistema funciona y hace bien su trabajo, no es necesario ir navegando a estas funciones cada vez desde los Ajustes. Nos ahorra un montón de tiempo precioso. Sin duda una aplicación muy curiosa que demuestra una vez que más que cuando uno piensa que ya está inventado todo en la App Store, se publica una App desconocida y te demuestra que estabas equivocado

Para que todo funcione, es necesario también tener Javascript activado en las preferencias de Safari en Ajustes -> Safari -> Javascript.

Puedes comprar Icon Project por 0,79€ pulsando aquí.

Vía: iDownloadBlog.

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 44

  1. Se puede hacer gratis entrando a http://iphoneza.co.za/IconSettings/ desde el iphone solo que los íconos son predeterminados.

    1. Entrar a http://iphoneza.co.za/IconSettings/ desde nuestro dispositivo.

    2. Bajar hasta donde apareceren las “Settings”.

    3. Pulsar sobre la que nos interese crear.

    4. Cancelar el globo que nos aparece.

    5. Pulsar sobre el botón de “compartir” y luego sobre “Añadir a la pantalla de inicio”.

    6. Le ponemos el nombre que queramos y damos aceptar.

    Listo, accesos directos y gratuitos!

  2. Muchos nos alegramos de que cada vez tenemos más apps que hacen el trabajo que hemos descubierto en Cydia, como es este caso, pero no debería caer nunca Cydia, pues eso querría decir que el iphone está muerto. El iphone, como el appletv necesitan de desarrolladores con ideas, que siempre entran por la puerta de atrás. Saludos

  3. Vaya… Hoy mismo me he tirado un buen rato buscando unas Apps que hicieran algunas de las funciones que se pueden hacer tan sólo con ésta… muchas gracias por el aporte… me habéis ahorrado horas de estudio, valoración y trabajo jajaja Excelente App, sí señor.
    Un saludo

  4. Iphoneros, una pregunta cual es la mejor opcion en cuanto a rendimiento es decir cual consumiria menos memoria SBSettings o Icon Project, ya que tengo un iphone 3G con iOS 4.2, jailbreak y la verdad no es muy rapido que digamos.

  5. Buenas, ya descargue la aplicacion tengo un iPod touch pero al colocar el comando me dice que que coloque una URL valida y no me deja crear el icono..si alguien me puede ayudar….saludos…xD

      1. Gracias igualmente !!! . Abrazos desde Argentina . Mi pregunta era ya que el boton Home , no esta funcionando del todo bien . Quizás tenga que llevarlo a limpiar interiormente , o cambiarlo . Abrazo !

    1. @Socrates, Si hay una forma,,,,ajustes>general>accesibilidad>motricidad>assistive touch,,,alli lo activas y te aparecera un boton de home virtual que funciona igual que el boton fisico,,lo puedes colocar en cualquier parte de la pantalla,,,yo en particular en los iconos del dock solo deje 3 para hacerle espacio al boton, y lo bueno es que te sale alli mismo en las aplicaciones y cuando vas a usar el teclado el solo se mueve de lugar para no estorbar,,,espero te funcione,,,saludos desde panama!!

    1. @Vito sale o desaparece en función del perfil que tengas de conexión con tu operador de telefonía móvil. Sincroniza con iTunes una vez, si te salía antes con la misma tarjeta SIM te debería aparecer ahora también.

  6. Amigos, quiero poner un acceso directo al Bluetooth pero no encuentro el ícono para pegarlo como aparece en la fotografía de arriba. ¿como lo hago?
    Desde Chile
    Muchas gracias!!!!!!!!

    1. @iJotapé, busca por bluetooth en Google, te vas a imágenes, y verás el logo por todas partes, te bajas una de esas fotos a tu iphone, guardando la imagen, y desde ahí, te puedes crear un icono incluso mejor que el que sale arriba. Un saludo!

  7. Hola gente linda de Iphoneros, como estan?
    Queria hacerles dos consultas:
    1) Conocen alguna aplicacion similar a iBlacklist que haga lo mismo que esta, pero que no sea necesario hacer el jailbreak?
    2) Hay algun indicio de cuanto estaría listo ( si es que existe esa posibilidad ) para el iPhone 4S y el Ipad 2 ?

    Muchas gracias! Saludos desde Argentina!

    1. @ Martin

      1 – no, porque no hay aplicaciones que puedan controlar las llamadas de teléfono, más allá de la de Apple, la nativa.
      2 – no se sabe cuándo habrá Jailbreak nuevo, y si lo hay, para qué dispositivos… y si será tethered o untethered. Sólo hay especulaciones, algunos hackers que dicen cosas en sus Twitter y cosas así pero nada consistente.

  8. Hola¡
    muchas gracias por la info es de mucha utilidad.

    En el SBSsttings habia un icono de cierre de todas las aplicaciones abiertas, de forma que era muy comodo cerrar todo y no tener que ir una. Sabeis que codigo habria que utilizar en el iconproject para hacer este app. El resto lo he hecho y todo ok.
    Gracias¡

    1. Hola¡¡¡¡
      podeis darme una respuesta a esta pregunta? es importante ya que es de muchisima utilidad. Se reduce el uso de bateria y asi podemos estar sin cargarlo algo mas de tiempo. De ahi que sea importante.
      Muchas gracias¡¡¡¡