Arrived, notifica a tus amigos cuando llegues a algún lugar, sin tocar el iPhone

Cuando Recordatorios llegó con iOS 5 muchos usuarios se sintieron decepcionados porque la funcionalidad que permite utilizar el GPS para que nos recuerde cosas, no funciona en el iPhone 3GS. Aunque Arrived no es exactamente lo mismo, permite hacer algo parecido, enviando notificaciones a amigos (o a uno mismo) cuando llegamos a un lugar determinado, automáticamente, sin necesidad de tocar el iPhone.

Por supuesto, sólo los contactos que nosotros elijamos serán notificados, y también se hará sólo en los lugares que nosotros queramos.

Nada más instalar la App, se nos pide aceptar que podamos recibir notificaciones y saber en dónde estamos utilizando el sistema de localización del iPhone. Aceptamos ambas cosas (para eso hemos instalado la App ) y después nos registramos. Arrived nos indica que es más rápido utilizar nuestra cuenta de Facebook para utilizar el servicio. En nuestro caso, que no nos gusta que otras empresas puedan meter la mano en nuestro Facebook, preferimos hacer una cuenta nueva. Tras registrar nuestro número de móvil, nombre y decidir un password, la App nos pide acceso a la agenda de contactos.

En este caso, está bien hecho, porque explican claramente que 1. acceden a la agenda de contactos, 2. explican para qué hace falta y 3. prometen no compartirla con nadie. En nuestro caso, cancelamos y continuamos con la configuración de la App, en donde se nos pedirá que notifiquemos un lugar y que luego elijamos las personas que queremos que sean notificadas cuando lleguemos a ese lugar.

Esto es todo – podemos añadir tantas notificaciones y lugares como queramos y esos amigos recibirán un email con el aviso de cuándo llegamos a un lugar… simplemente llegando a ese lugar – así nos ahorramos tener que hacer ‘check in’ con Apps como Facebook o FourSquare, algo que puede llegar a dar bastante pereza.

Arrived es un servicio y App gratuita y la puedes descargar pulsando aquí.

Nos enteramos de la existencia de este servicio gracias a WWWhat’s new.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre